Sie7e – So What

0

Sie7e es un chico puertorriqueño que inspira relajamiento y alegría, no solo a través de su música, sino con su presencia e imagen. Cuenta ya con una notable trayectoria, ya que en su país cuenta con tres discos de estudio y en los Estados Unidos se ha promovido uno, del cual escuchamos mucho en la radio el tema Tengo Tu Love, mismo que le llevó a ganar un Latin Grammy. Ahora Sie7e nos ofrece el primer sencillo So What, de lo que será su segundo disco fuera de Puerto Rico. Platiqué con David (Sie7e) y esta es la charla que tuvimos.

Alberto: ¿Cuál es tu verdadero nombre?
Sie7e: Mi nombre de verdad es David, pero ya todo mundo me dice “siete”.

Fotos cortesía de Warner Music Latina

Alberto: ¿Por qué no usaste tu nombre como nombre artístico? David es muy bonito.
Sie7e: Gracias. Cuando llevé mi música a la gente de la industria en Puerto Rico, de donde yo soy, yo me presentaba como David Rodríguez y no se les hizo un nombre ni muy interesante ni muy artístico, y teniendo en cuenta que yo nací en el séptimo mes del año 77, pues dije “déjame ver si me compran la idea de que me llame Sie7e” y así logré que me dieran una primera escuchadita y me trajo suerte.

Alberto: Tu primer disco que escuchamos en EE.UU fue tu disco anterior y en la actualidad nos ofreces tu cuarto disco, que es el segundo en los EE.UU. ¿Cuál es el título de tu disco?
Sie7e: El título no lo tienes porque todavía no lo tenemos, estoy todavía grabando, tengo la mitad del disco grabada. Cuando nace el tema So What nos gustó tanto que la disquera decidió lanzarlo como primer sencillo, y cuando se termine toda la promoción entonces regreso al estudio y termino de grabar el disco completo.

Alberto: Interesante como ahora se comienza la promoción con solo un tema sin haber terminado el disco, ¿no le resta mérito esto a las canciones que vienen después, al dico en su totalidad?
Sie7e: No, yo creo que no, porque de alguna manera yo siento que hemos regresado a la era del single, ya la gente está acostumbrada a escuchar dos o tres canciones antes de que salga el álbum, y del álbum salen los demás hits. No lo veo como algo raro ni siento que le reste.

Alberto: Me refiero a la campaña del disco, usualmente se hace campaña fuerte de promoción del disco una vez.
Sie7e: Ah, bueno, sí. Pero como cada single tiene su propia campañita, hay un plan para cada sencillo y siempre se sale a hacer entrevistas, programas de televisión y todo lo demás…antes, estas entrevistas eran para el álbum, ahora es para So What y anunciamos que viene el álbum pronto.

Alberto: ¿Hay probabilidades de que el disco se llame también So What?
Sie7e: Eso puede ser cool, no es una mala idea.

Alberto: Descríbenos como es tu música, sé que tiene letra positiva y ritmos alegres.
Sie7e: A eso yo le llamo “Feel good music”, música para sentirse bien, es música de amor en todas sus manifestaciones, amor de familia, el amor de pareja, el amor entre todos nosotros, la paz, la tolerancia, y yo sé que suena a veces un poquito cursi pero So What, el motor del mundo es siempre el amor y yo me pongo siempre en eso…la música es una mezcla de diferentes cosas, yo trato siempre de que sea divertido, libiano, tanto para los músicos al tocar como para la gente al escuchar. Hay un poco de reggae, de salsa, batucada, un poco de hip hop, un poquito de aire flamenco y blues pasando por ahí.

Alberto: Leí que también tiene Bomba, ¿que ritmo es “bomba”?
Sie7e: La bomba puertorriqueña es uno de nuestros géneros, parte de nuestro folklore, viene de nuestra herencia de África, tiene unos toques maravillosos de tambor, cuando voy en concierto tengo uno de los músicos tocando un tambor tradicional.

Alberto: Trabajaste el tema de So What con productores muy reconocidos dentro de la industria de la música, como Philip Lawrence (Bruno Mars), Jeanyves Ducornet (Carlos Santana)….¿vas a trabajar el resto del disco con ellos?
Sie7e: Sí, de hecho tenemos ya como seis canciones que trabajamos juntos, en cuanto terminemos con la promoción de So What me vuelvo a Los Ángeles para terminar de grabar. Somos cinco productores.

Alberto: Estuvieron y van a estar trabajando en Los Ángeles, ¿hay alguna razón en particular por la que escogieron esta ciudad?
Sie7e: Bueno, de los cinco productores tres viven en Los Ángeles, asi que los dos puertorriqueños nos mudamos para estar en la misma ciudad.

Alberto: ¿Qué ciudades vas a estar visitando como parte de la gira de promoción de So What? y dinos también si aparte de las entrevistas tendrás conciertos.
Sie7e: Estoy haciendo promoción pero también estoy haciendo presentaciones, estuve en Las Vegas, Los Ángeles, de aquí para Miami…dicen los amigos de Warner que lo próximo es México y Colombia, pero no se sabe con exactitud qué lugares más porque al estar en algún país los países vecinos quieren que nos presentemos y vamos.

Alberto: Con Tengo Tu Love te ganaste un Latin Grammy, imagino que hay expectativas de qué puede pasar con este nuevo álbum.
Sie7e: Pues mira, yo estoy con todas las esperanzas puestas de que le va a gustar a La Academia y al Comité del Latin Grammy. La única canción que pude registrar para este año fue So what porque es la única que he sacado pero yo espero que algo bueno pueda pasar, ya el año que viene tendré otros temas para presentar.

Alberto: ¿Cualquier cosa que quieras agregar David?
Sie7e: Gracias por el apoyo, por ser parte del milagro, porque el pueblo es el que manda, y por el pueblo ocurren los milagros bonitos en las carreras de los músicos, en mi caso yo quiero que la música sea trascendental y no solamente para entretenimiento, agradecimiento total para ellos.

www.Sie7eMusic.com

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.