Pedro Capó

0

Pedro Capó – Aquila
Por: Alberto Orozco
Fotos cortesía de Bonnet Media Group

 

La primera vez que escuché un tema de Pedro Capó fue su dueto Estoy Enamorado con Thalía, se escucha increible en ese tema en vivo…no sabía practicamente nada de él. Bueno, pues Pedro Capó es nieto de un legendario músico de Puerto Rico de nombre Bobby Capó, y Pedro está ya sacando su tercer álbum, que lleva por nombre Aquila. Platiqué con Pedro, que nos invita a que descubramos su música.

 

Alberto: ¿Por qué el título de tu tercer disco Aquila?

Pedro: Aquila es AGUILA en griego, y en la mitología griega Aquila era el mensajero de Zeus, augurio de algo bueno, y esperamos que en eso se convierta el disco.

 

Alberto: ¿Cuál es el primer tema que estás promoviendo de tu disco?

Pedro: Paya Ayudarte a Reir. Es una letra muy positiva, lo escribí hace unos años en Nueva York, estaba tocando fuera y cuando regresé a mi casa mi esposa estaba preocupada, llorando por aquello de las profesías mayas del 2012, estaba toda triste y traté de animarla y decirle que no se preocupara por ese tipo de cosas, que disfrutáramos el momento, que sobre eso no teníamos control…la fui moldeando al piano y se convirtió en canción, se ha convertido en más que una canción para mi esposa, se la dedico a mis hijos y al resto del mundo, y ojalá nos contagie de alegría.

 

Alberto: Describe por favor tu disco Aquila en términos generales

Pedro: Yo creo que viene con influencia de Rock porque realmente de ahí vengo, en mi esencia, mi inicio fue con una banda de rock en Puerto Rico, tiene también ese toque bohemio porque es parte de lo que hago, pero es un disco alegre, no solo en cuestión de letra sino en cuestión musical también. La temática va desde el amor en pareja a el amor en general, una invitación a ver el lado bonito de la moneda, a ver el lado medio lleno en lugar de medio vacio, y también tiene un poco de humor porque creo que eso es parte de la vida, no todo es tan serio. Hablo también de la muerte un poquito, de hacer la transición con gracia, con agradecimiento, que creo que es un proceso importantísimo e inevitable en nuestra vida.

 

Alberto: Eres nieto de Bobby Capó, ¿esto te ha abierto camino en el mundo de la música?

Pedro: Yo creo que esa puede ser una razón por la que digan “vamos a escuchar al muchacho” pero ya a partir de ahí me toca defenderme con mis herramientas, vivo muy orgulloso de mi apellido, lo guardo con mucho respeto, lo cuido porque es legado de mi familia y legado de Puerto Rico, pero me ha tocado pagar mi factura ya que tuve que tocar en Nueva York por muchos años, una carrera de altos y bajos, pero qué bueno que haya sido asi porque cuando hay victoria se agradece.

 

Alberto: ¿Qué porcentaje de los temas de tus discos son compuestos por ti?

Pedro: Algunos los compongo yo 100%, otros los compongo junto a otros compositores, y otros son de un hermano mexicano que se llama Pablo Preciado, un muy buen amigo personal, canta-autor, hay una canción que hizo con la intención de que yo la cantara y me pareció un regalo muy bonito.

 

Alberto: Estas también teniendo colaboraciones con reconocidos compositores como Kany García, Rafael Esparza y Luis Fernando Ochoa.

Pedro: Sí, Rafael fue el productor del disco anterior y tenemos una química muy bonita. Kany es una amiga personal y que también estuvo conmigo en el disco pasado, con Luis Fernando Ochoa hacía mucho que quería colaborar y tuve la oportunidad de trabajar con él en este disco.

 

Alberto: Haz declarado que has vertido cosas personales en tus canciones, ¿qué tanto realmente te abres y dejas ver tu vida personal a través de una canción?

Pedro: Yo creo que esa es parte de la labor y la integridad de un compositor, buscar a través de sus experiencias y conectar los denominadores comunes con la gente, es buscar esos hilos conductores que nos conectan, basicamente todos pasamos por lo mismo en esta vida, tenemos momentos duros, es parte del proceso, somos uno al final del día.

 

Alberto: Ahora mismo tú estás viviendo una etapa muy bonita, tienes tu tercer disco, tienes una familia, hijos, se refleja en tus canciones ese positivismo y alegría, ¿tratas de proyectar esa alegría en tus temas?

Pedro: Sí, pienso que los discos son fotografías de esa etapa de la vida del artista en el tiempo en que se consivió ese disco. En el disco vierto emociones que son fieles a esa etapa de mi vida, este disco nace desde que me mudo a Puerto Rico, después de estar viviendo diez años en Nueva York, nacen mis últimos dos hijos, pruebo el éxito, la aprobación y el cariño de mi gente en Puerto Rico, yo creo que todo eso está presente y se siente en Aquila.

 

Alberto: ¿Cuantos años llevas de carrera?

Pedro: Como solista lo hice en el 2003 ó 2004, pero ya había grabado con una banda de rock cuando tenía 17 años. Hace diez años que inicié mi carrera en Nueva York, hice teatro musical, se convirtió en mi profesión.

 

Alberto: Y desde entonces has tenido varios reconocimientos en el mundo de la música. También has tenido varios papeles como actor, háblanos de esa faceta tuya como actor.

Pedro: En Nueva York hice muchas cosas, incluso pintando casas, incursioné en el teatro musical en el Teatro Apollo para eso del 2003, luego hice algunas películas incluida Paraiso Travel protagonizada por John Leguizamo, la experiencia fue increible. Uno de los momentos más bonitos de mi carrera fue trabajar en el musical de la vida de Celia Cruz (Celia: The Life and Music of Celia Cruz), fue una obra Broadway y fui galardonado con dos premios. De regreso en Puerto Rico también acabo de hacer una películo que terminó hace como dos semanas.

 

Alberto: ¿Tienes la intención de tener una carrera paralela en la actuación?

Pedro: Mi música es mi fuerte y es mi pasión original, siempre va a ser mi prioridad, pero cada día le agarro más cariño y aprendo más en el mundo de la actuación y sí le tengo hambre también y la estamos manejando de manera paralela.

 

Alberto: ¿Tendrás presentaciones a corto plazo en Estados Unidos?

Pedro: Por ahora estamos sumergido en lo que es la promoción del disco, tenemos ya pronto la presentación del disco para la prensa en Puerto Rico, y ya una vez que esté fuerte el disco vendremos con el favor de Dios acá a defenderlo en vivo, que es la parte más bonita de todo esto.

 

www.pedrocapomusica.com

Facebook: /PedroCapoMusica

Twitter: @pedrocapo

Instagram: pedrocapo

 

Share.

About Author

Comments are closed.