Río Roma

0

Río Roma – Hoy es un Buen Día
Por: Alberto Orozco

Fotos cortesía de Venevision Music

Hablar de Río Roma es hablar de romanticismo, de canciones que realmente tienen una letra y un mensaje. Río Roma es un dueto formado por los hermanos José Luis y Raúl Roma, y aunque en México son muy populares, aquí en los Estados Unidos se están abriendo camino a paso lento pero seguro. Su disco Hoy Es Un Buen Día es una recopilación de éxitos, agregando algunas canciones nuevas, y tiene precisamente la intención de abrirse camino en los Estados Unidos. Espero que disfrutes de la conversación que tuve con estos talentosos muchachos.

Alberto: Ahora que están sacando esta recopilación de éxitos para los Estados Unidos, ¿cuáles son las espectativas con HOY ES UN BUEN DÍA?

Río Roma: Hoy Es Un Buen Día es el nombre tanto del disco como del sencillo, estamos muy emocionados, Río Roma inició en Estados Unidos hace más de diez años, nos fuimos a la aventura a buscar productores que creían en nosotros y la verdad es que llegamos con un sueño bajo el brazo, muchas ilusiones, y después de varios años en México tenemos una carrera increible, y nos emociona mucho volver a Estados Unidos con este disco en particular que bien podría llamarse Lo Mejor de Río Roma porque es un compilado de los éxitos que han conectado con nuestra gente, y también hicimos dos producciones exclusivas para Estados Unidos, nos emociona porque creemos que vamos a conectar con nuestros paisanos, porque todo mundo necesita amor en su vida.

Alberto: ¿Cuáles son las canciones nuevas?

Río Roma: Las canciones recientes son Hoy Es Un Buen Día, que es el sencillo, y las que son exclusivas en la nueva producción son Cosas Que Nunca Te Dije, un tema increible…una canción te lleva a la otra y nos damos cuenta que todo el disco habla del amor en todas sus etapas. Río Roma es un anagrama y al revés dice Oir Amor.

Alberto: Si hay temas inéditos en este disco, ¿quiere decir que van a ser incluidos en un próximo disco en México?

Río Roma: Pues ya veremos como le hacemos, porque también el tema No Lo Beses es un tema nuevo, con saxofón, muy padre, y la gente de aca no lo puede tener, asi que ya veremos cómo vamos haciendo para que todo mundo pueda tenerla.

Alberto: Sus discos anteriores fueron con Sony y ahora están con Venemusic, están cambiando de compañía disquera o es solamente con este disco?

Río Roma: No estamos cambiando de disquera, más bien se unen las fuerzas, y en el territorio de Estados Unidos vamos a hacerle así, a sacarlo con Venemusic, la verdad que todo bien, todo mundo involucrado, nos sentimos la verdad muy afortunados de que haya mucha gente que crea en nosotros, en nuestras canciones. El próximo disco tendría que ser uno para todos los territorios, pero asi se fueron dando las cosas.

Alberto: En México les va increible, el tema Hoy Es Un Buen Día está incluido en la telenovela El Color de la Pasión, bueno por ustedes.

Río Roma: La verdad que nos ha ido increible en todos lados, hasta en comerciales, pero no habíamos tenido el tema principal de una novela, como compositor ya había estado (Jose Luis) en Todo Cambió, Día de Suerte, El Amor Manda, y es muy bonito escuchar tus canciones cantadas por alguien más, pero obviamente interpretadas por ti es otra emoción, es como que tu hijo meta gol en lugar de tu sobrino.

Alberto: José Luis, ¿eres el compositor de todos los temas o también participa Raúl?

Río Roma: También participa Raúl, aunque ahorita como que cada quien se está enfocando más en su suerte, somos un buen equipo pero él se enfoca muchísimo más en cantar y yo más en componer. Acabo de componer unos temas para Thalía y estoy muy satisfecho, nunca se deja de desarrollar esa parte.

Alberto: Platícanos más de ese proyecto de componer canciones para Thalía.

Río Roma: Ya los compuse, en la actualidad se habla mucho de nuestros temas, nos están grabando todo mundo, no tenemos ya tanto tiempo como para dar tantos temas, pronto van a conocer un tema nuevo nuestro en la voz de Alejandro Fernández, a Thalía le llevé un tema, le encantó, fui a Nueva York a conocerla…

Alberto: No es el de El Bosque de la China me imagino, porque acaba de sacar un disco con canciones infantiles.

Río Roma: Son temas para un próximo disco, va a ser un tema muy importante, creo que van a ser cuatro temas, ando inspirado. La cosa de compositor está muy fuerte y Raúl está cantando increible, muy pronto estaremos de promoción en Estados Unidos para que la gente conozca nuestros temas, vamos a estar por allá a partir del 16 de julio por Miami, Los Ángeles y otros lugares, muy entusiasmados, aunque estamos en una etapa en que no te emocinas ya de todo, pero ahora con esto de Estados Unidos estamos muy emocionados, hay mucho por hacer, Río Roma tiene apenas tres años que salió y nos falta mucho por recorrer, pero nos agrada mucho poder ser parte de su vida.

Alberto: Han recorrido un largo camino en estos tres años, felicidades. ¿cómo pueden hacer nuestros lectores para estarse enterando de los movimientos de Río Roma?

Río Roma: Todo el tiempo estamos en Twiter y Facebook, somos RioRoma@mx en twiter, en Facebook somos RioRomamx, tenemos casi ya 7 millones de seguidores. Queremos invitarlos a que nos escuchen, creemos en el ser romántico con la vida misma, no solo en hablando del amor en pareja, si eres romántico contigo mismo y con la vida misma vas a ser más feliz definitivamente, creo que venimos a poner nuestro granito de arena, ahora que hay mucha música para bailar, nunca se debe perder el romanticismo y eso es por lo que estamos peleando con el alma.

Alberto: Como está el mundo en la actualidad, con tantos conflictos, que bueno que no muera la música romántica.

Río Roma: Claro, porque tú eres lo que escuchas, y si podemos aportar eso como buenas noticias, aunque no estés enamorado, si escuchas una canción que diga buenas fraces te pone en buen “mood”, simplemente es lo que queremos que la gente escuche a través de nosotros, que nos conozca, y cuando nos vayan a ver en vivo estamos seguros de que los vamos a sorprender.

 

Share.

About Author

Comments are closed.