Plácido, Abriéndose Paso con LATIDOS Latinos

0

Por: Alberto Orozco
Fotos cortesía de Olé Communication

Él es, simplemente PLÁCIDO, hijo ni más ni menos que del gran Plácido Domingo. Plácido tiene una gran trayectoria como compositor, pero está sacando su primer disco LATIDOS, que es una compilación de música clásica popular. LATIDOS incluye duetos con Plácido Domingo, José Feliciano, Arturo Sandoval entre otros. Para mi es un gusto que te enteres de boca de Plácido sobre su primer disco en Adelante Magazine a través de esta entrevista.

Alberto: ¿Cómo nace Latidos?
Plácido: Esta fue una gran idea que tuvo mi productor Juan Cristobal Losada, ya que él mismo fue quien me apoyó y casi me empujó a producir un cd mío. Cuando se lo propuse a mi padre le encantó la idea.

Alberto: ¿Cómo ha sido tu formación como cantante? Aparte de lo obvio de tener a Plácido Domingo como padre.
Plácido: He sido siempre una persona muy autodidacta y con un gran oido, lo hago casi de instinto. El concepto del apoyo y de la imposición es todo natural para mi, pero con los años he ido mejorando la técnica, además de estar cerca de muchos grandes artistas como mi padre, que han sido los mejores maestros.

Alberto: Imagino que fue un gran dilema escoger las canciones para tu primer álbum, ¿se puede decir que son favoritas tuyas o cómo decidieron que esas eran las indicadas?
Plácido: En realidad fue casi una decisión muy fácil, una vez que estaba claro que el repertorio y estilo era ese. Todos los temas pertenecen a Peermusic como editores musicales. Y así me lo sugirió Juan Cristobal y escogimos temas los cuales pensamos que podríamos hacer nuevas versiones más modernas y aportar frescura a las canciones clásicas populares. Todas las canciones son maravillosas, pero yo tengo una cierta debilidad y preferencia por Sabor a mi, Perfidia, Frenesí y Aquellos Ojos Verdes.

Alberto: Los invitados en tu disco ¿son cantantes amigos tuyos o la compañía decidió que eran los apropiados para acompañarte con esas canciones?
Plácido: No había tenido el gusto de conocer a nadie antes personalmente, aunque sí sabía de sus grandes éxitos y carreras. La decisión fue tomada conjuntamente buscando algunas de las voces más sobresalientes y que más sonoridad podían aportar a las nuevas versiones, queríamos ofrecer un álbum muy especial y variado, que sorprendiera al público y creo que lo logramos.

Alberto: Naciste en México, ¿qué tan conectado te sientes con México? ¿dónde vives ahora?
Plácido: Me tocó nacer en México porque en ese momento se hallaban mis padres trabjando y viviendo ahí, pero me habría tocado casi en Israel si hubiera sido concebido antes o si mis padres se hubieran ido mas tarde a la Ciudad de México.
Estoy muy vinculado a México como patria, ya que pasamos vacaciones y gran parte de la familia de mi padre vive en México.
Soy ciudadano del mundo en realidad. Me muevo a todas las partes que me lleven mis compromisos. Tengo una residencia en Miami, pero hace casi 4 años que ni la piso. Este año ya me toca ir a Roma, Brasil, varias ciudades de México, incluyendo la Ciudad de México y Puebla, varias ciudades de Portugal, varias ciuades de Rumanía y a Pekín en China. Y a España para montar un musical que compuse junto a la letrista Samantha J. Freeman, que es la madre de mis hijas.
Es un musical basado en Drácula, pero con un giro más romántico y con un final muy distinto del conocido. Los previews serán en España en el verano 2018 y haremos el estreno en Madrid entre octubre y noviembre.

Alberto: Haz sido compositor para cantantes de talla gigante, cantantes como Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, José Carreras, etc. ¿Vas a seguir componiendo o te vas a dedicar de lleno a tu carrera como cantante?
Plácido: Siempre he compuesto y siempre seguiré haciéndolo, soy un músico completo que amo todas las facetas de este arte, y la composición es una parte más que hago con gran pasión.

Alberto: ¿Tienes miedo a las inevitables comparaciones que surgirán entre tu padre y tú?
Plácido: En absoluto! Llevo toda la vida siendo su hijo, asi que para mi no es ninguna novedad. Admito que me preparé psicologicamente muy bien para poder soportar cualquier comparación. Pero la gente sabe muy bien que jamás pretendí ser un cantante de opera y ahí yace la gran diferencia. Me tocó un comentario una vez en Facebook de una señora donde me decía …. “lo haces muy bien, pero tu padre te hace sombra” y yo le respondí “Como me alegro señora, porque aquí estamos a 40 grados y me estoy achicharrando”… jajajaja.

Alberto: A mediados de este año, tu disco latidos saldrá al mercado anglo como Heartbeat, háblanos de este proyecto.
Plácido: Es básicamente otra brillante idea de Juan Cristobal y me pareció muy apropiado ya que hablo varios idiomas y hago conciertos en países de ambos idiomas. ¿Por qué no llegarle a todo el público con temas que hicieron mundialmente famosos mitos como Frank Sinatra, Dean Martin y Nat King Cole? Era justo y necesario. Y no descarto grabar en algún otro idioma, pues es la manera como mejor puede llegar mi música a la gente.

Alberto: ¿Cualquier cosa que quieras agregar?
Plácido: Que ha sido un placer platicar contigo y que me siento muy honrado de formar parte de vuestra importante publicación.

Alberto: Comparte por favor tus redes sociales.
https://www.facebook.com/placidomusic/
https://www.instagram.com/pladomor/
https://twitter.com/pladomor
https://www.operamusica.com/artist/placido/#

Share.

About Author

Comments are closed.