Ponte en Forma este 2012 con – Osmín

0

Hay muchas formas de hacer ejercicio, y mucho el equipo disponible. Lo que pocas veces nos ponemos a pensar es que las cosas a nuestro alrededor en el diario vivir pueden utilizarse para hacer ejercicio, y que lo que cuenta es que realmente tengamos la determinación de hacerlo. Ah, y también hay de entrenamientos a entrenamientos. Hay un programa de televisión por Nuvo TV que se llama Operación Osmín, donde este entrenador cubano aplica con sus invitados lo que él llama “la técnica del super héroe”, platiqué con Osmín para no perder detalle de esta técnica y te invito a que nos pongamos en forma este 2012 con Osmín.

Fotos cortesía de Arenas Group

Alberto: ¿De qué trata Operación Osmín?
Osmín: Es una mezcla entre entrenamiento militar y de super héroe, la técnica mia se llama “la técnica del super héroe”, es un entrenamiento intensivo, bien fuerte. En realidad no uso los gimnasios, uso los bancos, las bicicletas, la calle, los tanques de basura, todo lo que hay alrededor mio es parte del gimnasio, para mi el mundo es un gimnasio. Vas a ver en mi programa como cambio a las personas en 30 días, con un régimen fuerte, militar, va a haber momentos en que se mean, se quieren cagar…con mi técnica solamente deben comer agua, pescado y ensalada.

Alberto: ¿Cómo pasaste de ser un ex-oficial cubano a ser el entrenador que eres hoy en día?
Osmín: Desde niño era deportista en Cuba, seguí las peleas callejeras, entré a ser un oficial de la marina en Cuba, ahí me puse en una buena disciplina, me gusta siempre ponerme retos, poner mi vida en peligro, salí de la marina de Cuba y vine en balsa a los EE.UU. y cuando llegué dije que tenía que desempeñarme en lo que yo sé, comencé a ser entrenador para algunos artistas tanto en Miami como aquí en California. Entrenaba 8 horas al día y quería darle al mundo lo que yo he aprendido, hasta ahora nadie me ha ganado en lo que es entrenamiento duro.

Alberto: Hay mucha gente que cada año nuevo se pone la resolución de hacer ejercicio pero a los pocos días terminan desistiendo, ¿cómo es el plan que deben seguir para que no crean que no pueden hacerlo?
Osmín: El plan es bien importante, y bien claro, este año para todo mundo el principio va a ser pescado, ensalada y agua. Por 30 días sigue mi entrenamiento y siéntate a mirar Operación Osmín todas las semanas para que aprendas todos los ejercicios que hago yo.

Alberto: ¿Cuánto tiempo por día tú recomiendas que las personas hagan tus ejercicios?
Osmín: Por lo menos una media hora a una hora todos los días, 30 días de entrenamiento, 30 días de comida (agua, pescado, ensalada).

Alberto: ¿Por qué tus promotores dicen que tu entrenamiento es el más sicótico del mundo?
Osmín: Porque tengo una forma militar bien personal, en mi trabajo yo me he dado cuenta que la gente siempre tiene excusas como: “no puedo hacerlo”, “estoy cansado”, “no tengo dinero”, “me siento mal”, “no puedo llegar”…para todo eso yo digo que no, que todo eso es mentira, a mi no mi importa nada de eso, no hay excusa para nada, si quieres, yo te voy a ayudar en lo que te hace falta pero te va a costar, te va a costar lágrimas, sangre, risas, lo que sea.

Alberto: Entre las cosas que van a tener que hacer los participantes en tu programa está “gimnasia en un traje de gorila”, “correr por la jungla descalzos”, “ejercitarse bajo la tormenta”, “intentar escapar de un tren que viene de frente”, ¿no es demasiado riesgozo eso?
Osmín: A veces tú te encuentras con piedras en la calle y hay que recogerlas, nada es perfecto, hay momentos de miedo, de todo tipo, en un entrenamiento de super héroe cualquier cosa puede pasar.

Alberto: Para personas que no tienen membresía de gimnasio y tienen la determinación de hacer ejercicio ¿con qué cosas comunes de nuestro entorno se puede ejercitar?
Osmín: Se puede usar la silla de tu casa para hacer plancha arriaba abajo, el sofá de tu casa para hacer plancha, puedes mover tus muebles alrededor para hacer ejercicio, puedes hacerlo alrededor de tu casa, puedes brincar 100 veces, puedes cortar la hierba de tu casa, puedes limpiar tu casa de arriba abajo. De la puerta pa’ fuera de tu casa tienes los bancos, sébete a los árboles, coge una escoba y recogedor y limpia la cuadra de tu casa de arriba abajo, si ves un carro que esté parado en medio de la calle ayuda a empujarlo, corre, nada…cantidad de cosas para que puedas moverte todos los días, para que pierdas peso y estés en un buen estado de salud.

Alberto: Y por supuesto es igualmente importante cuidar lo que se come y toma.
Osmín: Sí, siempre en este tipo de entrenamiento la persona tiene que limpiarse, tiene que hacer un cambio radical, mis clientes han tenido problemas desde claustrofobia hasta diabetes, colesterol, etc. y todo se ha arreglado. Pescado, ensalada y agua.

Alberto: Dile por favor a nuestros lectores cómo pueden seguirte y contactarte.
Osmín: Pueden entrar a la página del canal de televisión mynuvotv.com
Comenzamos el show el viernes 13 de enero a las 10pm

Suerte para Osmín con su programa de televisión. Platícame como te fue suguiendo sus consejos de ejercicio. Mandame un e-mail a aorozco@adelantemagazine.com

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.