Norka – Milagro

0

Norka es una chica venezolana muy guapa, que aunque tuvo su formación musical en Francia al pertenecer a un grupo musical, es en los Estados Unidos y bajo la tutela de Emilio Estefan que Norka está lanzando su primer disco. Norka se presentó en el Long Beach Pride este año, platiqué con ella sobre su disco Milagro.

Fotos cortesía de Blanca Tellería-Norka Music

Alberto: Eres una chica venezolana lanzando tu primer disco bajo la dirección de Emilio Estefan, ¿está la base de tu carrera en la actualidad en los Estados Unidos?
Norka: Yo me gradué de la escuela en Venezuela, luego me fui a Francia, siempre en contacto con la música, sin embargo fue más o menos hace 4 años que decidí perseguir este sueño de ser cantante y la vida me llevó a encontrar a Emilio Estefan, que es la persona que produce toda mi música. Yo nací en Venezuela, luego viví en Europa cuatro años y luego de eso en los EE.UU.

Alberto: Me llama la atención tu nombre completo, es casi como un trabalenguas, Norka Dubrazka Soraya Martínez Luque.
Norka: Norka porque mi mamá se llama Norka también, Dubrazka sería mi nombre propio, Soraya porque la mejor amiga de mi mamí era Soraya, murió el año en que yo nací y me puso su nombre, Martínez Luque mis apellidos.

Alberto: Desde chiquita tomaste clases de varias cosas relacionadas con la música y el baile, ¿qué se puede decir que fue tu preparación oficial cuando en verdad querías prepararte para grabar un disco?
Norka: Eso se dio hace 5 años, estaba en una banda rock pop en Europa, haciamos covers, en ese momento me di cuenta que ya era tiempo de perseguir mi sueño, fue cuando regresé a los EE.UU., fue cuando conocí a Emilio Estefan y le hablé de mi proyecto de vida, ahí es cuando todo pasa.

Alberto: ¿Consideras que el haber formado parte de esa banda musical en Europa forjó la base para que después pudieras iniciar tu carrera como solista?
Norka: Sí, porque ahí es donde agarro la experiencia en los escenarios con bastantes personas, yo siempre estuve en contacto con la música, desde que estaba en la primaria participaba en concursos de canto…pero con la banda los públicos eran bastante grandes, era lo máximo.

Alberto: Para que nuestros lectores se familiaricen con tu música, qué pueden esperar al escuchar tu disco MILAGRO, y dinos también el por qué del título.
Norka: Milagro como disco tiene muchos géneros, puede haber una canción que te va a sonar tropical, otra muy rock, etc. Ahí hay para todos. Milagro también es el título de la canción que estoy promocionando ahorita. Es una canción que tiene varias versiones, incluyendo versión en inglés, y otra muy urbana con la participación de El Cata.

Alberto: ¿Qué es para ti un milagro y por qué consideras un milagro la realización de tu disco?
Norka: No solo la vida de por sí es un milagro, estar vivo, desde las cosas más simples que podamos considerar son un milagro…pero para mi, cada vez que me subo a un escenario es un milagro, el poder participar en el Long Beach Pride este año es un milagro. Esta canción me hizo tener una nominación a Premio Lo Nuestro y eso para mi también fue algo maravilloso.

Alberto: ¿Consideras que el ser una muy guapa venezolana te abre más fácil las puertas en el mundo de la música?
Norka: No necesariamente, yo pienso que hace falta talento, hoy en día muchísimo, y sobretodo trabajar muy duro. Yo creo que tengo mucha pasión por mi música, por mi sueño, y creo que eso es muy importante.

Alberto: Háblanos de tu participación en el Long Beach Pride como parte de los cantantes latinos presentándose este año.
Norka: Estoy muy emocionada, muy bendecida de poder participar, no sé que decirte de verdad, para mi es bien importante presentar este producto al público gay, con el cual me siento también relacionada y quiero muchísmo. Estoy muy agradecida porque hasta ahora el apoyo ha sido muy fuerte, he estado en varias discotecas en Miami y el amor es increible.

Twitter: Norka_Music
FaceBook: Norka Music Official
www.norkamusic.com

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.