Tiempo de Dar Gracias….

0

Por: Jorge Diaz, MSW Clinical Social Worker

Jorge-Armando@hotmail.com

Llegó el mes de celebrar el día de Acción de Gracias. ¿Quées lo que realmente estamos celebrando? Demos gracias…¿a quién o porqué? Quizás te sientas solo porque tu familia está en otro país, quizás están aquí pero no te aceptan y mucho menos hay dos lugares en la mesa para ti y tu pareja. Tal vez fuiste recientemente diagnosticado con VIH y estás deprimido. O quizás terminaste tu relación con tu pareja y miras la vida con tristeza. Entiendo que quizás sientas que no hay nada de que dar gracias, pero te reto a que analices las cosas diferente. Ser gay y no ser aceptado por la familia duele. Vivir con VIH no es fácil y terminar una relación no es nada divertido.

Tenemos salud y vida. Tenemos la libertad de poder soñar y reconstruir. Mi madre siempre me dijo que la única cosa que no tiene solución es la muerte. Wow, fuerte… pero quizás tiene razón. Nos quedamos sin trabajo, pues a buscar otro nuevo o uno mejor. Terminamos con la pareja, es tiempo de analizar, quizás esta relación no era la mejor para ti. Nos quedamos sin vivienda, es tiempo de pedir ayuda, quizás durante esta experiencia te des cuenta quien realmente está en tu círculo de apoyo. Ahora eres VIH positivo, ¿a quién o a qué le doy gracias?A la vida mijo… La vida te está retando. La vida quiere ver qué tan fuerte y valiente eres, es tiempo de demostrarlo, pero no para otros, sino para ti mismo. La vida nos golpea y reta pero es tiempo de luchar. Todo en la vida se puede cambiar. Todo en la vida tiene solución, pero en momentos de duelo y dolornos enfocamos en lo que perdemos y no en lo que aprendemos. Tenemos que saber ganar pero también saber perder. La vida es de cambios, pero en ocasiones los mismos cambios nos causan dolor. Demos gracias por la habilidad de poder cambiar las cosas y cambiar uno mismo. Demos gracias por tener la oportunidad de analizary reflexionar. Nuestra niñez y adolescenciaya pasaron, pero si las experiencias de esos tiempos te siguen lastimando y te impiden ser feliz, es tiempo de sanar. ¿Cómo podemos cambiar algo que ya pasó? ¿Se puede cambiar el pasado? No… El pasado ya pasó, y el presente lo estásviviendo. Quedándote en el pasado no te lleva a nada productivo.

Pregúntate, qué has perdido, quéhas ganado y quépuedes aprender.Todo en la vida se aprende, entonces, aprende a ser feliz y dar gracias por lo que tienes, ¡VIDA!

Share.

About Author

Comments are closed.