Myriam Hernández – Seducción

0

Myriam Hernández le ha cantado siempre al amor, y nos ha hecho sentir enamorados y envueltos en una nuve de romanticismo al escuchar temas com El Hombreque Yo Amo, Ay Amor, Peligroso Amor, o tantos otros éxitos románticos de esta cantante chilena que forma parte de nuestros cantantes favoritos. Myriam es además una persona muy agradable y es siempre un placer poder platicar con ella. Tuvimos la siguiente conversación con motivo de su más reciente disco SEDUCCIÓN.

Fotos cortesía de Universal Music

Alberto: Estás con disco nuevo, felicidades. Háblanos de Seducción, ¿cómo lo describes?
Myriam: Feliz con este disco nuevo Alberto. Es el disco número once en mi carrera, con la dirección artística de Jorge Luis Piloto y mia. Es un álbum de diez canciones que la verdad Alberto recomiendo absolutamente a todo el público, para que sean seducidos. Son canciones preciosas, románticas, diferentes historias de amor, de las cuales un tema es a dueto con Marco Antonio Solis, el cual es un gran, tremendo y admirado artista y gran amigo. Ha sido maravilloso poder grabar este tema que es el primer sencillo en promoción, se llama Sigue sin mi, ha tenido una repercusión maravillosa en el público. Hay otro dueto también con Christian Castro, de un tema inédito que se llama Todo en tu vida, y ha sido muy especial, aparte de tener este álbum con canciones inéditas, realizar también estos dos duetos con artistas que quiero muchísimo y admiro profundamente. Es un álbum que trae sorpresas, cantándole al amor como siempre, con historias distintas, con matices diferentes, que pienso que realmente va a seducir al público.

Alberto: ¿Alguna vez te has salido de la línea del romanticismo y explorado otros sonidos?
Myriam: La verdad es que cuando uno tiene una línea, que en mi caso es cantarle al amor, no es preciso cambiarla. Ahora, sí, yo me he dado gustos, por ejemplo hubo un álbum que saqué hace unos años atrás que se llamó Huellas, que era una antología. Quise jugar un poquito a tener un ritmo nuevo, pero igualmente romántica, escrita por mi, se llamó El Amor de mi Vida, y la verdad es que el ritmo era un poquito R&B, que hice con un grupo de R&B también, que se llaman Las Tetas, tuvo una repercusión muy linda. Si tú escuchas el tema, tiene un R&B pero sin salirse de la línea melódica o de la letra que obviamente ha inspirado siempre mis canciones. No siento que haya sido alejarme del estilo, sino que jugar con un arreglo distinto, moderno y fresco pero sin salirte de la línea natural mia que es cantarle al amor.

Alberto: De hecho, te preguntaba si habías grabado con otros rítmos, pero en realidad que bueno que te mantengas en la línea romántica que es como te queremos escuchar y que para tu voz queda perfecto.
Myriam: Cuando juego a otros ritmos me refiero a eso, porque justamente luego tú tienes un concierto y es bueno variar, darle algún matiz con algunos ritmos, pero que siempre están direccionados con historias cantándole al amor. Se le puede cantar en diferentes ritmos para provocar matices pero sin salirme de mi columna vertebral que es cantarle al amor.

Alberto: ¿Es primera vez que grabas con Marco Antonio?
Myriam: Exactamente, habíamos manifestado en muchos encuentros el deseo de ambos de algún día hacer algo musicalmente hablando y se da en este disco. En el álbum pasado, Enamorándome, yo reversioné una de sus más bellas canciones, que fue Donde Estará mi Primavera, y tuvo un éxito maravilloso.

Alberto: Con los inicios de tu carrera pasó algo increible, cuando tenías 18 años fuiste nombrada Artista Revelación sin siquiera haber grabado un disco, eso no creo que pase muy seguido.
Myriam: Fíjate que he sido muy afortunada. Comencé participando en diferentes programas de televisión desde los once años, y después participé en un concurso de canto en Sábado Gigante con Don Francisco en mi país, Chile. Y la prensa me hizo ese reconocimiento.

Alberto: ¿Vives actualmente en Miami?
Myriam: La verdad es que pasaba mucho tiempo fuera de Chile por cuestiones de trabajo, como que la base de operaciones estaba en Miami y decidimos movernos. Sin embargo, hace un año y medio decidí regresar a Chile en pro de la familia, preocupándome de que la adolescencia de ellos la vivieran cerca de abuelos, de primos, de tios, familia más latina. Decidí volver, están felices, tengo mi casa abierta en Miami, yo de alguna manera estoy siempre viajando, estoy con un pie aqui y un pie allá, pero dándoles más estabilidad a los niños.

Alberto: Estas como viviendo en dos mundos.
Myriam: Un poco sí. El desgaste físico más bien es para nosotros, para mi y para mi marido.

Alberto: Háblanos de planes de promoción o de presentaciones que no necesariamente estén ligadas a la promoción de este disco.
Myriam: La verdad es que terminamos una gira bastante intensa por más de 15 países que estuvimos haciendo el año pasado, alrededor de 50 conciertos, y ahora este año enfocada solamente en lo que es la promoción de mi disco SEDUCCIÓN. Comenzamos en Los Angeles y continuamos por todo el continente. Los compromisos que salgan estarán ligados a este disco también.

Alberto: Myriam, tienes un aspecto tan juvenil, que pareciera que no pasan los años por ti. ¿Cómo le haces?
Myriam: Qué lindo que eres, de verdad. Es el mejor piropo y mejor regalo que me das en el día de mi cumpleaños porque estoy de cumpleaños hoy. De verdad que estoy feliz de la vida por lo que me dices. Eso se lleva en el alma Alberto, definitivamente creo que la mayor magia y secreto para mantenerse joven y atractiva es sentirse internamente bien, una cosa de actitud, de plenitud también, de sentirte plena en todos los aspectos. Soy una mujer que llevo una vida bastante sana, no fumo, no bebo, solo socialmente. Me gusta cuidarme mucho mi piel. Me gusta ir por lo menos tres veces a la semana al gimnasio, tengo una vida sana, no trasnocho tampoco, a menos que sea por concierto, pero tengo una vida bastante natural, muy normal.

Alberto: ¿Eres plenamente feliz?
Myriam: Sí. Yo creo que finalmente cuando pasa el tiempo y te pones a analizar lo que es verdaderamente importante en tu vida, tienes que agradecer todos los dias de la vida a Dios, y yo me siento inmensamente feliz, primero porque creo que tengo lo más importante que es la salud, que tengo a mis hijos sanos, que tengo a mi esposo sano, que somos un matrimonio ya de 22 años, tengo a mis padres vivios y sanos, a mis hermanos…que más puedo pedir, un público que me ama, una compañaía con la cual estamos trabajando hoy en día, mi canto, mis canciones…no puedo pedir más. Cuando uno se da cuenta de que tiene eso te puedes sentir completamente satisfecha.

Alberto: ¿Algo que quieras agregar sobre tu disco?
Myriam: Simplemente agradecer. Te cuento que ha sido maravilloso este disco. A solo 48 horas de salir en Chile tuvo disco de oro. Recomendarles Seducción, todas las historias yo creo que van a ser para seducir a la pareja. Mil gracias a toda la gente por quererme, por apoyarme y por respetar mi carrera.

Mucho éxito a la talentosa Myriam Hernández. Para comentarios sobre esta entrevista puedes escribirme a aorozco@adelantemagazine.com

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.