REIK – Peligro

0

Reik es un grupo juvenil formado por tres chicos de Mexicali que han pasado la prueba de fuego del tercer disco y ahora nos ofrecen su cuarto disco de estudio, con mayor madurez y mejor sonido. Platiqué con Jesús, el vocalista del grupo sobre Reik y sobre su disco Peligro.

Fotos cortesía de Sony Music

Alberto: Háblanos de Peligro, su cuarto disco de estudio.
Jesús: Es el disco en el que siento yo que ya nos hicimos niños grandes. Sigue sonando a Reik, solamente que en grande, es una super producción, con un cuidado de cada detalle. Creo que es el disco que mejor suena, a nivel lírico es el disco que más me ha emocionado, es en el que más involucrados hemos estado, y la verdad siento que vamos a disfrutar mucho este show porque igual que el disco lo hemos planeado con muchísima anticipación. La gente puede esperar un Reik maduro y en grande.

Alberto: Sé que incorporaron nuevos sonidos e instrumentos, ¿es un disco más electrónico?
Jesús: Es un poco más muchísimas cosas, lo que pasa es que Peligro (su primer sencillo) tiene mucho efecto electrónico, no hay otro tema en el disco que tenga tanto electro, aunque sí hay varios temas que tienen sonido electrónico. Hay una canción acústica en el primer disco, que se llama Vuelve, y queriamos hacer algo asi nuevamente, hay una canción en este disco que se llama Creo en ti, de todas las canciones creo que es de las más bonitas, lleva guitarra y voz, pero le incluimos una orquesta gigantezca acompañándola.

Alberto: ¿Es el fuerte de Reik la balada?
Jesús: No somos un grupo de baladas, siempre nos ha gustado alternar, y este disco en particular se va mucho más por el lado movido, es un disco que pones y te dan ganas de levantarte, que te da energía.

Alberto: Peligro es el primer tema de promoción, sin embargo viene también en iTunes el tema Déjate llevar, háblanos de este tema.
Jesús: Déjate llevar yo creo que será el segundo sencillo, no está decidido todavía pero yo me estoy imaginando que sí. Es una canción más cercana a lo que han oido de Reik antes, pero igual, es una canción que te pone de buen humor, que te dan ganas como de bailar.

Alberto: Ustedes son tres muchachos de Mexicali, ¿comenzaron su carrera en Mexicali o se movieron a México con ese propósito?
Jesús: Nos vinimos a México desde que nos firmaron, desde que lo empezamos a hacer profesionalmente. En Mexicali grabábamos demos, se los dábamos a nuestros amigos y un par de veces llegamos a dar algún concierto en Mexicali o en Tijuana, pero chiquito, en un antro que yo creo que habrán ido 400 o 500 personas, todas ellas familiares y amigos.

Alberto: ¿Están todavía sus familias viviendo en Mexicali?
Jesús: Sí, vamos frecuentemente, es nuestra casa, es donde crecimos.

Alberto: Hay un tema en su más reciente disco que se llama Mi tormenta favorita, ¿cuál sería tu tormenta favorita?
Jesús: Pues no sé que decirte, no la he conocido aún.

Alberto: Hay otro tema con el título Cálido y Rojo, en tu vida qué puede ser cálido y rojo.
Jesús: Mi familia es lo más calido.

Alberto: ¿En la vida real que podría ser para ti Peligro?
Jesús: Un peligro muy grande me parece enamorarte.

Alberto: ¿Estás enamorado?
Jesús: Quiero pero nomás no me enamoro.

Alberto: ¿Pero te vas a dejar llevar (por su tema Déjate llevar)?
Jesús: Siempre he sido de dejarme llevar.

Alberto: ¿A ciegas (por su tema A Ciegas)?
Jesús: Sí, me dejo ir a ciegas eh…

Alberto: ¿Aunque te lleve a algo irreversible (por su tema Irreversible)?
Jesús: Pues, no…todo en esta vida se puede regresar, a menos que generes una vida o mates a alguien todo se puede hacer y deshacer.

Alberto: Wow! Un poquito drástico. Platícanos de presentaciones y giras que tendrán promoviendo este cuarto disco.
Jesús: Vamos a estar promoviéndolo por los próximos tres o cuatro meses, diciéndole a toda la gente que tenemos un disco nuevo y después de eso empezaremos a hacer giras.

Alberto: Convives mucho con Julio y Bibi, ¿llega un momento en que dices “estoy harto, quiero estar solo”?
Jesús: Fíjate que, en las promociones como estamos todo el día juntos sí llega un momento donde digo “hijoles, ya me quiero ir a mi cuarto y no ver a nadie”, no me refiero específicamente a ellos sino…a nadie. Cuando estamos en gira de conciertos, no es el caso porque nos la pasamos muy bien juntos, y como nunca dormimos en el mismo cuarto tenemos nuestro espacio. Nos vemos a la hora de comer y luego para el concierto. La verdad es que sí somos muy buenos amigos, nos queremos un chorro, nos acompañamos y nos caemos bien. Cuando no estamos en gira nos vemos igual, somos amigos.

Alberto: ¿Ustedes componen los temas de sus discos?
Jesús: 10 de los 14 temas de este disco son de nosotros.

Alberto: ¿Algo que quieras agregar sobre ustedes o sobre el disco?
Jesús: Pueden comprar el disco desde ya, ya está en la preventa, el disco sale el 5 de julio.

Alberto: Esperamos verlos en Los Angeles pronto en concierto.
Jesús: Por ahí estaremos creo que a mediados de julio.

Mucho éxito para estos talentosos chicos mexicanos. Para comentarios sobre esta entrevista puedes escribirme a aorozco@adelantemagazine.com

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.