FEATURE ARTICLES

Palabra y Omisión

Tu mejor momento

Por: Eder Díaz Santillán

Abril es popularmente conocido como el mes perfecto según las canciones y poemas que nos han dejado los artistas. El mes donde la naturaleza florece, el amor desborda y el gusto por vivir es fácil. Ya sabemos que la vida no es una canción y tampoco es un poema. El momento siempre es más complicado.

¿Pero, por qué no sujetarnosa una ilusión para ver las cosas desde un punto de vista distinto? En una película de Pedro Almodóvar llamada “Todo Sobre Mi Madre”, hay una frase que dice “uno es más feliz cuando más se parece a lo que siempre soñó de sí mismo”.

Te voy a dar unos segundos para que pienses qué significan esas palabras para ti… ¿Qué es lo que siempre has soñado de ti mismo? ¿Qué es lo que más te gustaría ser? ¿Quién en realidad te gustaría ser?

Acuérdate de una cosa, para llegar al mes de abril, hay que pasar por el verano, que a veces es muy seco y caliente. Septiembre y octubre traen incendios y más sequías. Por noviembre y diciembre caen heladas y en enero y febrero lluvias y fuertes vientos. Pero, si aguantas todo, llegas a tu mes de abril. Aguanta todo, enfréntalo, déjate endurecer por cada experiencia que la vida te pone enfrente y verás que llegará tu mes de abril. Pero hay algo muy importante para que puedas llegar a tu destino deseado – tienes que saber qué es. Tienes que saber qué quieres, imagínatelo todo con lujo de detalle.

Últimamente he estado practicando mucho la visualización/manifestación. Digamos que siempre lo he hecho, pero recientemente lo hago con más intención y con algunos rituales que he aprendido con el paso del tiempo y de muy buenos amigxs. La manera en la que elijas hacerlo queda en tus manos, pero te recomiendo mucho que, en tus días, en tus semanas y al pasar los meses del año, hagas todo lo que puedas por platicar contigo mismo. Conoce bien cuáles son tus ilusiones, cuales son tus sueños y recuérdatelos seguido. Para mi funciona muy bien el hacer “visionboards” cada comienzo de año. Diario visito ese board y me acuerdo de lo que quiero, si han cambiado los sueños dejo que el board refleje ese cambio, si unos se lograron les pongo su palomita. Cuando los sueños no se logran, le agradezco a la vida la oportunidad de intentarlo y con mucha humildad lo acepto y me voy con lo aprendido. Hay que ser francos, no todos los sueños se cumplen – esa es una realidad. Hasta la persona más realizada tiene cosas en su anhelo que no se dieron. Pero lo bonito de la vida no siempre es el triunfo, para mi, lo bonito de la vida es vivirla con propósito. Levantarte diario con una meta en el corazón y una ilusión en la mirada es lo que hace que el esfuerzo valga la pena – pero hay que tener siempre mucha sencillez para el triunfo y valor para el fracaso.