Pasos para el éxito, Guía para el inmigrante en los Estados Unidos

0

Por los últimos 12 años he presentado en esta columna conceptos de libros que consideré que podían ser de interés para los lectores de Adelante. Hoy tengo el privilegio de compartir las ideas que presento en mi nuevo libro, “Pasos para el éxito. Guía para el inmigrante en los Estados Unidos”. Me llevó tres meses escribirlo y tres años publicarlo debido a diferentes desafíos y me siento muy contento que finalmente llegué a quienes buscan mejorar sus experiencias de vida. En este libro comparto mis experiencias de cómo llegué a Los Angeles, 20 años atrás sin hablar inglés y con solo $400.00 y cómo llegué a conseguir mis metas aplicando algunas estrategias que comparto con los lectores. El libro presenta ejercicios prácticos para aplicar los conceptos explicados.

Las ideas presentadas son el resultado de mucho trabajo personal sobre mí mismo y con mis clientes, de participar en talleres, leer libros y facilitar seminarios de desarrollo personal durante más de veinte años. Algunos de los autores que marcaron mi desarrollo personal y que todavía utilizo en el trabajo con mis clientes y que presento en el libro son: Steven Covey, Anthony Robbins, y Marianne Williamson . En el Capítulo I me enfoqué en cómo identificar nuestras metas y objetivos, en los desafíos más comunes para definirlos, y los pasos más apropiados para alcanzarlos. Este primer paso es clave puesto que si no tenemos claridad sobre lo que queremos es muy difícil poder planificar.

Mucha gente consigue logros no porque los haya buscado sino porque aprovechó oportunidades. Lamentablemente puede ser que terminen haciendo tareas y ejerciendo profesiones que no son necesariamente lo que les apasiona o hace feliz. Por ejemplo, hay personas que cuando inmigran primero trabajan en tareas que les ofrecieron familiares o amigos pero no es necesariamente eso lo que quieren. Cuando inmigré a los Estados Unidos tenía oportunidades de trabajar con un tío mio y ser su mano derecha en una fabrica de ropas muy exitosa. Pero al poco tiempo me di cuenta que eso no era lo que me apasionaba. Cuando me di cuenta y tome la decisión pude sentirme libre para empezar a hacer lo que realmente quería que tenía que ver con mis estudios como psicólogo. Estas son algunas de las preguntas que le hago al lector para identificar nuestros objetivos:

¿Qué es lo que realmente queremos para nuestra vida?, ¿Cuáles son nuestras prioridades?, ¿Cuáles son nuestras necesidades?, ¿Cuáles son nuestros valores?, ¿Qué es importante para nosotros?, ¿Cuáles son nuestros sueños?, ¿Qué actividades son las que más disfrutamos?, ¿Qué nos hace sentir plenos y satisfechos?, ¿Qué nos apasiona?, ¿Qué le da sentido a nuestra vida?, ¿Qué es lo que está faltando para alcanzar un mayor equilibrio?, ¿Qué nos gustaría lograr si tuviéramos todos los recursos necesarios?, ¿Cómo nos sentiríamos?, ¿Cuáles serían los beneficios?

Tómate tu tiempo para responder estas preguntas y anótalas en un papel si deseas para que sirvan de guía a tus metas. En los próximos capítulos explico cada uno de los elementos claves para alcanzar nuestras metas: compromiso y motivación , autosugestión , disciplina, una estructura de planificación y finalmente las conclusiones y un formato de planificación que se puede usar para aplicar las ideas presentadas en el libro.

Lidia Muradep, una psicóloga muy reconocida en Argentina comentó sobre el libro: “Este material es una hermosa posibilidad de aprendizaje para los inmigrantes que enfrentan el desafío de rehacer sus vidas en una cultura diferente. Desde su misión, El Dr. Goldvarg nos cuenta cómo fue afrontando diferentes experiencias y emociones a lo largo de su propio proceso de inmigración y cómo fue llevando adelante los obstáculos, creciendo, no sólo a nivel laboral y profesional sino también a nivel espiritual.

A través de ejercicios prácticos, claros y fáciles de realizar, el autor acompaña al lector a reflexionar y a dar pasos concretos para la acción y alcanzar sus metas. Desde su experiencia, muestra poderosas posibilidades, facilitando el despertar del potencial de éxito de cada lector.”

Espero que este libro te inspire y te permita alcanzar tus sueños con balance, armonía y satisfacción. Si quieres más información sobre el libro, me puedes mandar tus preguntas a atusaluddg@aol.com.

Por Damián Goldvarg

Share.

About Author

Comments are closed.