Vadhir Derbez

0

Con Paso Firme y Mérito Propio

Por: Alberto Orozco

Fotos cortesía de Ana Lerman Matonte

Vadhir Derbez es un joven que con tan solo 28 años, ya tiene una larga trayectoria con su carrera actoral, ya que comenzó a actuar a los seis años. Quizás en un principio se le abrieron puertas por ser hijo del actor y comediante Eugenio Derbez, pero en la actualidad se le han abierto muchas puertas gracias a su dedicación y mérito propio. Aparte de estar super ocupado con múltiples proyectos actorales, Vadhir está retomando su carrera como cantante, y en la actualidad suean su tema MALA.

Alberto:Tu nombre completo me tiene hecho un lío, ¿por qué te llamas Vadhir Derbez Alejandro González Torres Prince?

Vadhir: Ahí te va la histoira, no mucha gente sabe de este desmadre que traemos en la historia del nombre. Mi mamá fue la que escogió el nombre de Vadhir, mi papá quería que me llamara Alejandro, luego de ahí, me querían poner el Derbez de nombre porque a mi no me tocaba, porque es de la abuela, no del abuelo…y en el registro les digeron que no podía estar Derbez pegado al González, entonces aunque había ganado mi mamá al escoger el nombre, metieron también el Alejandro para poner Derbez como nombre y separarlo de González, el Torres Prince es de mi mamá.

Alberto: Comenzaste tu carrera actoral muy jovencito, aunque sigues siendo muy joven a tus 28 años. ¿Qué fue lo primero que hiciste como actor?

Vadhir: Empecé a los seis años, comencé haciendo novelas, programas de comedia. De ahí me pasé a otros proyectos como series, cine. Paré un tiempo y luego retomé haciendo castings para cine y se fue dando gracias a Dios.

Alberto: ¿En cuántas películas has participado a la fecha? ¿y en cuántas series de televisión?

Vadhir: Series, he estado creo que son tres o cuatro. Películas ya van como ocho o nueve yo creo.

Alberto: Tuviste una participación especial al lado de tu papá (Eugenio Derbez) en la película How to be a Latin Lover.

Vadhir: La verdad es que fue muy gracioso cómo sucedió todo, porque él estaba en esta película, y los del estudio querían que en esa parte él saliera como más joven, entonces le iban a hacer efectos especiales y toda la cosa para que luciera diferente, y luego saliera ya como más grande, gordo y toda la cosa. Entonces les dijo “pero para qué, se va a ver falso, no se preocupen, les tengo la persona indicada”…habló conmigo, me lo propuso y le dije “órale, va…me pongo a hacer ejercicio, vamos con todo y a ver qué sale” y la verdad es que hasta la gente que no sabía que soy su hijo decía “que buen casting”,preguntaban de dónde me consiguieron.

Alberto: Es la escena donde estás en traje de baño y te avientas a la piscina. ¿Tuviste algún tipo de preparación física para el personaje?

Vadhir: Exactamente, fue mi debut en Hollywood, con el traje de baño amarillo. Me puse a hacer ejercicio, me puse a dieta.

Alberto: Este año estás participando en tres películas diferentes,¿Cómo te las arreglas para hacer tando?

Vadhir: Ni yo sé, ya perdí la noción de los días, porque con las películas fue el proceso de filmación, pero ahora con la promo que viene en gran parte del año…aparte tengo una que voy a filmar ahorita en junio, más la promoción del sencillo, la verdad sí estoy más ocupado que muchas veces en mi vida, pero me encanta porque estoy siendo productivo, lo cual es muy bueno.

Alberto: Menciona las películas en las que participas y que saldrán este año, para familiarizarnos con ellas.

Vadhir: El 10 de mayo se estrena Dulce Familia, es una película que hice en Chile con Nicolás López. Para esa película tuve que engordar y me tuve que rapar, fui todo un caso físico. La verdad que nunca había hecho algo tan extremo, fue un reto muy grato. Ya después tuve que adelgazar para una pelí y para el video de Mala.

Alberto: ¿Y eso no le afecta al cuerpo, tanto quítale y ponle, haz y deja de hacer?

