Tiempo de dar gracias en momentos difíciles…

0

Por: Jorge Diaz, MSW Clinical Social Worker
Jorgeadiaz2010@gmail.com

Se acercan los tiempos de fiestas y la temporada de estar con nuestros seres queridos. Este mes celebramos el día de Acción de Gracias, algunos tenemos mucho que agradecer, quizás un nuevo trabajo o un nuevo amor o un propósito cumplido. Pero hay miles de personas por todo el mundo que están pasando por momentos difíciles, desde Texas hasta México y la isla de Puerto Rico son algunos de los lugares más afectados. Hemos escuchado historias de familias latinas que han perdido desde cosas sentimentales hasta sus hogares y niños que han sido expuestos a tanta tragedia.
En los último 9 meses, muchas familias han sido separadas por órdenes de deportaciones y leyes que aun no protegen a nuestra comunidad latina. Y hay más de 600,000 DREAMERS que de un día para otro sus sueños y metas están en peligro y aun no conocemos el futuro del fruto de su labor escolar. Y para todas las familias que están de luto después de la masacre en Las Vegas y aun no entienden o podrán entender lo ocurrido durante estos tiempos difíciles. Tanta tragedia y dolor por todo el mundo que quizás nos preguntemos ¿qué realmente tenemos que agradecer? ¿De qué deberíamos dar gracias? En la vida siempre habrá retos,

cambios y momentos donde quizás dudemos de nuestra fé o fortaleza para enfrentar una situación difícil.
No hay palabras para nuestros hermanos mexicanos o nuestra comunidad GLBT en Puerto Rico que han perdido todo, desde trabajo, comunidad o un ser querido. Para esos DREAMERS que viven en temor y miedo y aún no saben dónde va terminar todo esto, su nombre de “DREAMERS’ dice mucho de cada uno de ustedes y el movimiento que empezaron. He aprendido que un DREAMER nunca deja de soñar y luchar! Y estos jóvenes nos han enseñado que nunca debemos de perder la fé o las ganas de seguir luchando. Y para esas familias separadas por la política y una administración, no hay ley o frontera que domine el amor y la fuerza de una familia, no pierdan la fé.
Y para todas esas personas que estén de luto por la pérdida de un ser querido o la pérdida de salud después de la masacre en Las Vegas, el cambio no es fácil y las despedidas tampoco, tómate tu tiempo y toma las cosas un día a la vez. Espero que puedan encontrar paz y el perdón, porque el odio no nos lleva a nada bueno. Para esas personas procesando un diagnóstico de VIH o el dolor de ser rechazados por la familia por ser GLBT, estamos con ustedes, sigan la lucha y conéctense a organizaciones para recibir la ayuda necesaria.
Aun después de tanta tragedia por todo el mundo, tenemos mucho que agradecer. Tenemos salud para seguir luchando, amigos para que nos ayuden a procesar nuestro duelo y la fé para reconstruir y seguir adelante. Hoy más que nunca tenemos que estar más unidos con nuestros seres queridos, conectados a nuestros representantes de gobierno y juntos como comunidad latina RESISTIREMOS a esta administración y presidente. Demos gracias por todo lo que tenemos, por todo lo que hemos perdido y por todo lo que lograremos en el futuro.

Share.

About Author

Comments are closed.