Sheyla Tadeo en Premios Libertad

0

Este próximo 4 de noviembre en Circus Disco se llevarán a cabo los Premios Libertad 2010, son presentados por la fundación One Love. Parte de los fondos recaudados serán donados a Bienestar, organización no lucrativa que ofrece servicios de salud y del VIH a la comunidad latina. Hay más de 20 categorías que reconocen a las personas de diferentes ámbitos cuya labor ha contribuido a promover el respeto y los derechos humanos de los latinos de la comunidad GLBT.

La cantante y actriz Sheyla Tadeo aparte que estará cantando esa noche, también es una de las nominadas en la categoría ‘One Love-Cambiando Vidas’, esto por su participación en contra de la discriminación. La lista completa de nominados se encuentra disponible en www.premioslibertad.com Platiqué con Sheyla sobre su primer disco, mismo que saldrá al mercado en este mes de noviembre, sobre su participación en Premios Libertad y sobre la presencia de la discriminación en su vida.

Alberto: Estás dando los toques finales a tu primer disco como cantante, ¿para cuando estará disponible?
Sheyla: Entre el 15 al 20 de noviembre primero Dios.

Alberto: ¿Qué género estás interpretando?
Sheyla: Pues te vas a sorprender porque estoy dándole a conocer a la gente lo que Sheyla puede cantar, que es un poquito de todo. Hay canciones con mariachi, canciones “Puchi puchi” como les digo yo, baladas con las que les gusta escucharme.

Alberto: Pronto vas a estar en Los Angeles, colaborando con la fundación One Love en sus Premios Libertad, ¿nos puedes hablar de tu participación?
Sheyla: Pues yo he estado en el estudio y se ha encargado de los detalles la persona a cargo de relaciones públicas, pero entiendo que a lo que voy yo es a una labor altruista para recabar fondos para ayudar a las personas que tienen SIDA, es una causa que siempre he venido apoyando yo desde hace más de 15 años, en mi vida he tenido muchos amigos que han trascendido por esa situación. En realidad no podía yo negarme porque es algo para mi importante, voy a apoyar cantando para que la gente tenga mejores veneficios, medicamentos y todo el apoyo necesario.

Alberto: Pues eres una pieza importante en el rompecabezas de los Premios Libertad, porque aparte de estar cantando también eres candidata a uno de los premios, es el premio ‘One Love-Cambiando Vidas’, otorgado a figuras que han llamado la atención pública, en tu caso sobre el tema de la discriminación.
Sheyla: A mira, no sabía. La comunidad de ambiente me ha apoyado muchísimo. En Puerto Rico me nombraron Reina Internacional de la Comunidad GLBT, acá en México también tengo tres coronas. Yo nadamás regreso un poquito de lo mucho que me han dado.

Alberto: Tú has sido víctima de discriminación y has dado la cara y mandado el mensaje en contra de esta. Háblanos sobre tu caso en relación a este tema.
Sheyla: A mi la gente de ambiente jamás me ha discriminado como gordita, con el estereotipo de “la gorda”, me han dado tanto…con respecto a la discriminación, tú sabes bien que a la gente de ambiente la discriminan, ahí es donde la gente de ambiente y yo convergemos. Pero ellos no tienen que ver con lo que los discriminan porque esto está en los ojos de quien los discrimina, y en el caso mio he tenido que imponerme como mujer trabajadora, he sabido demostrar que he sabido hacer las cosas. Aunque me he enfrentado a los estereotipos he logrado también imponerme y me he encontrado también con personas que han podido ver mi talento y mi trabajo.

Alberto: ¿Has notado discriminación en algún lugar o situación específica?
Sheyla: En mi trabajo hijo. Hay mucha gente que dice “está muy gordita”. Como cantante yo no vengo a que me califiquen, no vengo de Miss Universo. Si yo me metiera a un concurso de Miss Universo estaría herrando, si estoy en un concurso de canto voy a cantar. En ese aspecto sí me ha costado trabajo que ellos pongan atención a mi talento como artista y no a mi físico. La belleza recide en la belleza del que la puede ver, si ellos no la pueden ver eso es cosa de ellos. Una vez me dijeron “te voy a cerrar todas las puertas”, dije yo “cuantas puertas no me cierras y yo voy a seguir tocando, habrá alguien que me diga ‘te voy a dar la oportunidad’”, yo voy de la mano de Dios, voy pa’ adelante, no soy una persona sangrona o grosera, tengo los pies bien puestos sobre la tierra.

Alberto: Tienes muchos años en la actuación ¿por qué ahora quieres ser cantante, o es algo que siempre habías querido?
Sheyla: Ay Alberto, lo que pasa es que de algo tenía que comer hijo, y la actuación es algo muy bonito. Yo disfruto todo lo que hago, yo no me arrepiento. Yo me vine a México hace más de 15 años para ser cantante, fue muy difícil por la discriminación. Yo te puedo decir que hasta el día de hoy, mi disco y mi carrera, por lo cual yo dejé mi tierra y mi familia hasta ahora voy a ver realizados mis sueños.

Alberto: Bueno Sheyla, te vemos pronto aquí en Los Angeles en los Premios Libertad.
Sheyla: Deseame suerte, ojalá que me vaya bien en la terna, y que pueda apoyarlos lo más que se pueda. Yo feliz de la vida de apoyar la causa.

Suerte para Sheyla y para Adelante en los Premios Libertad. Puedes enviarme comentarios a aorozco@adelantemagazine.com

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.