+ Música Los Hollywood, No te Agüites!

0

+ Música

Los Hollywood, No te Agüites!

Por: Victoria Ruiz, Facebook/Lavictoriaesdetodos, Instagram/Lavictoriadetodos

Hace días tuve la oportunidad de disfrutar de un mini concierto con uno de los grupos  locales que está impactando la escena musical. Me senté a platicar con los chicos que integran esta banda y me la pase súper cool con Marcos, Heidy y el líder Gustavo, unos muchachos que sin duda son Los Hollywood, de nuestra generación.

Victoria: ¿Quiénes integran el grupo?

Los Hollywood: El grupo lo formamos: Marcos Mondragón (guitarra), Gustavo Mojica (batería) y Heidy Flores (voz/bajo).

Victoria: ¿Cómo se define cada uno a sí mismo?

Los Hollywood: Es difícil definirse a uno mismo,pero nosotros consideramos que: Marcos, es el tímido del grupo. Heidy es la rebelde y nuestra estrella, y Gustavo es el más cool de la banda.

Victoria:¿Cómo se dio la oportunidad de que formaransu grupo?

Los Hollywood: Nuestra banda la formamos en el 2007 y durante ese tiempo empezamos a trabajar en nuestro primer material. En el 2008 fue cuando salió nuestro primer EP con nuestro sencillo “No te Agüites”,y la canción fue elegida como “iTunes Latino Hot Pick of the Week” teniendo más de 60,000 downloads en una semana. Hemos tenido la fortuna de tocar nuestra música en Estados Unidos, México y Latinoamérica.

Victoria: ¿Qué fusiones son las que predominan en su música?

Los Hollywood: Va cambiando con el tiempo. Por ejemplo… si escuchas nuestro primer EP (que salió en el 2008) en donde tuvimos como sencillo “No Te Agüites” encontrarás un sonido más Britpop, Indie-Rock. Y si escuchas nuestro segundo EP teniendo “Hasta Mañana” como sencillo, encontrarás un sonido más Pop, Pop-Rock.  Por ahora estamos trabajando en nuestro nuevo material que prometemos será algo completamente diferente de nuestros discos pasados.

Victoria:¿Qué tanto tuvieron que hacer para lograr coronarse como ganadores de: MySpace Latino’s first “Battle of Bands” in 2008?

Los Hollywood: La verdad tuvimos mucha suerte de ser ganadores del MySpace Latino “Battle of the Bands”, fue algo que en realidad no lo esperábamos, pero gracias a eso tuvimos el gran apoyo de MySpace Latino y la oportunidad de tocar en Miami, FL para el MySpace Latino “Secret Sessions” compartiendo el escenario junto con REIK.

Victoria: ¿Qué tan complicado es llevarse bien, quién es el líder?

Los Hollywood: Estar en una banda es casicasi como estar casados. A veces tienes días buenos y días malos y no todo es color de rosa. Pero la verdad nos llevamos súper,imagínate, hemos estado juntos por tanto tiempo que ya hasta sabemoslo que el otro está pensando. El líder definitivamente es Gustavo, es el más sabio de la banda.

Victoria: ¿Cómo me tratan a la chica? ¿Qué tan complicado es tener a una reina en el grupo?

Los Hollywood: Es como una hermana para nosotros. Nos llevamos bien con Heidy.

Victoria: Ustedes han tenido diversas participaciones especiales, como lo han sido con Pepe Aguilar y otros, platíquenme.

Los Hollywood: Fue algo que nos tomó por sorpresa. A los pocos días de haber lanzado nuestro segundo EPrecibimos la noticia que querían a nuestra vocalista Heidy para una pequeña participación en la canción “Prometiste” para el “MTV UNPLUGGED” de Pepe Aguilar. Pero también hemos tenido momentos muy mágicos durante nuestra carrera musical. Hemos tenido el placer de compartir el escenario con Julieta Venegas, Gloria Trevi, Aterciopelados, La Ley entre muchos otros. Nos sentimos muy afortunados.

Victoria:¿Cómo nació “No te Agüites”?

Los Hollywood: No Te Agüiteses un tema que escribimos nosotros. Se trata de una relación en donde le partieron el corazón en dos a nuestra vocalista Heidy. Ella estaba tan enojada, que tuvo que desquitarse con esta canción.

Victoria: ¿Qué es lo más reciente de ustedes?

Los Hollywood: Lo más recientees nuestro segundo EP en donde tenemos como sencillo “Hasta Mañana”, El disco fue producido por Thom Russo, ganador de 16 Grammys. Él ha trabajado son Michael Jackson, Johnny Cash, Maná, Juanes entre otros. El proceso de este EP fue muy emocionante para nosotros y trabajar con Thom fue una experiencia muy especial.

Victoria: Esta entrevista es para Adelante Magazine, una publicaciónGLBT, ¿qué mensaje tienen para ellos?

Los Hollywood: Les queremos decir que los queremos muchísimo, y que estamos trabajando en una canción muy especial dedicada para ustedes que estará en nuestro próximo material.

Victoria: ¿Cuáles son sus redes sociales?

Los Hollywood: Nuestras redes sociales son:

facebook.com/loshollywoodmusic
Instagram/Loshollywoodpix
Twitter:@loshollywood
 

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.