Stephanie Himonidis -La Chiquibaby

0

Stephanie Himonidis adorna la portada de Adelante este mes. Ella es una popular locutora de radio en Los Angeles y fue un placer conocerla y estar presente durante la sesión fotográfica para la portada. Chiquibaby es una chica carismática y segura de si misma. Luego de la sesión fotográfica nos sentamos a platicar sobre ella, sobre su carrera y muchas otras cosas que quiere compartir con ustedes, los lectores de Adelante.

Alberto: Creo que pocas personas te conocen por tu nombre, ¿cuál es tu nombre completo?
Stephanie: Me llamo Stephanie Himonidis Sedano, pero muy poca gente se sabe mi apellido, mi papá nació en Nueva York pero es de familia griega. Mi mamá es sinaloense, yo nací en Guadalajara. Tengo una mezcolanza muy interesante.

Alberto: Desde muy jovencita trabajaste en radio en Guadalajara, ¿siempre fue eso lo que quisiste o cómo se dio?
Stephanie: No, yo antes de estudiar la carrera de comunicaciones iba a estudiar medicina porque mi papá es médico, entonces yo quería ser doctora, más bien por complacer a la familia que por vocación. Entonces me pregunté qué me gustaría estar haciendo durante muchos años y que de verdad lo disfrutaría, entonces fue que estudié comunucación. Cuando comencé la carrera tenía la idea de que quería ser presentadora de noticias, pero alguien me dijo que tenía la voz bonita, que debería de incursionar en la radio, tuve la oportunidad de hacer un casting y comencé mi carrera a los 19 años.

Alberto: Sobresaliste en radio en México. Si ya estabas haciendo algo que te gustaba y te iba bien, ¿por qué Estados Unidos?
Stephanie: Porque tengo la doble ciudadanía, yo siempre quise venirme a Estados Unidos, y siempre quise venirme a estudiar para estar un paso adelante de lo demás. La escuela aquí era muy cara, me esperé y terminé mi carrera allá, y en cuanto yo estaba trabajando en México recibí una oferta para irme a trabajar a Fresno, CA. y era una compañía que se llama CBS Radio, entonces, quién le dice no a venirse a Estados Unidos a ganar un sueldo que a lo mejor ahorita es poquito para muchos pero para mi que venía de México era número uno independencia y número dos era éxito, y era una estación en español. No que nunca regresaría a México pero empecé a ver una carrera por delante en los Estados Unidos.

Alberto: Luego tu carrera empezó a despegar más y luego te moviste a San Diego.
Stephanie: Dos años y medio en Fresno, cinco años en San Diego y dos años y medio de estar aquí.

Alberto: Y ya estando en San Diego ¿cómo fue que incursionaste en televisión?
Stephanie: En San Diego yo entré a hacer radio, pero tenía un turno tarde, de 6pm a 10pm. Yo no conocía la idea de (tener) todo el día libre, yo necesitaba ponerme a hacer algo, vi que había un opening de reportera para televisión y apliqué, pero obviamente se rieron de mi, porque cómo iban a contratar a la Chiquibaby de la radio y ponerla fuera de la corte (como reportera)…pero un día me invitaron a hacer un segmento de espectáculos, gratis, un día por semana, en un show por la mañana. Casualmente, cuatro semanas después de que fui a hacer ese segmento gratis por un minuto o dos minutos, la conductora principal se salió y fui a hacer casting y me quedé. Así empezó mi carrera de televisión de todos los días. Eso me dio mucho callo, porque era una hora en vivo, todos los días antes de Despierta América, por tres años lo hice.

Alberto: En este programa de televisión fue reconocido tu trabajo con dos premios EMMY, ¿cómo pasó?
Stephanie: Yo creo que fue una convinación de suerte…porque yo realmente era conductora, no era reportera. Pero una reportera hizo un reportaje de cómo la imagen influye en la comunidad, y ella me eligió a mi para hacer el personaje de su nota, ella produjo la nota y yo fui como la actriz de la nota, y ganamos los dos EMMY por eso, por participación y por trabajo en equipo, pero como yo fui quien apliqué para el premio pues me los dieron a mi.

