REIK – Peligro

0

Reik es un grupo pop mexicano formado por tres chicos originarios de Mexicali, Baja California Norte, México. Y son un PELIGRO con su creciente popularidad. Platiqué con los chicos con motivo de sus nominaciones en tres diferentes categorías a Premios Lo Nuesto, mismos que tendrán lugar el 16 de febrero, y te invito a que conozcamos más de este juvenil trio.

Fotos cortesía de d.baron media

Alberto: ¿Cómo resumes el tremendo éxito del año que recién terminó?
Reik: Estamos muy contentos con el disco (Peligro), la verdad es que nos tomó mucho tiempo de planeación este disco de 14 canciones, un disco a nuestro parecer que propone mucho, no deja de ser un disco muy pop pero se experimentó mucho. Peligro como canción es lo que detona más el cambio, la evolución, es una canción con muchísimos elementos electrónicos, cosa que no habíamos hecho antes.

Alberto: ¿Se sienten agusto con el resultado de esta inclusión de sonidos electrónicos como para incluirlos en futuros temas?
Reik: Pues igual y sí. Es un proceso diferente porque usualmente componemos con un piano o una guitarra y eso casi siempre nos lleva a una balada, es dejar esos instrumentos a un lado, agarrar una computadora, programar un ritmo electrónico y sobre eso empezar a componer, eso nos llevó a componer Peligro.

Alberto: Del disco se han desprendido los sencillos “Peligro”, “Tu Mirada”, ¿hay ya un tercer sencillo identificado?
Reik: Por lo pronto estos son los dos sencillos, el año que entra vamos a sacar un tercer sencillo, va a ser una balada, es un track que se aleja mucho de lo que ha sido este disco, para que vean la variedad que hay, se llama “Creo en ti”, es simplemente una guitarra acústica, suena una orquesta detrá y la voz de Jesús, con una letra que lejos de ser triste es muy bonita. Habla de cuando te sientes en un hoyo y llega alguien a rescatarte.

Alberto: Para hacer este disco trabajaron en Tornillo, Texas. ¿De qué cosas les gusta rodearse o qué tipo de ambiente les gusta crear para trabajar en un disco?
Reik: Pues fíjate que usulamente grabábamos en San Diego, nosotros somos de Mexicali, tenemos familia en San Diego, en Tijuana, entoces realmente pues era un ambiente de ir y grabar pero luego reunirte con tus amigos, hay mucha distracción, ambiente de ciudad. Quisimos estar aislados y concentrarnos en el disco, creo que nos funcionó muy bien.

Alberto: ¿Cómo pasaron Navidad y Año Nuevo?
Reik: Ah, pues definitivamente llenos de amor con nuestras familias, gracias a Dios. En Año Nuevo igual.

Alberto: ¿Les queda tiempo para visitar a las novias?
Reik: Ah, definitivamente, Bibi con su esposa, Jesús y yo solteros, pero ya cuando haya novia también las visitaremos.

Alberto: Están con varias nominaciones a Premios Lo Nuestro, que va a ser el 16 de Febrero de 2012.
Reik: Muy contentos de tener tres nominaciones, estamos en la competencia para esos premios con grandes artistas y eso nos emociona todavía más, estamos compitiendo con gente igual o más talentosa que nosotros, y si no más talentosa sí con mayor trayectoria, con más discos…que padre estar compitiendo con este tipo de gente, que padre que los fans escojan las nominaciones y los premios. Vamos a hacer todo lo posible por ganar, sabemos que nuestros fans nos tienen mucho cariño y van a votar, ya les estamos recordando que voten, estamos contentos.

Alberto: Uno pensaría que ustedes y Camila son competencia porque tienen muchas similitudes como grupo, sin embargo están haciendo algunas presentaciones juntos.
Reik: Claro, pues lo que pasa es que antes que nada somos amigos, estamos en la misma disquera que es Sony, el mismo management. Realmente entre nosotros y como tal no hay competencia, no hay celos, no hay mala vibra. Yo creo que al contrario, podriamos hacer conciertos juntos. En la competencia natural que pueda haber ante los ojos del público, pues claro, es normal…tres clavos, los dos cantan al amor, somos mexicanos, etc. Sin embargo, compartimos públicos, creo que eso es lo padre, si alguien se clava específicamente en Camila o específicamente en Reik hay en donde, si te clavas hay diferencias musicales. Pero gracias a Dios no existe ese tipo de cosas entre nosotros. Hasta ahorita hemos tenido esos conciertos juntos en Puebla, Villahermosa…y creo que en Villahermosa vamos a festejar mucho porque va a ser el cierre de gira de Camila.

Alberto: ¿Los tendremos juntos en los EE.UU.?
Reik: No creo, porque Camila ya finaliza gira. Si en algun momento sale algo especial pues estaría padre, pero por lo pronto se podría decir que no.

Alberto: Y ustedes como Reik ¿van a estar teniendo presentaciones a corto plazo en los EE.UU.?
Reik: Acabamos de regresar ayer de una gira muy padre, hicimos San Antonio, Houston, El Paso, Dallas, Chicago. Una probadita apenas, yo creo que el año que entra, en el verano más o menos, daremos una gira más completa, haciendo en un mes de 20 a 23 conciertos, ya les avizaremos.

Alberto: ¿De qué manera ayuda Reik a la fundación Ronald McDonald en México?
Reik: Hemos ido a visitar sus casas en donde ayudan a los niños y estuvimos también en una cena de gala participando con ellos. Nos gusta habernos involucrado con ellos porque es una fundación seria, de mucho nombre, ayuda a mucha gente y la verdad qué padre que nos hayan tomado en cuenta para participar con ellos.

www.reik.tv

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.