Musica Tito

0

+ Música

Las 10 Cosas que no Sabías de

Tito Herrera

Por: Victoria Ruiz, Facebook/Lavictoriadetodos, Instagram/Lavictoriadetodos

Fotos: Jairo Flores DI Carpio

Cuando alguien nace con talento, no importa el lugar en el que te encuentres para expresar tu estrella y tus múltiples facetas artísticas, este es el caso de mi invitado que toca diversos instrumentos musicales y sus grandes conciertos fueron en la iglesia donde sus padres son pastores. Entre alabanzas y canciones de rompe venas es que te cuento las 10 cosas que no sabías de TITO HERRERA.

  1. – De mi niñez recuerdo…

Lo único que conocía era la iglesia Cristiana y de ahí comencé a cantar en el coro y tocar el violín. Vivía en San Francisco, CA y mi hogar era muy, pero muuuuuy estricto. Mis padres eran (y siguen siendo) pastores y teníamos que ir a todos los servicios de la  iglesia. Aunque para mi era normal, no tenía muchos amigos ya que mis padres me hacían ensayar el violín después de la escuela por 3-4 horas. Al final mi día era de la iglesia y la escuela. Ya de joven, me abrieron puertas para cantar y tocar fuera de la iglesia. Mi hogar era tan estricto, que yo no conocía ni a Michael Jackson hasta los 11 años!

  1. – Mi primera incursión musical fue…

En el coro de niños! Tengo un recuerdo en mi mente de cuando le bajaban el volumen al  micrófono, ya que cantaba muy fuerte! Recuerdo mi primer encuentro con la música vernácula y fue un día en un restaurante mexicano allá en San Francisco, CA. Cuando vi mi primer grupo de mariachis, creo que tenía unos 6 años, y me enamoré del violín. Mi mamá me compró uno y pues comencé a aprender con una maestra privada. Dejé de cantar un poco, para que me dieran oportunidad en la iglesia de tocar. Fui un hit! A todos les fascinó.

  1. – Mi familia me conoce como…

Bueno de niño me consideraban “bajito de estatura” por la edad que tenía. Hasta mi hermano menor me pasó. Mi mamá comenzó a llamarme su chiquitito, y de pronto, de ahí salió “Tito” que es el nombre por el que soy más conocido.

  1. – Mi primera canción que escribí fue…

Mi primera canción que escribí fue con mi hermana. Estábamos pasando por unos problemas familiares y ambos tenemos mucho amor a la música y nos salió una canción cristiana titulada “Cristo Vencedor.” La escribimos en búsqueda de una solución, aunque la letra suena bonita e inocente, esa canción salió de un lugar oscuro en nuestras vidas.

  1. – Lo que más disfruto de la vida es…

Algo que me encanta en la vida es aprender diferentes lenguajes. Hasta este punto sé hablar portugués, francés y lenguaje de señas. El inglés y español por supuesto.
Pero aun quiero aprender más.

  1. – Mi primer video musical fue…

Mi primer video musical fue en 2012. El tema se llama “Enséñame a Amarte”. Es una canción muy romántica. Se trata de darle una oportunidad más al amor. Bueno, si escuchan mi música, van a notar que mucha de la letra y videos son de rompe corazón.

  1. – Le tengo fobia a…

Algo a que le tengo fobia es a las alturas. Peor cuando viajo en avión, necesito tomarme un trago o algo para que pueda subirme. Creo que es porque me caí de joven a un barranco y me lastimé muy feo. Desde ese momento, odio las alturas.

  1. – En la cocina, mi receta favorita es…

Bueno, como buen salvadoreño, me encantan las pupusas. Especialmente cuando las hacen en casa, son las mejores. No voy a mentir, desde que me he movido a Los Ángeles, no he encontrado ningún restaurante que las haga igual que en mi casa. Pero amo comer este suculento manjar del pulgarcito de América.

  1. – Hoy quiero confesar que…

Creo que todos pasamos momentos en los cuales nos sentimos solos, ¿no? Eso me pasó cuando me fui de la casa de mis padres y pues no tuve hogar. Comencé a involucrarme con gente que fue dañina para mi salud y bienestar.  Por situaciones económicas estuve como go go boy, (eso es otra historia…)  En esa etapa de mi vida empecé a tomar demasiado, al punto de ir al hospital una noche. Fue una lucha que aún peleo hasta estos días, pero nada es imposible.

  1. – Mis redes sociales son…

Los invito a que se enteren de todo lo que pasa con mi vida, con mi carrera y con mi música a través de:
www.facebook.com/titoherreramusic

www.titoherreramusic.com
Instagram: TitoHerreramusic

Share.

About Author

Comments are closed.