Treinta Mentiras sobre el Dinero

0

En el libro “Treinta Mentiras sobre el Dinero” Peter Koenig nos desafía a evaluar nuestras creencias sobre el dinero. Sostiene que nuestra relación con el dinero afecta nuestra vida. ¿Qué significado tiene el dinero en tu vida? ¿Qué es el dinero para ti? Por favor responde estas preguntas antes de seguir leyendo. Koenig empieza su libro pidiendo al lector que conteste estas pregunta y explica treinta mentiras sobre el dinero que todos creemos que son verdades irrefutables.

Estas son algunas mentiras interesantes:
“El dinero da seguridad”. Aunque el dinero nos permite pagar nuestros gastos, las personas que más dinero tienen son las qué más se tienen que preocupar por su seguridad personal. Necesitan invertir en servicios de alarma, guardaespaldas y tomar muchas precauciones.

“Las deudas son malas”. Koenig sostiene que las deudas no son ni buenas ni malas, son parte de la vida. Aceptar eso nos permite enfocarnos en tener la mejor relación posible entre deudores y acreedores.

“Necesitas una cantidad mínima de dinero para ser feliz”. Todos sabemos que el dinero no lleva a la felicidad pero probablemente como la mayoría de las personas, creemos que hay una cantidad mínima necesaria para vivir feliz y cómodo. La idea es que ese número mínimo va cambiando y que para cuando se alcanza ese número, ya apareció una cifra más alta. El punto es que no se puede estar esperando a ninguna cifra para ser feliz.

“El dinero te asegura tu existencia”. Pínchate el brazo. Existimos con o sin dinero.

“¿Dónde está el dinero?” Quizás contestes a esta pregunta diciendo que tienes unos billetes y monedas en tu bolsillo o cartera y en el banco. Pero el pedazo de papel o metal no vale necesariamente la cifra que indica y los recibos que recibes del banco tampoco son el dinero. ¡El dinero está en nuestra cabeza!

“La mentira del rico y el pobre”. Uno puede ser rico sin tener mucho dinero y ser pobre teniendo mucho dinero. Koenig sostiene que la gente genuinamente rica, es rica con cualquier cantidad de dinero, lo mismo sucede con la gente pobre. Por eso nuestra relación con el dinero es la clave en este proceso.

“El Dinero es libertad”. La gente piensa: “Voy a trabajar duro para mi retiro”. Pero está tan ocupada trabajando para su futuro que es esclavo de esta idea en el presente! La libertad es un estado disponible para todas las personas en el presente, en cualquier circunstancia, con o sin dinero. Tú eres libre ahora o no lo eres!

“Trabaja y gana dinero para hacer lo que quieres”. Trabaja en lo que quieres y tendrás lo que necesitas.
“Tus ahorros te permitirán tener una vejez en paz”. Una vejez pacífica va a depender más de tu paz interior, tu salud física y tus relaciones sociales que del dinero que tengas.

“El dinero llega cuando lo das”. El dinero no llega automáticamente cuando lo das. El dinero se va cuando se va y vuelve cuando vuelve. La generosidad no atraerá necesariamente dinero pero puede atraer otras cosas importantes para tu vida.

“El dinero es lo que tú crees que es”. Fíjate en la lista que preparaste sobre lo que es el dinero para ti. El dinero no es inherentemente ninguna de esas cosas. Nosotros proyectamos en el dinero algo de nosotros. Eso nos permite reconocer que el dinero no es lo que pensamos. El dinero es una distinción vacía a la que nosotros le damos significado.

Espero que estas ideas desafiantes te hagan pensar sobre tu relación con el dinero y puedas decidir si te gustaría desechar alguna de estas creencias.

Por: Damián Goldvarg

Share.

About Author

Comments are closed.