Pedro Capó, En Letra De Otro

0

Por: Alberto Orozco
Fotos cortesía de Edith Vásquez PR

Pedro Capó es un talentoso y guapo cantante PuertoRiqueño cuya cuarta producción discográfica es una colección de temas que si al igual que yo viviste ya algunas décadas, reconocerás y recordarás con entusiasmo. En Letra de Otro son temas de los 80s y principios de los 90s, temas como Otro Día Más Sin Verte o Azucar Amargo, que en voz de Pedro suenan actuales y completamente suyas.

Alberto: ¿Por qué ahora covers y por qué de los 80s y 90s?
Pedro: Bueno, de los 80s y 90s porque es parte de la banda sonora de mi vida, de mi generación. Así que un poquito por estar con esa nostalgia bonita y por presentar estas canciones a la nueva generación. Es reconectar de alguna forma con lo que hago, en Nueva York toqué muchos covers a mi manera, porque era muy vago para aprendérmelos como eran, me divertía mucho y la gente lo pasaba bien. Todo comenzó de manera muy casual hace algunos años, subí esas canciones a las redes sociales y la gente comentaba, jugaba a si yo hubiera compuesto estas canciones cómo sonaría, decido profundizar un poquito más, hicimos una producción completa y quedamos muy contentos, algunas de las canciones me encantaban, otras no me gustaban para nada, pero reencontrarlas en este momento de mi vida es enamorarme de estas canciones y hacerlas desde mi punto de vista.

Alberto: Los arreglos suenan muy originales. ¿Cuánto tiempo te tomó hacer este disco? Porque aunque son canciones que ya existían lleva mucho trabajo hacerlas a tu manera.
Pedro: Mucho trabajo y cuidado, porque yo creo que nuestra misión también era por encima de todo respetar la integridad de las canciones, no era hacerlas ni mejores ni peores, tuvo su lado complicado porque hay cosas que parecen fáciles y no lo son. Fueron como dos años desde la idea principal y llevamos todo este tiempo curando el proyecto, se hizo muy difícil tomar el repertorio porque había tantos temas de esa época, pero tomamos las que sentíamos de manera más natural, donde yo cabía sin forzar las cosas, felices con el repertorio que escogí.

Alberto: ¿Son canciones que disfrutaste mucho en su momento o te ayudó la disquera a seleccionarlas?
Pedro: Pues hay canciones que sí disfruté mucho, pero hay otras a las que le huía porque yo era muy roquero en aquel momento, pensé que era muy cool, fue un proceso de escoger aquellas que sintiera de manera natural y también que sorprendieran, que pensaras “qué hace Pedro cantando Azucar Amargo” o canciones que fueron interpretadas por mujer pero ahora desde la perspectiva de hombre, ver cómo quepo yo en estos temas.

Alberto: Y ahora Azucar Amargo es la carta de presentación de tu disco.
Pedro: Desde que la hicimos a guitarra se sintió natural y se sintió que era la bandera del disco también, es un tema muy dramático, como sabemos fue un super exitazo, es una canción muy popera, decidimos darle un giro y darle protagonizmo a la letra, que tiene una gran melodía, el contenido tiene un peso emocional fuerte, asi que sí, Azucar se volvió el tema fuerte.

Alberto: También debe ser un reto cantar temas de cantantes muy populares de tu país, como es el caso de Provócame de Chayanne.
Pedro: Ajá…sí, es un reto y un atrevimiento el mío. Pero yo creo que ya estas canciones son tan universales que nos pertenecen a todos, quería jugar con eso, con la nostalgia y rendirles tributo a estas canciones y a sus intérpretes, en la vida hay que atreverse.

Alberto: ¿Preparaste un show en vivo para grabar tu disco? ¿dónde y cuándo tuvo lugar?
Pedro: Ya habíamos hecho trabajo de pre-producción en Miami, pero hicimos el show en vivo en 10 locaciones en la Ciudad de México, este es el material, lo que se ve en el video es lo que está grabado en el disco, todo fue en directo y es lo que aparece en el especial de HBO Latino “En Letra de Otro”.

Alberto: Imagino que es algo especial para ti que HBO Latino transmita este programa especial de la grabación de tu disco.
Pedro: Super emocionante, siempre quisimos hacerlo, de hecho filmamos todo y cuando vieron ellos las imágenes se enamoraron del proyecto y nos hicimos familia.

Alberto: Aparte de Azucar Amargo y Provócame, ¿qué temas tienen potencial para ser singles o cuáles son especiales para ti?
Pedro: Potencial de singles lo tienen todos porque todos fueron singles, tenemos un dilema de cuál será el siguiente sencillo, está Amor Prohibido de Selena, Será que no me amas de Luis Miguel, No Me Puedes Dejar Así de Luis Miguel, Otro Día Más Sin Verte de John Secada que es mi favorita del disco personalmente, Te Quiero Tanto, Tanto de OV7, todos estos paseos nostálgicos por principios de los 90s.

Alberto: Algo que haces con bastante éxito también es actuar, estás en dos proyectos actuales, Guerra de Ídolos por Telemundo y la película Sol de Media Noche. Platícanos de tu participación en estos proyectos.
Pedro: Primera vez que hago televisión con Guerra de Ídolos, un reto fuerte, mucho trabajo, incluso la producción de verdad me quito el sombrero, mucha presión, trabajando con un gran elenco que me ha incluido en su espacio y me han llevado de la mano. Sol de Media Noche es una película de la que estoy muy orgulloso, producción 100% Puertoriqueña, donde protagonizo a dos hermanos gemelos idénticos, un reto interesante, muy duro pero interesante, estará en cines el 26 de octubre en Puerto Rico, y se va a hacer marketing fuera muy pronto.

Alberto: Háblanos de presentaciones que tengas a corto plazo, sobre todo ¿cómo vas a estar promoviendo En Letra de Otro?
Pedro: Estamos en promoción, hicimos Miami y Puerto Rico, voy a México de promoción por mes y medio, luego hacemos Los Ángeles, me presento en Puerto Rico en el Coliseo en octubre, a mediados de noviembre estamos en Plaza Condesa en México, super emocionado, ya de ahí se empezará a abrir el camino.

Alberto: Pedro, ¿cualquier cosa que quieras agregar?
Pedro: Espero que disfruten de este experimento de igual manera que lo he disfrutado yo, creo que es un disco que celebra la música de la época de los 90s, redescubrirla también, canciones que duran una vida entera y es bonito para mi ser portador de ellas.

twitter@pedrocapo
instagram/pedrocapo
facebook/pedrocapo/musica
snapshat/pedocapo17

Share.

About Author

Comments are closed.