SOY EL GUIA

0

Secretos Turísticos en el Centro de Los Ángeles

Soyelguia.com

Es increible pero cierto, algunos habitantes de La Ciudad de Los Ángeles no conocemos lugares, actividades o atractivos interesantes en El Centro de la ciudad, aunque llevemos viviendo varios años en este lugar. Soyelguia.com ha vivido y compartidos estos lugares y cada vez que nuestro equipo de trabajo los visita encuentra algo novedoso e interesante.

Compartiremosesta mezcla de culturas y matices en tierra norteamericana con México y su icónicaPlacita Olvera, Little Tokio en un pequeño espacio del Downtown con énfasis en su gastronomía y muy cerca de allíel folclórico y coloridoChinatown.

Los límites de la ciudad de Los Ángeles empezaron cerca de la Casona de Los Ávila y al frente se construyó la famosa Capilla de Nuestra Señora de Los Ángeles, en la que actualmente se encuentran dos templos, uno tras el otro, uno más antiguo con un retablo invaluable y el otro más moderno; además un mural de La Virgen Morenita y La Fuente del Niño Jesús de Atocha. Frente a este lugar de Fé se encuentran varios atractivos: El Museo de Arte Latino, la primera estación de bomberos de la ciudad, con un carro de bomberos que era tirado por caballos, al respaldo de este importante lugar podremos disfrutar de la Cultura China en un reducido Museo de Arte, tradición y cultura asiática.

Para completar el área mexicana no podremos dejar de caminar por el callejón de casetas o toldos de ventas típicas y populares que nos transportan por los pueblos de antaño, el museo y mural restaurado delMaestro Siqueiros, la Casa Museo Ávila, restaurantes callejeros con comida popular y restaurantes tradicionales con las mejores tortillas hechas a mano en La Golondrina, diferentes tiendas con ropa y artesanía tradicional mexicana y para cerrar el recorrido no podemos dejas de degustar los dulces típicos y los famosos churros en Mr. Churro. Pero no olvidemos quedebemos tomarnos una foto en La cruz Misionera o en Los Murales de La Bendición de Los Animales y si nos queda tiempo, en la réplica de la Campana de La Independencia de México, muy cerca al monumento ecuestre de Antonio Aguilar.

En esta misma área no podemos dejar de visitar Union Station, la antigua y remodelada estación de trenes y terminal de transporte terrestre de Los Ángeles. Una edificación con influencia arquitectónica europea, lugar de múltiples filmaciones de películas y de encuentro de líneas de transporte de pasajeros, con un mural gigante que representa las razas migrantes que pueblan esta maravillosa ciudad. A pocos metros de este lugar debemos de disfrutar los vinos de la Bodega San Antonio o retroceder en el tiempo y disfrutar de los deliciosos Sandwiches Philippes. Muy cerca de allí y en la misma área se encuentra Chinatown, con una estación de metro conmemorativa de esta cultura, la Fuente de los Deseos, Las Pagodas, El Jardín de los Pájaros Cantores, los diferentes restaurantes de gastronomía china, diversidad de tés, artículos decorativos y artesanales y medicina china, entre otros. Pero antes de ingresar a este lugar o al dejarlo debemos pasar por el portal de bienvenida de la longevidad o el de la prosperidad, bajo la estructura de los dos grandes dragones.

Ya en la zona mas americana, cerca al City Hall y diagonal al Edificio de los Records, visualizamos la majestuosa Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, con una maravillosa fuente baja, un campanario electrónico y una puerta de ingreso en alto y bajo relieve con temática Mariana. Un órgano de gran tamano y nítido sonido, la representación del santoral católico finamente trabajado sobre un gobelino gigantesco, la colección de candelabros únicos y diferentes con temática de ángeles, ya en su parte baja existe un mausoleo simétricamente ejecutado y adornado con variedad de vitrales y la tumba de Santa Bibiana. En el patio hayunJardín de los Olivos con juevos para niños, es una zona tranquila y espaciosa.

Cruzando la calle nos encontramos con el Music Center, lugar de recintos artísticos parapresentaciones de teatro, musicales, ballet y la Ópera de Los Angeles, dirigida magistralmente por el maestro Placido Domingo. Ubicada frente al imponente Monumento de la Paz en la Tierra rodeada por una fuente de aguas danzarinas y desde allí observando a través de la Puerta Erótica se puede visualizar el GrandPark recien remodelado con sus interesantes fuentes de colores y la variedad de flora propia de California. Al costado Este de este complejo artístico se levanta la bien lograda obra arquitectónica metálica del Walt Disney Concert Hall, casa de la Filarmónica de Los Ángeles con sus pasillos internos, con interesantesángulos y vistas asombrosas que guarda uno de los órganos de lujo del estado y qué mejor para disfrutar de la relajación en el centro de la ciudad que descansar en el área de la fuente en forma de rosa rodeada de árboles sembrados en lo alto de la costrucción y amenizada en los fines de semana por solistas de violín, violonchelo, saxofón o guitarra.

Dentro de los secretos turísticos de nuestra ciudad podemos enumerar entre otros: Variados mercados de productos gastronómicos de Corea, China, Filipinas, Armenia, y de países latinoamericanos entre otros, los conciertos gratuitos en el Hollywood Bowl, las exposiciones y atardeceres de película en el Observatorio astronómico, los múltiples teatros que en su interior guardan tesoros irrepetibles y auténticos, las capillas y templos de las diferentes corrientes de fé y religión, museos de arte y de diferentes temáticas, los museos de cera, los hoteles que albergan sus propios fantasmas, el famoso Castillo Mágico en Hollywood para los amantes de la magia e ilusionismo, siendo este el clubprivado más importante del mundo en su género.

Si de compras para negocio y eventos se trata, el mejor lugar es Los Callejones y el Fashion Distric o distrito de la moda, donde se encuentran gran variedad de marcas, precios y alternativas en cuanto a ropa, perfumería y miscelaneos, como también el centro de la joyería y especificamente el de los diamantes y una extensa área dedicada a las flores y esta maravillosa industria de la decoración.

Una buena alternativa es usar el Sistema de Metro Subterraneo o aéreo, los recorridos en bus que ofrecen rutas circulares u otras que recorren de Este a Oeste o de Norte a Sur la ciudad, también los sistemas de servicios particulares de transporte de pasajeros o los taxis. Otra Buena alternativa es el servicio de guianza personalizada con o sin servicio de transporte.

Lo anterior es solo una pequeña muestra de la variedad de secretos turísticos, actividades y atractivos de nuestro “LA Downtown” o bien llamado Centro de Los Ángeles.

 

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.