VIAJANDO POR EL MUNDO

0

VIAJANDO POR EL MUNDO
Por: Sebastián Del Castillo, Soy el guía.

www.soyelguia.com
turismo@soyelguia.com

 

VIAJAR CON INTELIGENCIA

Para que disfrutes con tranquilidad, ahorres tiempo y dinero es importante tener en cuenta todas tus ideas, conocimientos previos, consejos recibidos y estrategias para poder lograr con inteligencia un viaje inolvidable, por eso SOYELGUIA.COM te orienta en los siguientes tópicos:

– Es aconsejable hacer una lista de alternativas de los lugares ideales para satisfacer tus gustos o necesidades, lo mismo que un listado de pro y contras del o los destinos a viajar y asi poder decidirte por el mejor. Ten en cuenta que una cosa es lo que deseo y otra lo que puedo.

– Presupuestar con antelación tu viaje es una excelente estrategia para que tu viaje no sea una carga impagable ya sea ahorrando o buscando financiación con intereses bajos y cuotas fáciles de pagar. Teniendo en cuenta que debes poseer dinero adicional para cubrir cualquier emergencia, eventualidad o para darte un gusto extra.

 

La planeación es de suma importancia en un viaje y en muchas ocasiones nos da pereza hacerlo, pero si lo haces ahorrarás tiempo y dinero previendo gastos innecesarios o gastos por sorpresas inesperadas.

Ya sea que reserves o compres los boletos de avión, las noches de hotel, los boletos para atracciones, los servicios de guianza turística o la renta de carro entre otros; te recomendamos que hagas una lista de todos los aspectos a tener en cuenta y revísala varias veces para no olvidar alguno. Siempre con la mentalidad de la prevención porque “Prevenir es Ganar”.

 

Debes manejar el factor tiempo de manera adecuada; por ello la reserva o compra de boletos de transporte aereo, terrestre, ferroviario o acuático es recomendable hacerlo  con doce, seis o dos meses de anticipación y asi podrás obtener grandes descuentos. También averigua las distancias y el tiempo de recorrido para llegar a abordar el transporte o los desplazamientos de un lugar a otro y esto te bajará los niveles de preocupación.

 

El saber quién te recogerá en el aeropuerto u hotel te reducirá el estrés. Lo mismo que hacer registro en el aeropuerto o terminal de transporte a través del sistema on-line, asegurará excelente ubicación en el mismo y evitarás pérdida de tiempo en largas filas.

 

Pero si de restaurantes se trata el reservar una mesa es ganar y evitarás encontrarte con la famosa frase “No hay cupo, lo sentimos”. Ten en cuenta que el manejo inteligente del tiempo es calidad de vida.

 

Con la facilidad del Internet es conveniente que te documentes con datos, mapas, videos o fotografías de los lugares, las atracciones, las facilidades y características del destino y asi te prepararás para llevar la ropa adecuada, el posible presupuesto, el itinerario a organizar, también puedes consultar en las web especializadas y leer los tips, los consejos, las preguntas frecuentes, hacer consultas específicas y si es posible participar en los blogs temáticos.

 

Si vas a manejar un auto debes llevar tu identificación y licencia válida, lo mismo que documentarte de las normas de tránsito del lugar. El uso de un Sistema de localización Satelital o GPS es básico cuando no conoces lo suficente en el lugar a desplazarte. Pero si vas a usar el transporte público debes mirar las rutas, costos y horarios, lo mismo que el sistema de Transfer a los hoteles o preveer el contratar un servicio de guía y turismo personalizado.

 

Recuerda viajar con ropa cómoda que puedas usar en diferentes ocasiones y con combinaciones certeras, usando accesorios multiusos, productos de belleza, aseo y medicamentos en envases personales de viaje y para el equipaje es aconsejable que tenga distribución uniforme y peso ligero.

 

Come todo lo que te apetezca pero con mesura evitando excesos. Pregunta todo lo que no sabes y aprenderás. Visita y conoce lo que más puedas y toma fotos o videos para el recuerdo, porque “Recordar es Volver a Vivir”.

 

Por último, deja tus preocupaciones dentro de una caja fuerte en tu casa u oficina y olvídate de ellas. Unicamente acércate a la realidad unos minutos antes de llegar a tu ciudad o tu país.

 

Tú eres alguien que te mereces lo mejor y por ello la preparación inteligente de tu viaje hará de este suceso algo placentero y exitoso.

 

SOY EL GUÍA es una Compañía de Turismo personalizado, donde la pasión por nuestra profesión hace la diferencia. Visita nuestra página y blog en www.soyelguia.com, escríbenos a turismo@soyelguia.com o llámanos al (818) 326-4494. PO. Box. 787 Glendale, CA 91205.

 

Share.

About Author

Comments are closed.