Redadas de ICE

0

Por: Molly Kleinman, Summer Intern, Bolour Immigration Group

El domingo, 23 de junio de 2019 estaba destinado a ser el inicio de las redadas de inmigración en más de una docena de ciudades por parte de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Las redadas se habrían dirigido a aproximadamente 140 personas en el sur de California y 2,000 a nivel nacional. Sin embargo, el sábado 22 de junio de 2019, Trump retrasó las redadas dos semanas. Si bien esto es ciertamente un alivio para cualquier persona que pueda ser un objetivo de ICE, sigue siendo importante para todos, documentados o no, estar al tanto de sus derechos.

Toda persona en los Estados Unidos, ciudadana o no, tiene derecho a ciertos derechos. El principal de estos es el derecho a guardar silencio. Ya sea que te contacten en público, en tu casa o en el trabajo, no necesitas hablar con los agentes de ICE. Es fundamental que si planeas permanecer en silencio, digas en voz alta: “Estoy ejerciendo mi derecho a permanecer en silencio” o algo parecido. Absolutamente no hables sin un abogado presente y no mientas.

El derecho a un abogado es otro derecho constitucional. Si te detienen, tienes derecho a hablar con un abogado. Si tienes un abogado, contáctalos inmediatamente. Debes esperar hasta que un abogado esté presente antes de firmar cualquier documento.

Si los agentes de ICE van a tu casa, no tienes que abrir la puerta a menos que tengan una orden de registro válida firmada por un juez. No tienes que abrir la puerta para una orden de deportación. Una orden de registro leerá “Tribunal de Distrito de los Estados Unidos” en la parte superior y a continuación, “Búsqueda y orden de captura” en letra más marcada. Solo abre la puerta si la información en la orden es precisa y está firmada por un juez.

Hay formas en que puedes ayudar a las personas indocumentadas. Si tienes conocimiento de la presencia de ICE en cualquier lugar de tu ciudad, como una parada de metro, publica la ubicación, la fecha y la presencia de ICE en tus redes sociales. Si estás documentado y eres consciente de que alguien con quien te encuentras no está documentado, quédate con él si es contactado por ICE. Si se encuentra en un punto de control de ICE, filmar la situación también puede ser útil, especialmente si los agentes se están volviendo agresivos con las personas del área.

Lo más importante que puedes hacer es mantenerte seguro. Puedes encontrar más recursos e información en el sitio web de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA). U obtén Tarjetas Rojas, también conocidas como tarjetas de Conozca sus derechos, en el sitio web del Centro de Recursos Legales de Inmigración (ILRC). También puedes llamar a nuestra oficina al (323) 857-0034 si necesitas representación ante USCIS / ICE y / o la Corte de Inmigración.

Share.

About Author

Comments are closed.