Natalia Jimenez

0

Natalia Jiménez

Reina del Gay Pride en Los Ángeles

Por: Aberto Orozco

Fotos cortesía de Club Papi

 

Natalia Jiménez es una cantante que la comunidad LGBT sigue desde los inicios de su carrera con La Quinta Estación, más porque se ha convertido en una de las nuestras, ya que vivió ocho años en México. Luego de haberse tomado un merecido descanzo luego de su ajetreadro 2016, año en que se casó y tuvo una hija, Natalia vuelve con todo, trabaja en un nuevo disco y la tendremos como Reina del Gay Pride en Los Ángeles en este mes de junio.

 

Alberto: Vuelves con todo en este 2018 luego de haber tenido un muy ajetreado 2016.

Natalia: Sí, la verdad que 2016 vino con La Voz Kids, vino con un bebé, el lanzamiento de un disco homenaje a Jenny Rivera, la verdad que fue un año super ocupado y yo necesitaba un break. También me casé.

 

Alberto: ¿Haz tenido tiempo de recuperarte?

Natalia: Sí, estoy viva otra vez.

 

Alberto: CREO EN MI fue un super disco, se desprendieron varios temas de él, antes de pasar a hablar de un nuevo disco en el que estás trabajando, platícanos que te dejó Creo en Mi.

Natalia: La verdad que Creo en Mi fue un álbum que a mi me trajo un montón de satisfacciones, desde tener mi primera nominación como solista en los Latin Grammys, también me llevé premios Billboard, premios Lo Nuestro. Como que eso ha marcado una dirección en mi carrera como solista. Cuando yo estaba en La 5ta. Estación hacía música más Pop, más Rock, más natural. Con este disco dije “sabes qué, que me voy a liar la manta a la cabeza, voy a empezar a hacer cosas distintas porque como artista me tengo que re-inventar”, probar con otros ritmos, otros colores musicales, con este disco creo que sí conseguí marcar una dirección como solista, y ahora que estamos trabajando en el siguiente estamos basando muchos de esos colores musicales en este siguiente disco.

 

Alberto: También hablemos del disco homenaje a Jenny Rivera, ¿eras fan de Jenny o cómo nació la idea de hacer este disco?

Natalia: Fue idea del Vice-Presidente de Sony Latin, un día me llamó y me dijo que estaban pensando en hacer ese proyecto y me preguntó si estaba interesada en hacerlo yo, le dije que me parecía genial porque la música de Jenny me gusta mucho, ella y yo cuando ella estaba en vida nos expresamos mutuamente la admiración por cada una, de hecho habíamos tenido conversaciones donde queríamos salir de gira juntas y hacer cosas juntas. Asi me quito la espinita del corazón de no haber salido de gira con ella. La familia lo recibió super bien, super agradecidos, envueltos en el proyecto, me recibieron con los brazos abiertos, no tengo más que agradecimiento para la familia Rivera por todo el apoyo.

 

Alberto: Me parece algo increible porque la música que ella cantaba y la música que tú has cantado a lo largo de tu carrera son polos opuestos.

Natalia: Sí, totalmente distintos, pero yo creo que más que nada mutuamente admirábamos el tipo de mujeres que somos, en las conversaciones que tuve con Jenny por teléfono me dijo “mija, es que necesitamos más mujeres con huevos”, pues claro, y aquí los huevos me sobran. Entonces, creo que aparte de nuestras voces que yo admiraba como ella se presentaba en el escenario, como que ya no quedan mujeres así, que salgan con el vestidazo a cantar, que acaben con todo, ese es el tipo de diva que a mi me gusta, la del vestidazo y que salgan a cantar y se dejen todo en el escenario.

 

Alberto: Era más que nada compatibilidad de actitud y de la forma de ir por el mundo.

Natalia: Sí…ella hacía música de banda, yo hago pop, nada que ver, pero siempre hay algo que une a la gente, puede ser que la música no sea la misma, pero la actitud que ella tenía con la vida a mi se me hacía muy atractivo y muy cool. A ella todo le resbalaba, todo le importaba un cuerno, y eso me encanta en las mujeres.

 

Alberto: ¿Qué tan próximo está tu próximo disco en el que estás trabajando y qué esperamos del mismo?

Natalia: En este álbum la verdad he estado trabajando un buen rato, lo que pasa que a medida que va pasando la música va cambiando, entonces van saliendo cosas nuevas, y digo “déjame hacer eso también, déjame quitar lo otro”, yo creo que la dirección va a ser mucho más latino. Obviamente yo no voy a hacer reggaetón ni cosas de esas, pero sí me voy a enfocar un poco en la música tradicional mexicana, hispanoamericana y traerla como a lo nuevo, buenísimo para el verano, para cortarte las venas, yo no puedo sacar un disco que no tenga canciones de cortase las venas. Yo tengo ganas de hacer un disco con el que la gente se lo pueda pasar bien, que puedan ponerlo en la casa, hacer el animal con el en el coche, eso es lo que yo quiero y creo que lo estoy consiguiendo.

 

Alberto: ¿Habrá por ahí trompetas de mariachi, incorporar sonidos mexicanos?

