Niños en jaulas

0

La oficina del Representante Ted Deutch de Florida y periodistas en Axios, publicaron documentos que detallan acusaciones impactantes de 4,556 casos de abuso de menores no acompañados (UAM) durante los años fiscales 2015-2018. https://www.axios.com/immigration-unaccompanied-minors-sexual-assault-3222e230-29e1-430f-a361-d959c88c5d8c.html
La mayoría de los actos sexuales se llevaron a cabo entre niños en estos refugios, aunque al menos 178 eran con personal y 254 con personas desconocidas. Si bien los eventos en sí mismos son terribles, las descripciones son repugnantes y, lamentablemente, no están completas, también son esclarecedoras.

Estos actos horrendos ocurrieron durante las administraciones de Trump y Obama. De ahí que el problema no esté aislado; son institucionales lamentablemente, hasta la fecha, no se han llevado a cabo acciones penales. En cambio, los empleados adultos, en su mayor parte, han sido despedidos de sus respectivos lugares de empleo.

No estoy seguro de qué es peor; que encarcelemos a los niños, o que los sometamos a abusos sexuales cuando están bajo nuestra custodia. Por supuesto, la responsabilidad de esta pesadilla recae directamente en los empleados de nuestro gobierno encargados de supervisar el proceso de inmigración. En la actualidad, la Secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen tiene este dudoso honor.

Por extraño que parezca, en 2018, la secretaria Nielsen declaró bajo juramento que el gobierno de los Estados Unidos no encarceló a niños. Claramente, ella tiene un problema de credibilidad que ha provocado la ira de los líderes demócratas en la Cámara de Representantes. El comité a cargo de la Cámara de Representantes quisiera que la Secretaria aclare su declaración anterior.

Independientemente de cómo nuestro gobierno de a conocer estos hechos, está claro que estamos encarcelando a los niños. También está claro que los niños en nuestras cárceles no están seguros y están lejos de sus padres. Para un gobierno que constantemente hace referencia a Jesús en su día a día, la siguiente cita parece adecuada.

“La gente traía niños pequeños a Jesús para que él les pusiera las manos encima, pero los discípulos los reprendieron. Cuando Jesús vio esto, se indignó. Él les dijo: “Dejen que los niños pequeños vengan a mí, y no los obstaculicen, porque el reino de Dios pertenece a aquellos como estos. De verdad les digo, cualquiera que no reciba el reino de Dios como un niño pequeño nunca entrará en él ”. Y [Jesús] tomó a los niños en sus brazos, puso sus manos sobre ellos y los bendijo. (Marca 10-3-16 ESV.)

Share.

About Author

Comments are closed.