Verguenza Arizona

0

El sábado 29 de Mayo a la 1:00 pm miles de personas se reunieron en Washington, DC para protestar por la nueva ley de inmigracion SB1070 que adoptará el estado de Arizona y que afectará dramáticamente a la comunidad latina.

Alrededor de la 1:00 pm muchas personas se dieron cita en el parque de Dupont Circle donde manifestantes y oradores de diferentes grupos, organizaciones y sindicatos enviaron mensajes de solidaridad para la comunidad latina de Arizona.

Los oradores fueron muchos y la gente envió mensajes en inglés y en español, los activistas y lideres de organizaciones locales y nacionales enfocaron sus mensajes en tartar de buscar soluciones positivas para la comunidad y de buscar el apoyo de políticos y miembros de el Capitolio.

Los manifestantes a la marcha en Washington, DC diseñaron afiches y mantas con coloridos mensajes y frases alusivas a los acontecimientos adoptados por autoridades de el estado de Arizona con temas de inmigración, otras personas colectaban firmas de miles de personas para evniárselas al Presidente Barack Obama.

Muchos líderes políticos y funcionarios públicos de Washington, DC y de el estado de Maryland se han opuesto tajantemente ante estas medidas adoptadas por el estado de Arizona ya que consideran viola las garantías humanas y discrimina a los ciudadanos latinos por su perfil racial.

Alrededor de las 2:00 pm la gente empezó a caminar por el área de Dupont Circle hasta la avenida Pennsylvania y llegar a la Casa Blanca donde la gente se esparció con pancartas, mantas y afiches en los que se manifestaba su descontento y cantaban al unísono “Sí se Puede!”

El 23 de abril, el estado de Arizona firmó la ley SB1070, esta ley autorizará a los policías para detener a cualquier persona en el estado de Arizona que parezca o se sospeche que es indocumentada (prestándose a discriminación por perfil racial).

Millones de personas alrededor de el país han estado protestando por esta ley llamada SB1070 que entrará en vigor la última semana de Julio o primera semana de agosto. Es por eso que Washington, DC se unió a las masivas protestas que muchas ciudades organizaron.

Muchos de los medios masivos de comunicación alrededor de el país han manifestado su descontento ante estas medidas vergonzosas tomadas por la gobernadora Jan Brewer, el sheriff Arpio y otros políticos y autoridades de el estado de Arizona.

Todas estas medidas en contra de los inmigrantes y la comunidad latina son para la mayoría de los representates políticos en Washington, DC tácticas de odio racial, miedo y discriminación.

Es importante manifestar que millones de personas alrededor de el país y de otros paíes se han manifestado en contra de esta ley y han boicoteado al estado de Arizona, incluyendo ciudades que en el pasado habían tenido negocios con Arizona. Muchas organizaciones locales y nacionales han decidido cancelar sus actividades o negocios que tengan que ver con el estado de Arizona.

El jueves 30 de junio la gobernadora de Arizona Jan Brewer se reunió con el Presidente Barack Obama en la Casa Blanca para tratar temas relacionados con la reforma del sistema migratorio, el muro fronterizo y la seguridad en el estado de Arizona con México.

Mientras el Presidente Barack Obama se reunía con la gobernadora Jan Brewer en la Casa Blanca, afuera se reunieron muchas personas de diferentes grupos locales y políticos de Washington, DC y manifestaron su descontento y protestaron con pancartas, posters y mensajes de paz y solidaridad para la comunidad latina.

Muchos analistas políticos coinciden que estas medidas tomadas por el estado de Arizona, en especial por la ley SB1070, son medidas que se deben de tomar a nivel federal y que se debe de trabajar en conjunto para lograr una solución positiva para el tema de la reforma migratoria.

También es importante mencionar que muchos grupos en Washington, DC y alrededor de el país se han unido para boicotear al estado de Arizona por estas medidas de odio contra los inmigrantes, y ante la diversidad de la gente, inclusive algunas organizaciones como ACLU han presentado una demanda contra el estado de Arizona.

Muchas familias latinas y estadounidenses han decidido mudarse para vivir en otras ciudades o estados, ya que estas medidas de miedo, terror y discriminación han aumentado la inseguridad en muchos sectores de nuestra comunidad latina.

El Presidente Barack Obama siempre ha manifestado su apoyo a las minorías en los Estados Unidos, a los inmigrantes y a la comunidad latina y se espera que su equipo político trabaje en conjunto con líderes alrededor de el país para mejorar las medidas sobre la reforma migratoria y las garantías para los inmigrantes.

Por José Gutiérrez

Share.

About Author

Comments are closed.