Viajes Jan

0

Propósitos de viaje en el 2016.

El nuevo 2016 nos dará grandes oportunidades y éxito en los viajes si nos proponemos seguir los siguientes consejos con base en el sentido común:

Antes de cualquier cosa debes pensar en hacer un listado de las diferentes opciones que con base en los gustos tuyos y de los que viajan contigo son los más deseados, para ello escribe una lista y dale prioridad a la mejor opción de acuerdo al presupuesto, los días de estancia y el deseo personal. Si viajas en familia tienes que pensar no solo en tus deseos, sino las expectativas y la satisfacción de todos, para evitar contratiempos, recuerda que la comunicación y conciliación en la planeación del viaje hará que este sea más exitoso.

Investiga en Internet sobre el destino a visitar: la mejor temporada para disfrutar lo que se quiere, los atractivos disponibles, el costo de los boletos para un show ya que cuando la compra es en línea puede variar en comparación con la compra en taquilla, eventos deportivos o entradas a museos, las mejores ofertas de hoteles, el sistema de transportación, las restricciones de visa o tipo de vacunas requeridas. Muchas veces los espectáculos cambian de fechas y horas de presentación, lo mismo que el cambio en las rutas y horarios de prestación del servicio de transporte. Existen empresas como soyelguia.com que ofrecen servicios de planeación previa, acompañamiento y guía en ciertos destinos como también el servicio de todo incluido.

El equipaje o la maleta es una de las cosas más importantes en pensar al viajar ya que tenemos que ser cuidadosos con el peso, porque algunas aerolíneas tienen un costo muy elevado por el número de piezas o el exceso del mismo; estos varían según la línea aérea o el país a visitar. No es lo mismo los pesos y medidas en vuelos domésticos que en internacionales. También hay que tener en cuenta el tiempo que debemos tener en consideración ya que los controles cada día son más extremos, lo mismo que los elementos o productos prohibidos, la calidad de la maleta y el candado o protección con el uso de candado, como también el seguro del equipaje por pérdida o demora del mismo. Y no olvides que en muchas ocasiones llevamos exceso de ropa y calzado que no usamos, o que no es el adecuado para el clima, los eventos o las actividades.

Uno de los factores que más influyen en un viaje es el dinero, por ello debemos de cuidarlo a través de buenas ofertas sin descuidar la calidad y comodidad. A la hora de escoger un destino es importante el cambio de moneda viendo si nos favorece o no, si tenemos familiares o amigos para ahorrar en el hospedaje, el valor de los regalos, los gastos extras por un gusto adicional o una emergencia y para esto último es aconsejable llevar una tarjeta de crédito o débito con saldo disponible, como también el gasto en el disfrute de los restaurantes y las propinas o impuestos adicionales en compras, ya que en algunos no están incluidos. Antes de viajar comunícate con tu entidad financiera para activar tus tarjetas en el exterior. Recuerda dejar las cuentas pagadas o el dinero disponible para pagarlas al regresar y evitar el estrés o preocupación.

La salud es uno de los aspectos más importantes a considerar antes y durante el viaje. Primero debemos visitar el médico y portar los medicamentos a consumir con las cantidades adecuadas y en recipientes de viaje, llevando las recetas prescritas. Si son viajes largos no olvides hacer ejercicios de estiramiento con cierta regularidad. Llevar la ropa y calzado adecuado y cómodo es importante para evitar dolencia o molestias. Dependiendo de la edad se hace prioritario la compra de un seguro de salud por los días de viaje al exterior, previendo uno o dos días después del regreso por cualquier demora en el servicio de transporte y recuerda que en algunos destinos es obligatorio este tipo de póliza o seguro. La comida es el principal elemento para conservar un buen estado de salud al viajar. Cuidado con los excesos, los alimentos irritables, los productos con fecha de vencimiento y el consumo en lugares no seguros.

Para finalizar recomendamos algunos atractivos que no debes olvidar al hacer planes.
Relax y naturaleza: Hawai, Islas Griegas, Bora Bora (Tahití) y Bahamas.
Exóticos: Kioto en Japón, Islas Phi Phi en Tailandia, Mikonos, Puerto Princesa en Filipinas, India.
Salud: Colombia, México, Brasil y Estados Unidos.
Sexual y Erótico: Vietnam, Hong Kong, Tailandia, Praga, Cuba, Brasil, Kenia y Oceanía.
Arte y Cultura: Washington D.C., New York, París y Londres.
Gastronomía: España, Francia, Perú, México y en Estados Unidos: Chicago, New York y Los Ángeles.
Parques Temáticos: Florida y California en USA.
Arquitectura: Florencia, Países Bajos y Dubái.
Espacial: Houston en Texas, Pasadena en California y Cabo Cañaveral en Florida.

Soyelguia.com es una empresa especializada en turismo personalizado. 818-326-4494. www.soyelguia.com o escrébenos a turismo@soyelguia.com.

Share.

About Author

Comments are closed.