Sie7e – RELAX

0

Por: Alberto Orozco

Fotos cortesía de Warner Music Latina

 

Como el título del más reciente disco de Sie7e lo indica, la música y letra de este cantante Puerto Riqueño invita a relajarte, a sentirte feliz, ya que Sie7e es uno de los abanderados de este movimiento llamado “feel good music”, que no es otra cosa que temas con letra positiva, algo que buena falta nos hace. RELAX es el cuarto disco de David, mejor conocido como Sie7e, y fue un gusto platicar con él sobre su disco y algunos aspectos de su vida.

 

Alberto: Háblanos de tu cuarto disco RELAX.

Sie7e: Es un disco que a diferencia del anterior que fue muy de prisa y explosivo todo, muy rápido, fueron solo dos semanas…y con este nuevo disco quise ofrecerle al público una versión mejorada, me tomé un año, al principio me desesperaba un poco pero me auto-obligué a dejar que las canciones se fueran depurando. Me preparé un poco mejor, para que cuando llegara al estudio ya supiera lo que iba a hacer, para tratar de ofrecer algo más completo a la gente.

 

Alberto: El título RELAX refleja tu personalidad, y también este nuevo movimiento de música alegre que le llaman “feel good music”, este movimiento musical ¿lo sientes como un propósito personal?

Sie7e: Ese movimiento ya existía, en el momento en que yo empecé estaba medio dormido todo, y si bien no me siento el creador del movimiento, sí siento que lo volví a poner en el mapa, y me gusta servir de inspiración para otros colegas a tratar de hacer eso. Yo siento que los que estamos haciendo música no es una opción tratar de hacer cosas impactantes y positivas, tenemos la obligación de hacerlo.

 

Alberto: Descríbenos RELAX, en cuanto al tipo de letra de los temas, el género, ritmos, etc.

Sie7e: El feel good music es algo que yo siempre he tenido, uso mucho el elemento del reggae, música caribeña, música de Puerto Rico, y hago una fusión que al final todo cae bajo el umbral del pop. Yo digo que me salgo con la mia cuando hago algo muy caribeño porque sigue siendo radiable, sigue siendo considerado pop de una u otra manera. En cuanto a las canciones, yo siempre soy bastante biográfico, hablo de las cosas que siento, las cosas que vivo, y cuando hablo del amor hablo del amor que tengo con Jésica (esposa), todas mis canciones se las canto a ella. Hay compositores que son muy buenos inventándose cosas, pero yo tengo que haber vivido lo que canto.

 

Alberto: Y obviamente estás pasando entonces por un momento de mucho amor con tu pareja.

Sie7e: Sí, bueno, acabamos de cumplir 14 años de casados, y ya van 20 desde que nos conocimos y nos enamoramos…tenemos dos hijos, una grande de 18, Paola, acaba de entrar a la universidad, imagínate. Y una pequeña, de 9 años, se llama Jay, está en una etapa inquieta pero yo prefiero que pida perdón a que pida permiso.

 

Alberto: El tema que estás promoviendo es TOCANDO EL CIELO.

Sie7e: Tocando el Cielo es una canción de amor, que explora un poco la parte más humana de la relación, el amor es perfecto pero los seres humanos no lo somos, y siento que había que presentarle a la gente esa otra parte, la parte imperfecta, la de todos los días, y el coro dice eso “hoy estoy tocando el cielo y mañana me tendrás tocando fuego” todo cambia, todo sube y baja, y para saber lo que es lo bueno hay que haber probado lo malo primero, y es lo que yo creo que hace que las relaciones sean duraderas y de crecimiento, el tener esa hermosa convicción humana imperfecta que tenemos.

 

Alberto: Has dicho que ‘tocando el cielo’ es algo entre lo sublime y el dolor, ¿pero no debe ser algo simplemente sublime?

Sie7e: Tocar el cielo sí es algo sublime, pero tocar el fuego es la parte del dolor.

 

Alberto: ¿Tiene que haber dolor?

Sie7e: No necesariamente, lo que pasa es que es inevitable, es la vida, el dolor es inevitable y yo creo que siempre y cuando no nos hagamos adictos al dolor o al estrés, yo creo que es algo que nos ayuda a crecer, el único propósito que tiene el dolor en la vida es enseñarnos algo, si bien a uno no le gusta, aprende algo.

 

Alberto: Hay otros temas en tu disco de los que me gustaría que me hablaras un poco “Amor del Bueno” y “De Todo como Eres”.

