Neto Bernal Biografía

0

Ernesto Bernal Contreras “Neto Bernal”, nació un 1 de octubre de 1997 en Mexicali, B.C.N. Su mama originaria de Mexicali y su papa nacido en Navojoa, Sonora.

Ernesto Bernal, desde muy niño tuvo la inclinación por la música, y desde la edad de los 5 años, comenzó a participar en concursos de canto de Mexicali. Sus padres siempre lo apoyaron para participar en los eventos que deseara competir, llegando a ganar varios de ellos. A los 12 años, fue a la audición de PEQUEÑOS GIGANTES, quedando seleccionado en Tijuana para ir a concursar a la ciudad de México. Lamentablemente al llegar a Televisa, se dan cuenta que acababa de cumplir los 13 años y el requisito era ser menor de 12 años, por lo cual NO pudo participar, pero de cortesía le invitaron a cantar en dos ocasiones en dicho programa, como invitado especial, destacando por su manera de interpretar DE UN RANCHO A OTRO, que Vicente Fernandez hiciera un éxito en principios de los 80s y “La de los oyitos” de Pedro Fernandez.

De regreso a Mexicali, siguió participando en concursos locales, y fue hasta la edad de los 17 años, que fue descubierto en Facebook con videos de su niñezy adolescencia por su Representante Artístico. De esta manera Neto Bernal retomó su carrera en el año 2015 después de haberse desconectado por casi tres años del mundo artístico. Neto grabó algunos videos amateurs cantando con pista para subirlos a redes sociales y ver qué respuesta tendría del público en general, recibiendo una respuesta bastante agradable al obtener miles de compartidos, ‘likes’ y cientos de comentarios en esos videos. El primer video compartido en Facebook de Neto Bernal, fue PALOMA NEGRA, el cual en menos de dos horas logró más de 300 compartidos. Después de estos videos, la popularidad de Neto fue creciendo en redes sociales de manera sorprendente.

Su gran voz, carisma e impresionantes números en redes sociales lo llevaron a captar la atención de Universal Music LatinEntertainment/Fonovisa Records en el 2017, convirtiéndose en artista exclusivo de la compañía. En el 2018 lanza su primer disco bajo Fonovisa Records, el cual se compone de 12 temas, siendo su primer sencillo “¿Quién Se Cree Tu Recuerdo?”. Mismo que se lanzó en radio terrestre y logró colocarse dentro de los 40 temas principales del chart Regional Mexicano de Billboard. “Si Quieres” de ese mismo disco no se quedó atrás, alcanzando millones de reproducciones en las plataformas digitales.

El pasado 2019, Neto fue invitado a formar parte del proyecto Mexillennials, creado por Fonovisa Records con la intención de lograr más unión entre los jóvenes del regional mexicano. Su propio proyecto artístico y el apoyo de Mexillennials ayudaron a Neto a crecer aún más en popularidad en el 2019, ganándose el respeto del público por su potente voz. A los comentarios sobre su increíble voz, Neto responde diciendo “yo no uso Auto-Tune” para dejar claro que su voz es real y sus grabaciones no tiene ningún efecto especial para ayudar a lucir su voz.

Neto arrancó este 2020 lanzando el tema “Cuando yo quiera has de volver”, el primero de su lista de canciones que se lanzarán cada mes este año. Además, Neto ya se encuentra en preparación de sus primeras presentaciones en vivo en Estados Unidos.

Share.

About Author

Comments are closed.