Natalia: Claro, eso siempre lo incluyo en mis álbumes y busco la manera de adaptarlo al tiempo que está pasando. Por ejemplo con la canción Quédate con ella puede ser completamente mariachi pero decidí meterle un rollo un poco más electrónico para que tuviera una posición en radio y fuera también atractiva para los jóvenes que no están interesados en el mariachi. Esto es lo que hago también ahora, cosas tirando a cumbia, mariachi, van a ver…si Dios quiere, antes de septiembre yo ya estoy con un sencillo al aire.

 

Alberto:  Entonces el disco completo quizás para principios del 19.

Natalia: Sí, por ahí…ya vez que ahora la música ha cambiado tanto que es más sacar sencillos que disco, así que voy a empezar a sacar sencillos y el disco ya saldrá cuando sea. Pero por lo pronto ya me urge sacar algo al aire, que la gente me escuche, porque esa espera se me ha hecho eterna…con la niña, ya quiero subirme a un escenario.

 

Alberto: Siendo una hija algo tan especial en la vida de toda mujer, háblanos de Alessandra.

Natalia: Bueno, Alessandra es una monada, Alessandra desde ahora que comenzó a hablar y andar y todo, ya le está saliendo su personalidad, se pasa el día cantando, es muy curioso porque yo dije “hay no, por favor, que no me salga cantante”, y me está saliendo cantante, se pasa cantando todas las canciones que le pongo de niños, ya se las sabe todas, tiene mucho carácter, tiene muy mala leche.

 

Alberto: ¿Por qué no quieres que cante?

Natalia: Hay no, porque pobrecita, este negocio está tan jodido, que yo no quiero que sea cantante. Pero bueno, si me sale artista pues nada hija, te metemos la bata de cola, te ponemos la corona y sales al escenario y cantas, a mi me da igual. Pero si lo puedo evitar un poquito. Luego ella leerá estas entrevistas cuando sea mayor y dirá “bueno, y mi madre…”

 

Alberto: Y ya veremos si fue cantante, Presidenta o qué fue.

Natalia: Presidenta estaría bueno también.

 

Alberto: Haz hecho tres temporadas de La Voz Kids, ¿qué es lo que te motiva a ser couch para estos niños que quieren tener una carrera precisamente como cantantes?

Natalia: Pues mira, a mi me gusta mucho porque es una manera de conectar con una generación que de otra manera no te conocería, y el hecho de poder tenerles ahí y poder darles mis consejos de todo lo que yo he vivido en mi carrera artística y que ellos puedan aplicarlo a su carrera y a su desarrollo, pues la verdad que es algo muy bonito. Lo que más me gusta de este programa en particular es que obviamente los niños se llevan un recuerdo para siempre, que el día que yo no esté aquí, que ya me haya muerto, que esté vieja…al menos estos nenes siempre van a tener ese recuerdo de mi, de haber estado conmigo, de haber pasado un buen rato, de haber aprendido conmigo, y pues eso de alguna manera me hace un poquito inmortal y me encanta. Tuve la suerte de ganar las dos últimas temporadas, saber que tengo dos ganadores en la palestra y que ahora mismo están haciendo cosas por su cuenta, es genial. Obviamente yo no les resuelvo la vida, pero sé que tienen un empujoncito y eso siempre te hace sentir muy bien…ganar un concurso de esa envergadura siendo niño.

 

Alberto: La gran estrella latina en el LA Pride 2018 será ni más ni menos que Natalia Jiménez.

Natalia: Sí, estoy super contenta. La organización hace un año o dos querían que yo fuera para allá, no se pudo porque estaba con la niña y demás. Estoy muy contenta de poder estar presentándome en el escenario de Club Papi, va a ser el domingo 10 de junio y la verdad para mi el hecho de que me consideren es genial.

Muy contenta de poder presentarme allá, siempre se me ha hecho algo increible que puedan tener ese espacio, poder expresarse y salir y decir cómo quieren vivir sus vidas y pasarlo bien y celebrar lo que sois. La verdad que mira, yo en México cuando vivía allá fui al gay pride también y andaba en la calle con todo el mundo, yo me la paso de puta madre en el gay pride y estoy loca por ir pa’ allá.

 

Alberto: ¿Qué tienes preparado para el LA Pride?

Natalia: Voy a estar cantando mis canciones de La Quinta Estación, mis canciones como solista, canciones como Creo en mi, Quédate con ella, voy a estar cantando algunas canciones de Rocío Dúrcal, de Juan Gabriel, cosas que todo mundo se sabe y que todo mundo va a cantar…tipo mis cosas mexicanas que a mi me gustan tanto. Algo flamenquillo también. Va a estar super bien, se lo van a pasar increible y va a ser un día especial para mi también de poder estar celebrando con vosotros.

 

Alberto: Fantástico, la comunidad LGBT te quiere mucho y te deseamos éxito en todo lo que hagas.

Natalia: Igual yo, espero siempre lo mejor para todos vosotros. Yo también lucho por la igualdad, porque nos traten a todos igual, seamos lo que seamos, al fin y al cabo somos todos iguales, los quiero un montón, siempre estoy aquí para lo que sea. Nos veremos ahí en el concierto y a pasarlo super bien y a celebrar el gay pride.

Share.

About Author

Comments are closed.