Vadhir: Pues yo creo que sí, debe de afectar en algún momento, pero hay que saber hacer esas cosas. Por eso es que muchas personas en Hollywood buscan un nutriólogo, alguien que sepa para hacer esas cosas. La verdad es que en este caso me deje ir solito como en un tobogán, me costó mucho trabajo…por salud, buscar a un experto sería lo inteligente, si me toca de nuevo sí lo voy a hacer.

Alberto: Continuemos con las otras películas que estrenan este año.

Vadhir: La siguiente película se llama Como si fuera la primera vez, es básicamente una nueva versión de 50 First Dates de Sony, la historia está preciosa, y yo creo que toda la gente de la generación nueva no ha visto la película original. Ahí me van a ver enamorando a la chica todos los días, con babosada y media. De ahí, sale la de Veinteañera: Divorciada y Fantástica, hay un elenco joven bastante padre, y esa sale creo que a finales de año.

Alberto: También estarás participando el siguiente año en una películapara Sony, The Perfect Dress, cuéntanos de ese proyecto.

Vadhir: Ah, ahorita está apenas en proceso de pre-producción. Todavía no hay una fecha fija, pero sí.

Alberto: En el 2015 sacaste un EP y pusiste tu carrera musical en pausa hasta este año que la retomas lanzando el sencillo Mala. ¿Por qué la pausa tan larga?

Vadhir: Yo creo que el poder combinar la actuación y la música es algo complicado y sé que lo seguirá siendo. Tuve que tomarme un tiempecito para seguir creando otras canciones, estar con productores nuevos, seguir avanzando el proyecto para tener un lanzamiento con más música. Sé que tendré que hacer tiempo y posponer proyectos de actuación para poder hacer un tour con mi música, pero así tendrán que convivir las dos cosas.

Alberto: Estás lanzando el sencillo Mala, cuando tengas un disco completo vas a incluir temas del 2015 o será todo material nuevo?

Vadhir: Yo creo que va a ser un poquito de los dos, quiero que hagarre un poquito más de popularidad todo el material, volver a remontar los temas pop, porque yo creo que a la gente le gusta.

Alberto: ¿Será entonces Pop con ese upbit electrónico el resto de tu disco?

Vadhir: Me gusta jugar con diferentes sonidos, con nuevos productores de acá, entonces, lo único que estoy buscando es que sea buena música, que no sea nada vulgar, que no denigre a nadie, que sea algo que se pueda bailar, que hable asi sea de amor o desamor, pero que no sea vulgar. No tengo un sonido que necesito seguir, pero que sea algo diferente, pero como tengo una disquera monstruo detrás debe ser algo comercial, es un poquito complicado.

Alberto: Estudiaste cuatro años en una escuela militar, ¿te dió esto disciplina en tu vida?

Vadhir: Yo siento que me ayudó en la vida en general, aprendí también mucho, fue una gran experiencia, definitivamente me ayudó con el inglés, pero no es algo que lo tenga conciente, pero toda cosa que hagas en tu infancia y tus años de formación siempre te va a dejar algún tipo de marca.

Alberto: ¿Dónde vives ahora?

Vadhir: En Los Ángeles. Para hacer castings, hacer el cross-over y todo eso, sin olvidar lo latino obviamente. En general voy muchísimo a México.

Alberto: ¿Crees que sea una ventaja ser hijo de Eugenio Derbez para que se te abran puertas?

Vadhir: No, definitivamente yo creo que no. Por un lado la gente te ve con cierto cariño, por no ser un desconocido. Pero, yo creo que te juzgan el triple de duro, y no te perdonan nada. Y todos los logros que he tenido, no me los ameritan. Entonces, es muy complicado porque no ven que todo mi camino lo he labrado solo, no me dan el crédito, son muy celosos. Hay muchas desventajas, lo crean o no. Al final de cuentas no me gusta colgarme de ahí, soy una persona que trabaja desde chavito, me gusta ganarme las cosas por mi propia cuenta y ya ni me peleo con eso, me preparo muchísimo, para que quien vea mis proyectos sepan que estoy allí porque me lo gané, y no que digan “ay, este wey ni actuó (o cantó o lo gue sea)” y que vean que le hecho ganas.

En todo lo actoral estoy en las redes sociales como Vadhirderbez

En lo musical estoy en Instragram como @vadhird

Share.

About Author

Comments are closed.