Alberto: Imagino que esos premios deben ser de las cosas que valoras mucho en tu carrera. ¿Cuáles serían otras cosas que has aprendido a lo largo de tu carrera y que son importantes para ti?
Stephanie: Pues el premio no es tanto que lo valore porque en realidad tengo tanto tiempo en radio y en radio no he tenido reconocimientos de ningún tipo todavía, pero tengo el reconocimiento de la gente y para mi eso es bien importante. Que la gente me escuche, me apoye y me siga, me quiera…esa es la diferencia de cualquier otro trabajo que haya ahi afuera.

Alberto: ¿Cómo nació la “Chiquibaby”?
Stephanie: La Chiquibaby nació en Fresno, casi casi cuando yo me mudé a Estados Unidos un compañero me dijo “aquí casi todos tienen apodos, deberías de buscarte uno”, pero el “chiquibaby” era una palabra que yo usaba como “ay papi”, “ay chiquibaby”, dijo “ese va a ser tu apodo”…yo lo agarré de cura, pero hasta ahora no me lo he podido quitar. Solo cuando hice televisión no me decían Chiquibaby, obviamente la gente sabía que era Chiquibaby, pero la televisión no me vendía así. Y en una estación de radio que estuve por menos de un año (Recuerdo), ahí también me quitaron el Chiquibaby.

Alberto: ¿Cómo es un día común en la vida de Stephanie Himonidis?
Stephanie: Yo creo que no hay días común y corriente, porque todos los días en radio y en tele están cambiando las actividades. Me levanto, voy a la radio, grabo mi show para Las Vegas, hago mi show de Los Angeles, grabo cualquier cosa que tenga para clientes, después hago mis labores de casa. Pero hay dos días a la semana que hago televisión, esos dos días me levanto a la 1 de la mañana para ir a la televisión, que me maquillen, a las 4 de la mañana tengo que estar lista porque en Miami son las 7. Ese día es un día muy largo, voy a mi casa y me cambio y regreso a la radio. Hay días que tengo pila y me voy a hacer ejercicio, me voy al cine, convivo con mi novio, con mi familia.

Alberto: Un día que no tienes que hacer radio ni televisión, que estás completamente libre de hacer lo que tú quieras, ¿qué haces?
Stephanie: Me gusta ir al cine, me gusta ir de compras, y me gusta descansar, disfruto mucho dormir, irme a dar un masaje. Creo que hay dos cosas que me levantan mucho el ánimo, el masaje y que me arreglen el pelo, todo lo que nos gusta a las niñas, como que eso me relaja. Me gusta también estar con mi novio tomándonos una copita de vino y platicando.

Alberto: ¿Tu familia donde está?
Stephanie: Mi mamá está en Puerto Vallarta. Mi hermano, que es mi único hermano, vive aqui en Los Angeles. Mi papá falleció hace seis años.

Alberto: ¿Cómo es para ti el hombre ideal?
Stephanie: Tiene que ser un hombre muy seguro de si mismo, que sepa lo que quiere en la vida, tiene que ser alguien maduro, que entienda mi carrera porque la quiero mucho y la disfruto mucho. Que sea muy cariñoso y romántico, que tenga detalles conmigo.

Alberto: ¿Cuáles serían tus metas personales y profesionales?
Stephanie: Profesional, me gustaría estar en más mercados de radio, me gustaría estar en cinco mercados más y llegar a más gente, o tener un programa de televisión que llegue a más gente, mostrar más de mi talento y de mis ideales. Personal, es casarme, tener dos hijos, tener mi casa, tranquila. Soy muy “career oriented” pero también tengo mi lado hogareño, voy a ser buena mamá, es algo que quiero en los próximos cinco años.

