Realidades sobre la Reforma de Inmigración

0

Por: Ally Bolour, Law Offices of Ally Bolour, APC

Todas mis redes sociales coinciden en la descripción de lo que hago – el hecho de que soy un abogado de inmigración. Recientemente (fui atacado en Twitter) fui acusado de apoyar a la nominada del partido Demócrata porque hago dinero por medio del sistema corrupto de inmigración al defender a los “ilegales.” Por supuesto, esa declaración no podía estar mas lejos de la realidad, pero me puso a pensar.

Nuestro sistema de inmigración de hecho está corrupto. Hasta hoy, la industria privada de prisión hace ganancias deteniendo indocumentados no criminales, incluyendo a mujeres y niños, sí, niños! A pesar de la retórica, negocios y personas están explotando a los indocumentados contratándolos con salarios mucho menores del promedio. Los gobiernos estatal y federal están robando a los inmigrantes indocumentados colectando taxes y no proveyéndoles servicios adecuados. Los dos partidos principales, principalmente los Republicanos, usan el tema de los inmigrantes para explotar a sus respectivos votantes por siempre, les da mucho poder!

Perdidas entre todo este ruido están las legítimas demandas del pueblo norteamericano. Es triste ver que hay una falla colectiva de su parte, resultando en un sistema de inmigración que es disfuncional y moralmente corrupto a más no poder.

Las leyes de inmigración se supone que deben regular el flujo de inmigrantes que entran a nuestro país en una forma contemporanea y realista. Se supone que no deben ser abstractas e idealistas. En un mundo digitalizado del 2016, es absurdo tener una plataforma política basada en muros físicos de concreto. De igual manera, es inmoral instigar con las discusiones sobre cómo deportar de manera “humana” y separar familias!

Nuestro gobierno está aplicando leyes de 1950, con enmiendas hechas hace 20 años, para proveer soluciones a asuntos de inmigración globalizados de 2016. Eso es una locura!

Independientemente de quién ocupe la Casa Blanca en 2017, los siguientes son hechos evidentes:

  1. Tenemos aproximandamente 12 millones de seres humanos en este país que necesitan legalización.
  2. No podemos revertir 2000 años y comenzar haciendo muros físicos en 2016.
  3. Tenemos que reconocer que nuestra política intervencionista hacia Centroamérica de los años 80s es la causa directa de la crísis de refugiados en nuestra frontera sur. Debemos asumir responsabilidad y tomar los refugiados sin tanta fanfarria.
  4. Necesitamos leyes de inmigración nuevas y reformadas para mejorar y apoyar tanto nuestra soveranía como nuestra seguridad.

Cualquier cosa menor a lo anterior es simple retórica y no vale la pena.

Share.

About Author

Comments are closed.