Sandra Echeverría

0

Instinto
Por: Alberto Orozco
Fotos cortesía de Industria Works

Sandra Echeverría es una chica mexicana super talentosa y muy guapa. Radica en Los Ángeles, aunque se la pasa trabajando tanto en México como en los Estados Unidos. Ha participado en papeles estelares como actriz de telenovelas y películas. Y la razón por la que se dio esta entrevista es porque está promoviendo un muy buen disco de rancheras, de título INSTINTO. Fue un gusto platicar con esta chica pizpireta.

Alberto: Tienes un disco (Instinto) que acaba de salir, coincidió con el Día Internacional de la Mujer…¿fue coincidencia o fue algo planeado?
Sandra: Fue planeado, la verdad es que hací lo decidimos porque creo que es un disco que va muy orientado a las mujeres, un disco que habla de muchas cosas, de infidelidad, de desamor, de pasión…creo que el género ranchero te da eso, te hace como sentir la música como ningún otro género y pensamos que estaba como muy adecuado, lanzarlo pensando en las mujeres, como un homenaje a todas ellas.

Alberto: Tu disco se llama Instinto, ¿qué viene a tu mente al escuchar esa palabra?
Sandra: A mí la música ranchera me encanta desde que tenía 9 años, es lo primero que yo empecé a escribir y cantar, entonces yo realmente la música mexicana la traigo en las venas desde que estaba muy chiquita. Para mí es un instinto cantar este tipo de música, cada vez que yo la escucho se me ponen los pelos de punta, quería que la gente viera esa parte de mí, que es lo más real de mí. Ya me han visto actuando en muchos personajes y quería que me conocieran como soy yo, muy natural. Para mí la música mexicana es como un instinto.

Alberto: Te queda muy bien interpretar música mexicana. No podría comparar porque no sé si has cantado en otros géneros. ¿Tienes otros discos?
Sandra: Tengo un primer disco que fue pop, que saqué hace siete años, el tema principal de hecho fue un dueto que yo hice con Marc Anthony, la canción es “La Fuerza del Destino,” yo le mandé todo el material a Marc Anthony para que él considerara hacer un dueto conmigo, y la verdad que un tipazo porque revizó todo y dijo “yo creo en esta chava, y yo canto con esa chava,” a pesar de que yo no tenía ninguna carrera, ninguna trayectoria. Yo siempre lo veré como mi padrino y le agradeceré la confianza que puso en mí. He cantado también con Alexander Acha, hicimos un dueto; canté con Gipsy Kings, he cantado con Mario Guerrero, que es un chico chileno. También he tenido oportunidad de componer para otros cantantes. La gente no conoce mi trayectoria musical, pero no es como que me inventé de un día para otro, es algo que toda la vida he traido. Además quiero que la gente me vea cantando en vivo, es por eso que en las redes sociales se han subido muchos videos de mí cantando, quiero que vean que hay una preparación y que realmente lo hago desde siempre.

Alberto: Me da gusto que se sigan grabando discos con mariachi, porque como bien sabes, cada vez son menos los artistas que lo hacen.
Sandra: La verdad que yo también pienso que es algo que se ha descuidado mucho, es un género maravilloso que viaja a todo el mundo, a donde vayas, a la gente le encanta el mariachi…en Colombia yo grabé una novela, todos los domingos había mariachi en vivo. Creo que ahorita en México estamos muy orgullosos de todo lo que ha pasado, de tanta gente que ha sobresalido en diferentes áreas y creo que se está agarrando la onda otra vez. Luis Miguel está con su disco de ranchero, con el que ganó el Grammy. Ahora, la hija de Pepe Aguilar (Ángela Aguilar), el hijo de Alejandro Fernández (Alex Fernández), Alejandro también va a sacar disco de ranchero. Creo que es un buen momento, porque la música mexicana es parte de nuestra cultura, es una tradición tan bonita que creo que es importante que la estamos alimentando.