Sie7e: Sí, de todo como eres es la frase que digo al final de la canción, de todo encierra eso, en lugar de decirle ‘te quiero’, ‘te amo’…todo se resume en ‘de todo’, es algo que le digo a Jésica desde hace 20 años, era algo muy nuestro eso, y de repente decidimos hacerlo público y ya me entero que hay gente que también se lo dice a sus parejas en público.

 

Alberto: ¿Pero no es bonito que también le digas otras cosas bonitas a tu pareja en lugar de un simple ‘de todo’?

Sie7e: Ah, sí, lo que pasa que ya el ‘de todo’ es un concepto tan poderoso, es tan abarcador que para mi incluso el ‘te amo’ al lado del ‘de todo’ es pequeño, ‘de todo’ es el lugar donde el ‘te amo’ habita.

 

Alberto: Y hablando de “Amor del Bueno”, ¿cómo sabemos cuando estamos ante un amor del bueno y no ante una relación corta que terminará quizás de manera dramática?

Sie7e: Yo creo que eso uno de verdad nunca sabe, yo sí te puedo decir basado en mi experiencia que cuando yo conozco a Jésica y comienzo a compartir con ella, fue algo magnético, mágico, instantaneo, inevitable. Yo no sabía bien por qué yo no podía dejar de pensar en ella, quería estar con ella, eso fue hace 20 años, ahora la miro y todavía estoy celebrando y te puedo dar fe que todavía estoy buscando cómo enamorarla, cómo sacarle una sonrisa, porque me fascina esa criatura, lo que siento por ella es inexplicable.

 

Alberto: ¿Y a partir de tu relación con Jésica es que llegaste a la conclusión de que las mujeres son complejas?

Sie7e: Las mujeres son complejas porque yo insisto en que son creaturas superiores, dicen que los hombres y las mujeres somos iguales, pero yo creo que no, yo creo que las mujeres son más complejas.

 

Alberto: Imagino que para ellas el hombre es complejo también.

Sie7e: El hombre es difícil de entender para la mujer…para la mujer sería muy simple si supiera lo simples que somos, somos muy básicos.

 

Alberto: Pero eso lo dices tú, quizás ellas no.

Sie7e: Lo que pasa es que piensan que somos igual de complejos como ellas, pero no. Tú vez a un hombre haciendo una cosa, y eso es lo que el hombre está haciendo, la mujer está haciendo algo pero quiere insinuar otra, son creaturas poéticas. Como yo digo ‘a quién le tocó la enorme responsabilidad de llevar a los bebés’ a las mujeres, el hombre no podría.

 

Alberto: Estás lanzando una iniciativa web para interactuar con tu público. ¿En qué consiste?

Sie7e: Para el lanzamiento de TOCANDO EL CIELO hicimos esa promoción con los fanáticos, que yo le llamo ‘el familión’, les pedía que subieran a Instagram una foto de lo que para ellos era ‘tocando el cielo’, y el que tuviera más likes se iba a ganar una aventura en el aire, era un vuelo en helicóptero, lanzarse en paracaidas…etc.

 

Alberto: ¿Contigo?

Sie7e: No, me encantaría pero no podía cordinarlo por mi calendario.

 

Alberto: Apartas una fecha y listo.

Sie7e: Sí, debería hacerlo. Recién eligieron a la ganadora, que tiene 28,000 likes, la foto es de ella con su hija.

 

Alberto: ¿Y tú qué foto pusiste?

Sie7e: Yo he puesto varias, una de ellas fue la que use para la portada del sencillo TOCANDO EL CIELO. Estoy literalmente en las nubes, estábamos a más de 10,000 pies de altura, en un volcán en Costa Rica. Di un salto medio loco de los que a mi me gusta dar y tomaron la foto.

 

Alberto: Tu esposa sin duda habría puesto algo diferente, pero tú lo hiciste de manera literal.

Sie7e: Quizás, pero a ella le gustó la foto, es que aparte es una muy buena foto.

 

Alberto: Olvidé cual es tu nombre verdadero

Sie7e: Mi nombre verdadero es David, a todo mundo se le olvida, ya perdí mi nombre.

 

Alberto: Falta que tu esposa te diga Sie7e también.

Sie7e: Ella me dice David, pero cuando estamos con más gente me dice Sie7e para mantener la formalidad, ella es mi manager, entonces cuando estamos en conciertos o cosas así tiene que llamarme Sie7e, simpre yo me siento raro, pero ella cumple muy bien con su papel.

 

www.facebook.com/sie7emusic

www.twitter.com/sie7emusic

Instagram: @sie7emusic

 

Share.

About Author

Comments are closed.