Nuestra Visión – Marcha Por La Igualdad

0

El domingo 11 de octubre se celebró en Washington, DC la Marcha Nacional por la Igualdad, donde centenares de personas asistieron para abogar por los derechos de la comunidad GLBT y demandar mejores garantías.

vision_colorMás de 200,000 personas se reunieron en el corazón de Washington, DC para marchar y abogar por los derechos civiles de la diversidad sexual y también exigir igualdad política.

La marcha empezó en las esquinas de las calles 15 con la “L” y de ahí partió por la avenida Pennsylvania hasta llegar a la Casa Blanca y luego llegar hasta el Capitolio de los Estados Unidos donde un gran escenario acogió a los oradores y artistas que se presentaron.

Muchas comparsas y equipo de grupos GLBT locales y nacionales participaron activamente, también participaron clubs sociales, culturales, educativos y políticos. Entre las organizaciones nacionales se encontraban National Gay and Lesbian Task Force y Human Rights Campaign (HRC).

Desde muy temprano, las calles alrededor de la 15 y “L” se fueron llenando de gente con banderas y pancartas que gritaban y exigian igualdad de derechos, entre los participantes había grupos de abogacia y grupos de educación y prevención sobre el VIH/SIDA.

Ya para las 11am, los grupos se empezaron a alinear para ponerse en orden para la marcha, y a las 12pm los contingentes empezaron a marchar y entonar canciones de protesta.

El Latino GLBT History Project de Washington, DC organizó un contingente de Latinos GLBT, y donde mucha gente se integró a la comparsa Latina para desfilar. El grupo entonó muchas canciones de protesta en español y también llevaban carteles y afiches.

Entre las actividades organizadas entre toda la semana de la Marcha Nacional por la Igualdad, estuvieron las fiestas, recepciones, talleres educativos, reuniones de trabajo, mesas de protesta y recepciones en bares, restaurantes y hoteles.

Desde el viernes 9 de octubre se organizaron actividades educativas que integraron a muchos sectores de la diversidad sexual, entre estas actividades destacaron los talleres y reuniones para jóvenes GLBTQ y actividades culturales para las personas transgénero.

El sábado 10 de octubre organizaron más de 20 eventos relacionado a la marcha, incluyendo eventos culturales, reuniones para jóvenes, talleres culturales, congregaciones religiosas, recepciones de bienvenida, fiestas y eventos relacionados con la educación y prevención del VIH/SIDA.

El Latino GLBT History Project en coordinación con la Oficina de Asuntos Latinos (OLA) presentó la película “FRIDA” y después de la película presentó una exhibición sobre la historia de la comunidad latina GLBT en Washington, DC.

Aunque los eventos y actividades sobre la marcha fueron previstas con poca anticipación, mucha gente participó activamente como voluntaria en las diferentes actividades culturales y en la marcha.

Después de la marcha muchos asistentes se concentraron en el lado de el Capitolio para presenciar a los diferentes oradores que enviaron mensajes de igualdad, derechos humanos y de solidaridad. Lady Gaga también se presentó radiante llevando un mensaje de solidaridad y hermandad con la comunidad GLBT.

Cabe destacar que el sábado 10 de octubre en la cena nacional de Human Rights Campaign (HRC), el Presidente Barack Obama fué el invitado especial y envió un mensaje muy importante para la comunidad GLBT.

También habló de la solidaridad y lo importante que es el luchar juntos por nuestra diversidad sexual, habló acerca de los derechos humanos y de la reforma de salud. El Presidente Obama tuvo muchas ovaciones y aplausos.

Su presentación fue muy importante para nuestra comunidad y el mensaje de lucha, inclusión, solidaridad y trabajo fue celebrado por los miles de aistentes en esta cena anual de Human Rights Campaign (HRC).

La Marcha Nacional por la Igualdad fue celebrada por cientos de personas de alrededor de el país que se unieron en una sola voz “Igualdad” y que desfilaron por las principales avenidas de Washington, DC para demandar igualdad de derechos y la inclusión de la diversidad sexual.

Ojalá que esta marcha pueda hacer cambios políticos y ayude en los temas más importantes de nuestra comunidad como son el matrimonio entre personas GLBT, la reforma de salud, la inmigración, la adopción de niños, y el VIH/SIDA entre otros.

La Marcha Nacional por la Igualdad se celebró en un domingo soleado bajo el cielo de Washington, DC, donde cientos de personas desfilaron para exigir derechos humanos. Mucha de esta gente eran jóvenes de colegio, amas de casa, trabajadores y activistas locales y nacionales.

Por José Gutiérrez

Share.

About Author

Comments are closed.