Patricia Manterola – Más Que Una Cara Bonita

0

Tiene cara bonita, un cuerpazo, canta y actúa y por casi treinta años nosotros la hemos conocido como Patty, “¿pa mi?” dijera el Chavo del Ocho, o Patricia Manterola y ahora se ha vuelto en el latest crossover success story of Hollywood beauties. Una Mexicana pero muy bien hecha, La Manterola nos ha dado canciones que nos levantan a bailar, nos ha echo parar todo lo que estamos haciendo para ver sus novelas, y hasta nos ha inspirado para hacer ejercicios con sus comerciales de Bally’s Total Fitness. Y ahora con su nuevo disco Ya Terminé y el primer sencillo con el mismo nombre nos quiere volver a hacer bailar. Y esta vez no son sus telenovelas donde la podemos ver con toda su belleza y talento sino en su última película de Hollywood The Perfect Game junto a los grandes actores Latinos Clifton Collins Jr. y Cheech Marin. Ms Manterola has officially landed in Hollywood. Con mucha suerte sigue adelante nuestra Patricia Manterola porque siempre tiene un lugar especial en nuestros corazones gays.

Samara: Dinos ¿cómo se siente tener una carrera de más de veinte años?
Patricia: Uy! pues imagínate. Ya son treinta. Ya ni siquiera veinte. Ya cumplo treinta de carrera este año. Y la verdad que muy, muy contenta porque empecé muy chiquita en teatro. Era una niña cuando empecé. Y la verdad es que ha sido, wow! Un viaje increible, un viaje espectacular. La gente me ha dejado actuar, me ha dejado cantar, que son como las dos [cosas]de mi carrera profesional. Y también he podido hacer otras cosas. Desarrollarme como diseñadora, conductora de televisión, que es algo que me gusta muchísimo también. Y pues ha sido un viaje maravilloso la verdad. No me puedo quejar porque me puedo dedicar a lo que es mi pasión desde niña.

Samara: ¿Cómo se siente haber sido elegida para ser parte del elenco de la canción Somos El Mundo?
Patricia: Ay, pues la verdad que muy padre porque ahí se olvidan cualquier tipo de nacionalidad, se olvidan muchas cosas, y nos volvemos hermanos para apoyar a nuestros hermanos en necesidad tan grande y en este caso pues todos nuestros hermanos los que sufrieron en Haití. Yo creo que fue una iniciativa muy bonita de Gloria y Emilio Estefan para hacer esta versión y pues yo me sentí muy honrada y muy contenta de haber participado en ella.

Samara: ¿Qué tan importante fue para ti escribir y producir tu último proyecto?
Patricia: Pues mira, este disco ya tenía que nacer de esta manera. Es un disco que tenía muchas ganas de presentarme asi tal cual como soy, la mujer. No tanto como la artista y como las demás compañías de discos me habían visto siempre. Mis discos anteriores me encantan pero yo tenía como mucha nececidad de platicar como soy yo como mujer entonces el paso siguiente era escribir las canciones, y era producir el disco, y era de una manera independiente llevarlo yo como quería presentarlo. Y creo que la manera ha sido la correcta. Estoy muy contenta con el resultado. La gente está reaccionando muy bien a este disco que lo he estado presentando de poquito en poquito. Fue primero en México que se hizo el lanzamiento y ahora aquí en los Estado Unidos, y después sale en el resto de Latinoamérica y en España. Entonces estoy como muy contenta del resultado y pues a seguir trabajando y a seguir haciéndolo, yo creo de esta manera.

Samara: ¿Nos puedes decir un poquito de la música de Ya Terminé?
Patricia: Bueno, pues mira, las letras las hice yo y las melodías me ayudaron amigos talentosos como Erika Ender, como Jorge Guevara, como Joe Góngora, Claudio Yarto, José Ortega, en fin. Tuve un apoyo impresionante de amigos que son músicos, que yo por lo menos, como no soy músico necesitaba este apoyo. Y después, pues nada, la producción la hice con Adrián Posse. Que Adrián ha sido el productor de mis últimos discos. Entonces hicimos una co-producción Adrián y yo y nos metimos al estudio y todos los sonidos de cómo tenía que ser este disco pues yo también lo dirigí, yo sabía cómo tenían que sonar las guitarras, cómo teníamos que hacer los arreglos, entonces la verdad es que ha sido un viaje increible y muy contenta ya tenerlo en las manos.

