Vaqueros California

0

Con Botas y Sombrero Tendiendo una Mano

En años recientes han surgido algunas fraternidades en la comunidad, orgullosamente conformadas por chicos gays latinos, que llenos de entusiasmo buscan no solamente reunirse con otros chicos de gustos similares para pasar un buen rato, sino que también buscan organizar actividades mediante las cuales puedan recaudar fondos y ayudar a aquellos en necesidad, ya sean estos miembros de la comunidad gay o simplemente de la comunidad en general.

Platiqué con Nando, que lidera el grupo de Vaqueros California para platicar transmitirles a ustedes lo que es este grupo, sus esperanzas, detalles sobre las actividades que tendrán en los proximos días, y asi, darles la bienvenida a nuestra comunidad.

Fotos cortesía de VC

Alberto: Describe lo que es Vaqueros California.
Nando: Es una unión que estamos formando aquí en EE.UU. asi como Movimiento Vaquero y otras fraternidades que están en México. Nuestro propósito es servir a la comunidad, estamos recaudando fondos de parte de empresas que nos patrocinan para poder ayudar a personas que tienen HIV, ayudar a ancianos que viven en asilos, a los niños huerfanos…aqui no hay ese tipo de organización todavía. Tenemos la peculiaridad de ser un grupo que más que nada trata de ayudar a nuestros hermanos gays, ya que somos muy atacados.

Fotos cortesía de VC

Alberto: ¿Es más el proposito de servir a los demás o de formar un grupo de personas con gustos similares, que puedan divertirse juntos?
Nando: Esa es la idea también, pero todo eso se puede aprovechar para recaudar fondos. Mucha gente no sabe realmente a lo que nosotros nos dedicamos. No se puede recaudar fondos nadamás pidiendo ayuda, se tiene que hacer algún tipo de evento, reuniones donde nosotros podamos llevar mariachi, banda, pueda haber comida, podamos invitar a personas de otras partes, estamos haciendo actividades apoyados por negocios y de esta manera nos ayudamos todos.

Alberto: ¿Qué los hace diferentes de otros grupos o fraternidades?
Nando: Nuestra onda no es estilo pop, nosotros estamos en la onda vaquera, nos gustan los caballos, nos gusta el campo, y qué mejor manera de formar un grupo así, no lo hay acá, está Movimiento Vaquero y nos gustaría en un momento dado trabajar algo con ellos y hacer un macro evento juntos.

Alberto: ¿Dónde están y cuántos miembros de Vaqueros California son?
Nando: Por el momento somos 6 administradores y más de mil miembros. Ya que pasen algunos eventos que tenemos en puerta, vamos a ver la posibilidad de reunir más administradores.

Alberto: ¿Qué tipo de actividades son las que tienen planeado organizar para lograr el objetivo de recaudar fondos?
Nando: Vamos a estar en el Festival Gay Latino, en el Pico Rivera Sports Arena el domingo 11 de noviembre. En esos eventos nos damos a conocer, nos ponemos en las puertas, saludamos a todo mundo, que nos conozcan para empezar. Hacemos rifas y nos ha ido muy bien en ese aspecto. También hemos estado ya en clubs como Tempo, Coco Bongo, Bench and Bar. Todos vamos de vaqueros y llevamos camisas con el logo de Vaqueros California y el sello grande atrás. Nuestra primera reunión oficial se dará durante el 9, 10 y 11 de este mes de noviembre. El 9 se dará la bienvenida en el club Coco Bongo, el sábado 10 en un rancho en Shadow Hills tendremos la reunión, con rifas, ahí es donde esperamos por fin recaudar algo de dinero para primeramente recuperar la inversión. Después, ese mismo día 10 vamos a hacer algo en Club Arena de Hollywood, se va a transformar todo vaquero, va a haber banda, la entrada se va a rebajar, y pues el domingo 11 estaremos en el Festival Gay Latino que tendrá lugar en el Pico Rivera Sports Arena. Ya que podamos juntar algo de dinero, lo vamos a utilizar en un evento que estamos planeando en Oakland para el 2013 en La Bota Loca.

Alberto: ¿Cual es la finalidad del grupo a largo plazo?
Nando: A largo plazo esperamos hacer eventos por nuestra cuenta, y que con lo recaudado podamos ayudar y que nos lleguen a conocer en los hospitales, en los centros sin fines de lucro como Bienestar, queremos ser bien reconocidos por los clubs y que cuando nos presentemos en ellos, estén a reventar. Vaqueros California está registrado como “non-profit”. Tenemos un administrador Jesse Aranda, él está trabajando con varios asilos, en Ontario, en Oakland, en San Bernardino, estamos viendo qué podemos hacer por los ancianos que están ahí.

Alberto: Sería bueno que como grupo de vaqueros, en sus presentaciones pudieran dar algún tipo de show, quizás con lazos o algo asi.
Nando: Yo no soy bueno para eso, pero mas adelante, con tantas personas que nos siguen quizás sí podamos montar algún tipo de show. Escaramusas, charreadas, todo se puede hacer, el problema es que el grupo lo iniciamos apenas en mayo de este año.

Alberto: ¿Cómo hacen las personas que quieran ser miembros de Vaqueros California?
Nando: Por lo general nosotros invitamos por medio de FaceBook, y cuando vamos a los clubs invitamos a todo mundo.

http://www.facebook.com/groups/vc.usa

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.