Alberto: ¿Te has visto involucrada en eventos dirigidos a la comunidad gay?
Stephanie: Sí, claro. Pues yo creo que desde chica mis mejores amigos han sido gays. Por mi carrera, toda la gente que me arregla, que trabaja en medios de comunicación es de la comunidad. Como que es algo muy común para mi, no lo veo como algo fuera de mi ambiente, y por eso es una de las comunidades que me gusta apoyar más, porque me siento identificada con ellos, a pesar que yo no soy gay.

Alberto: ¿Cómo describes en general a la comunidad gay?
Stephanie: Por ejemplo, te entiendes muy bien con ellos, y no son como una mujer, no son envidiosos. Si te ves bien es más fácil que te digan “ay mi reina que chula”, porque no te envidian, realmente no quieren ser como tú, ellos son ellos. Realmente tienes como una mejor amiga, son amigas auténticas hasta cierto punto. Es gente muy luchona, que ha tenido que sobrepasar barreras más difíciles que las personas heterosexuales y eso los hace más fuertes y mejores seres humanos.

Alberto: ¿Qué ha sido un momento difícil por el que has pasado mientras estás trabajando?
Stephanie: Siempre yo creo que hay momentos difíciles. El reto más difícil que tenemos todos es encontrar a alguien que crea en ti y te de la oportunidad. También creo que entre más vas creciendo hay más gente que te envidia y siente recelo y negatividad. Se me hace difícil aceptar que halla gente asi en el medio.

Alberto: ¿Cómo te defines a ti misma?
Stephanie: Soy una mujer fuerte, una mujer apasionada, soy como una espongita, si tú me dices “chiqui, ese vestido se te ve muy feo, te lo deberías de quitar”, no voy a decir “a mi no me importa”, sí lo tomo en consideración. Y a veces creo que comentarios u opiniones las tomo más a pecho que otras personas. Soy muy sensible, muy cariñosa, pero a la vez fuerte y apasionada en todo lo que hago.

Alberto: ¿Cuál sería tu mayor virtud y tu mayor defecto?
Stephanie: Mejor me voy al mayor defecto primero, yo creo que soy muy sensible, entonces me quiebro fácil. A veces me molestan cosas que no me deberían de molestar. También un defecto que tengo es que soy muy terca, el defecto está en que a lo mejor me puedo equivocar. Y enfocándolo como virtud se podría decir que soy muy perseverante.

Alberto: En 2009 formaste parte como juez en el programa de televisión Viva el Sueño, ¿qué tal la experiencia?
Stephanie: Pues fue una experiencia yo creo que de las más fuertes en mi carrera profesional, porque fue la primera vez que fui elegida para un programa a nivel nacional, fue algo que nunca en mi vida había hecho, que fue criticar artistas. Fue una experiencia fabulosa, viví cosas impresionantes, y obviamente me cambió mi vida profesional porque ahora me conocen a nivel nacional.

Alberto: Has trabajado en radio con diferentes formatos, ¿cuál es tu formato favorito?
Stephanie: Si yo pudiera elegir yo conduciría en español una estación como KISS FM, esa es la música que a mi me gusta, la escucho, me prendo y demás. Pero, el Pop en español me gusta también. El Recuerdo es el que me costó un poco más de trabajo, cuando trabajé con “oldies”, porque no es una música que yo viví. El Regional Mexicano, también lo tengo en mis raíces porque mi mamá es de Jalisco.

Alberto: Estás en la portada de Revista Adelante este mes, ¿Qué es el mensaje que te gustaría dar a nuestros lectores o lo que te gustaría que supieran de ti?
Stephanie: Número uno, es un honor que me hayan elegido a mi, nunca he estado en la portada de una revista. Estoy muy agradecida con Adelante y todo el equipo.

Es importante que estemos orgullosos de quienes somos, y de lo que sentimos y de qué queremos hacer. Yo vengo de una familia que siempre me apoyaron en lo que quería. A veces tienes obstáculos pero no dejes de luchar por tus ideales, el ser gay es parte de quien eres tú, no dejes que nadie te cambie porque el día que dejes que alguien de cambie no vas a ser auténtico y no vas a ser feliz.

Sigue a Chiquibaby en Chiquibaby.com

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.