TPS extendido para ciudadanos de El Salvador

0

Por: Ally Bolour, Founding and Managing Partner, Bolour/Carl Immigration Group

Estados Unidos y El Salvador han alcanzado un acuerdo según el cual el Estatus de Protección Temporal o TPS en los Estados Unidos para los ciudadanos de El Salvador se extenderá hasta enero de 2021.

Aunque este es un desarrollo positivo para los salvadoreños que temen ser expulsados ​​de los Estados Unidos, tiene un alto precio para los migrantes en general. Según este acuerdo, El Salvador tendrá que aceptar solicitantes de asilo en nuestra frontera sur y procesar sus reclamos antes de que puedan venir a los EE. UU.

Este acuerdo probablemente demostrará ser insostenible, ya que El Salvador es considerado uno de los países más violentos y peligrosos del mundo y, de hecho, ¡muchos de esos refugiados en la frontera son de El Salvador! Además, los tribunales ya habían ordenado a la Administración Trump que implementara este extraño plan, por lo que, es muy probable que, los salvadoreños que viven en los EE. UU. Habrían podido renovar su estado de TPS de todos modos.

Aún así, un reconocimiento formal de la capacidad de renovar el TPS para los salvadoreños que viven en los Estados Unidos es una buena noticia.

TPS: por definición, es temporal. También vivimos en tiempos extremadamente turbulentos e impredecibles. Tener la capacidad de renovar el TPS no debería dar a ningún nacional salvadoreño la ilusión de un estatus permanente. Insto encarecidamente a todos los ciudadanos salvadoreños a consultar con un abogado de inmigración con experiencia, y no con un notario, para evaluar su estado migratorio y sus posibilidades de obtener una tarjeta verde. La práctica de la ley de inmigración es un desafío incluso para los abogados de inmigración más experimentados. Los errores tienen enormes consecuencias, tanto es así que a menudo estos conducen a la deportación de los EE. UU. A la separación familiar a largo plazo o incluso permanente.

Incluso si creea que tienes un caso pendiente, dale seguimiento con un profesional. Muchas personas son víctimas de estafas de notarios cuando piensan que han solicitado el estatus permanente y/o la tarjeta verde, pero en realidad todo lo que han solicitado es un permiso de trabajo. Ese permiso de trabajo tiene una fecha de vencimiento y, a lo largo de los años, he visto a muchas familias destrozadas porque no prestaban atención al estatus subyacente y simplemente estaban satisfechas con la capacidad de obtener empleo.

Bolour / Carl Immigration Group está ofreciendo consultas GRATUITAS a todos los salvadoreños que buscan soluciones a su estatus migratorio.

Llame al (323) 857-0034 o envíenos un correo electrónico a info@americanvisas.net y mencione Adelante, para hacer una cita para ver a uno de nuestros abogados expertos.

Share.

About Author

Comments are closed.