Techy Fatule

0

Capítulo 1

Por: Alberto Orozco

Fotos cortesía de Fusion 4 Media

Techy (Estéfany) Fatule es una chica de origen dominicano, radicada en Miami. Viene de una familia dedicada al entretenimiento, su padre cantante, su madre presentadora de televisión. Techy formaba parte de aquel famoso grupo de niños que salían cada sábado en el programa de Don Francisco. Ahora convertida en toda una mujer y con un sentimiento interpretativo único.

Alberto: ¿Es tu nombre Techy?

Techy: Bueno, es mi sobrenombre, a los doce años, dicen mis padres que yo me cansé de llamarme Estéfany porque había muchas, y que Techy iba a ser mi nombre artístico. En mi curso había muchas Estéfany.

Alberto: Cuando te diste cuenta que querías cantar, ¿qué fue las primeras cosas que hiciste para iniciar tu carrera?

Techy: Toda la vida he estado involucrada en el entretenimiento, mi padre era cantante y mi mamá presentadora de televisión. Empecé a trabajar con Don Francisco en Miami cuando tenía cuatro años, no he parado, he estado en teatro musical, en películas. Dejé por completo todo lo demás y me estoy enfocando en la música.

Alberto: Estás presentando tu disco Capítulo 1, ¿es tu disco debut?

Techy: Es mi disco número dos. El primero tuvo mucho éxito en mi país, estuvo en los 50 más sonados de Argentina, Colombia, España.

Alberto: ¿En qué consistió tu presentación en Don Francisco y cuánto tiempo hace de esto?

Techy: Tenía 4 años y ahora mismo tengo 32. Formaba parte de un segmento de niños, que opinaban sobre diferentes temas.

Alberto: ¿Tuviste algún tipo de preparación formal para componer y cantar?

Techy: Toda la vida he estado estudiando música…canto, piano, guitarra. Fui a la Berklee Academy of Music por tres semestres.

Alberto: Para quienes aún no han escuchado ninguno de tus temas, háblanso del género, letra, instrumentos que sobresalen en Capítulo 1.

Techy: Capitulo 1 es muy “para el alma”, hago canciones de amor, para saltar, para gritar…es un disco que lo he trabajado durante un año y medio, todas son composiciones mías, aunque en algunos temas cuento con colaboración de otros compositores, como crecí en los 90s tengo baladas de las que nunca pasan de moda, acústicas.

Alberto: ¿Qué te inspira más para componer, el amor, el desamor, situaciones cotidianas?

Techy: Definitivamente el desamor, aunque no sea algo que esté viviendo porque tengo diez años casada, es lo que me sale más natural.

Alberto: Estás promoviendo el tema LLORA, con un video muy bonito. ¿Es el único sencillo hasta ahora?

Techy: No, son cuatro sencillos ya de este disco, el primer sencillo y que fue el éxito más grande del disco se llama VOLVERÁS, luego vino AMOR PARA LA HISTORIA, MELODRAMA, y el más reciente LLORA.

Alberto: ¿Todos son baladas románticas?

Techy: “Amor para la historia” es más balada rock, inspirada en la música de los 90s.

Alberto: Has abierto recientemente conciertos para Juan Luis Guerra, ¿Qué tal ha sido convivir con él en sus conciertos?

Techy: Sí, he abierto para Juanes, Juan Luis Guerra, Ha*ash, ha sido una gran experiencia para mi, son artistas que admiro mucho. Juan Luis Guerra es un artista muy querido para todos los dominicanos, para mi era algo muy importante no solo porque me tocó abrirle a este gran artista, sino porque ha sido una persona muy coherente, con su música, con lo que él es como persona, y es lo que más admiro.

Alberto: Estás en plan de internacionalización, ¿qué estás haciendo para promover tu disco?

Techy: Estuvimos en Miami en gira de promoción, también hicimos New York, ahora estamos en Los Ángeles haciendo la promoción de Capítulo 1. Tenemos aun algunas cosas que van a salir este año, Capítulo 1 tiene su continuación en Capítulo 2 que sale en el 2020.

Alberto: ¿Tienes ya los temas listos de Capítulo 2?

Techy: Sí, se hizo todo junto.

Alberto: ¿Tienes fechas pactadas para presentarte cantando temas de Capítulo 1?

Techy: En este momento no. Hicimos lo que son las presentaciones promocionales. Ahora mismo nos estamos enfocando en la promoción.

TechyFatule

Share.

About Author

Comments are closed.