Alberto: Tú heredaste el gusto por la música mexicana de tu abuelita. ¿Qué recuerdas de tu abuelita?
Sandra: La verdad es que yo empecé a los 9 años, escuchando una grabadorcita que ella me dió, tenía un disco donde venía la canción de María Bonita y yo le empecé a cantar la canción un día, me dijo mi tío “cantas bonito, ya te escucharon tus papás?” subimos al departamente y me pidieron que les cantara. Mi abuelita me regaló cancioneros mexicanos, me decía que me aprendiera todas las de Aida Cuevas, la verdad es que gracias a ella fue que empecé con este género y que le agarré la pasión por la música y ya de ahí le seguí.

Alberto: ¿Qué escribías a los nueve años?
Sandra: Empecé realmente a los 14 años, le escribí una canción a mi mamá, empecé a tocar la guitarra y eso me ayudaba para poder componer.

Alberto: ¿Cómo fue tu infancia, dónde creciste?
Sandra: Yo nací y crecí en el D.F. toda mi vida allá, hasta como los veinte años que me mudé a Los Ángeles y empecé a estudiar de todo, actuación, canto, baile, improvización, comedia, y ahora lo que hago es que voy y vengo, porque también tengo mucho trabajo en México, voy por temporadas y cuando puedo me regreso aquí en Los Ángeles.

Alberto: Comienza tu disco con el tema Instinto Animal, que es un sencillo en promoción.
Sandra: Así es, es el sencillo que estamos sacando, lo escribió Fato, creador de super hits como Por Mujeres Como Tú que interpreta Pepe Aguilar. Le pedí si podía escribir algo para mi y cuando la mandó todos nos quedamos ¡wow!

Alberto: Estás con un papel estelar en la serie La Bandida, y dentro de tu disco también viene el tema La Bandida, de esta serie. Háblanos un poco de tu papel en La Bandida.
Sandra: Esa serie es basada en una historia verídica, habla de Graciela Olmos, fue una mujer muy feminista, una guerrillera que empezó en la época de la revolución y terminó su vida como en la época de los 40s ó 50s. Fue una mujer que inició muchos movimientos sociales, fue la encargada de un prostíbulo, cuando digo esto la gente piensa que se trataba de una mujer mala, pero no, era una mujer buena de hecho, ella cuidaba a las chicas y se convirtió prácticamente en su madre. Además fue una gran compositora, ella escribió la canción de La Enramada. Este personaje es el primero en el que yo tuve la oportunidad de cantar, como actriz, porque no había habido oportunidad de mezclar la música con algún personaje. Fue lo máximo para mí porque representó la oportundiad de cantar corridos, canté La Enramada, y muchas canciones. Cuando escuché La Enramada le dije al productor del disco que quería meter La Enramada, me decía que era un tema muy viejo, que nadie lo conoce, que nadie la va a pelar, te lo juro que ahora que escucho el disco completo es la canción que más me gusta, es una canción que te pone los pelos de punta. La serie ya está en Amazon México, espero que la gente la pueda ver, es una serie de época super bonita.

Alberto: Estás también promoviendo una película donde tienes papel estelar al lado de Jaime Camil.
Sandra: Sí, es una película que se llama Las Píldoras de mi Novio, es una película de comedia romántica pura, sale el 30 de agosto aquí en Estados Unidos. Se trata de esta mujer que termina una relación con un hombre perfecto, conoce a Jaime Camil pensando que él es el hombre perfecto para ella, lo invita a hacer un viaje en barco, resulta que este cuate para estar mentalmente estable necesita de muchas píldoras para estar bien, se le olvidan sus pastillas y en el viaje empieza a enloquecer. Es en inglés y en español, está Brooke Shields, está James Max, Daniel Tavares…

Alberto: ¿Qué idioma domina en la película?
Sandra: El español.

Alberto: Entonces ¿se puede decir que es una película mexicana?
Sandra: Exactamente.

Alberto: ¿En qué otros proyectos estás trabajando?
Sandra: Pues ahorita estoy de hecho en pláticas con Televisa para hacer una serie con ellos, así que si se cierra me tendría que ir ya en abril, es muy posible que sí me regrese a México.

Instagram: @SandraEcheverriaOficial
Facebook: SandraEcheverriaOficial

Share.

About Author

Comments are closed.