Samara: Dinos hacerca del primer sencillo y del video.
Patricia: El primer sencillo se llama Ya Terminé y el video a la comunidad gay sé que les va a encantar porque yo que tengo muchos seguidores gays y que me apoyan muchísimo siempre por ejemplo desde el video de Niña Bonita con esos maquillajes tan increibles y todo y el video de Ya Terminé está muy padre también porque tenemos muchos cambios de vestuario, muy sexy. Todos los comentarios de la comunidad gay que han visto mis videos me dicen que, “wow.” Que les encanta, que ya me están empezando a copiar también, a hacer algunas cosillas ahí. Y entonces me encanta a mi poder inspirar y poder tener tantos seguidores gays. Que sé que este video les va a fascinar.

Samara: ¿Que consejo les das a tus drag queen impersonators?
Patricia: Pues mira, he visto algunas drag queens que me hacen y la verdad es que me encantan, me divierten, me gusta muchísimo el que pueda yo ser una inspiración. Para ser una perfecta Patty Manterola pues tienen que ser, cuando están arriba de un escenario, muy seguras de si mismas, muy seguras. La sonrisa es algo muy… digamos como mi trademark. Tienen que ponerse un corset muy apretado porque la cintura… (se ríe) tiene que estar chiquita. Y pues divertirse. Y qué más podría yo decirles… La mirada. Yo tengo una mirada como muy profunda. Entonces la mirada como muy fija hacia los que los estén viendo en el stage.

Samara: Dinos hacerca de tu participación en la película The Perfect Game.
Patricia: Pues mira, es una película que me enorgullese mucho estar en ella. Es una película que arrancó muy bien el primer fin de semana. Que invito mucho a la gente que la vayan a ver, a la comunidad gay los invito que la vayan a apoyar. Es una historia de éxito que está basada en una historia real que pasó en 1957. La historia es hermosa, la verdad que sales del cine con ganas de… Mi personaje es un personaje tímido. Es una mujer que está llena de valores y que… te digo, cuando la vayan a ver van a salir con ganas de decir wow! Valió la pena el boleto que pagué y valió la pena que yo salgo de aquí y tengo ganas que lo que yo haga sea lo mejor que yo pueda.

Samara: ¿Y hay más proyectos en Hollywood?
Patricia: Pues por el momento estoy enfocada en el disco y si me llegan de repente algunos guiones que los revizo, pero hasta el momento no ha llegado ninguno que me quite el sueño.

Samara: Dinos hacerca de tu personaje en la serie El Cartel de los Sapos
Patricia: El Cartel de los Sapos es una serie Colombiana que estoy haciendo, un personaje en la segunda temporada. Un personaje que me divierte muchísimo porque es completamente diferente en lo que yo soy. Ahí sí que no se parece en nada. Y es también completamente diferente en lo que han visto de mi en pantalla y en la pantalla chica sobretodo, en las telenovelas que siempre me ven de buena. Pues aquí es un personaje que es una descarada, una mujer casi sin valores, una mujer que está acostumbrada a salirse con la suya. Es un capo de narcotráfico que está acostumbrada, te digo, a salirse con la suya. Entonces sí es muy diferente a lo que yo soy y también como actriz es muy refrescante poder hacer personajes diferentes.

Samara: ¿Qué mensaje tienes para tus fans gays?
Patricia: Pues nada, que les agradezco tantos años de pasarla bien juntos. De que sigan mi carrera. Me siento muy honrada de ser una de sus artistas favoritas. Y que pues la seguiremos pasando muy bien. Siempre estaré muy pendiente de la comunidad gay porque, te digo, tenemos una relación muy bonita desde hace muchos años.

Samara: And what would you like to say to your English speaking fans?
Patricia: Oh, to my English speaking fans. The same, I mean, that they’re growing, the English community [fans]. Now I have social internet network that we are building, they follow me on twitter. And I can tell that day by day this community is growing so fast. And also with this kind of opportunities with the movie. They’re growing, so I feel so honored to have this community now supporting my carrer as well.

www.PatriciaManterola.com

Share.

About Author

Comments are closed.