Wendolee – Quiero Ser Tu Amante

0

Wendolee participó en la primera generación de La Academia, el reality show de Azteca América del que salieron varios cantantes que en la actualidad se han consolidado y han logrado vencer la prueba del tiempo y del “boom” del momento. Con su propuesta musical de banda sinaloense, Wendolee desea ocupar un lugar especial en el gusto del público con su sencillo “Quiero Ser Tu Amante”.

Fotos por Azul Public Relations

Fotos por Azul Public Relations

Alberto: Quiero ser tu Amante es el primer sencillo de tu disco, ¿es este también el título de tu disco?

Wendolee: Es solamente el primer tema, el disco entero se llama La Reina de Todas. Es un disco completamente de banda, es un disco muy mexicano, trae canciones muy pícaras, una picardía mexicana que tenemos todos, y también trae otros temas que van a hacer que llores y que te acuerdes y que te quieras cortar la vena con un chícharo. Me encantó Quiero Ser Tu Amante cuando por primera vez vi la letra. Yo creo que hay muchas mujeres que cuando nos gusta un hombre pensamos eso y poquito más, nadamás que sí es difícil decirlo, y esta canción habla precisamente de eso.

Alberto: ¿Por qué la decisión de que sea un disco completamente con banda?
Wendolee: Fíjate que la sangre me llama, yo soy norteña, de Coahuila, crecí con un abuelo que de siempre apostó porque yo cantara banda. Los caminos que se nos fueron dando a partir de que estuve en el reality show me llevaron a reencontrarme con esta sangre norteña que tengo, de verdad que fue una sorpresa bien bonita, me encontré en un concierto cantando banda, y al darme cuenta de la reacción de la gente y de lo que estaba sintiendo en el escenario dije “de aquí soy”.

Alberto: No hay muchas mujeres cantando con banda.
Wendolee: Es que es un medio difícil para una mujer, está dominado por hombres, pero gracias a Dios el trabajo de Jenny Rivera ha sido extraordinario para todas las demás, ahora sí que nos abrió un campo de trabajo.

Alberto: ¿Cuánto tiempo hace que participaste en La Academia?
Wendolee: Hace 7 años, la primera generación, ya soy de las veteranas.

Alberto: ¿Se podría decir que aun si no hubieras participado en La Academia habrías luchado por tener una carrera como solista?
Wendolee: Sí, claro. Yo creo que obviamente me hubiera costado el triple de trabajo, porque La Academia nos abrió puertas inimaginables, nos dio conocimientos, un aprendizaje bruto y resumido en meses, de todo lo que aprenden los artistas por años a nosotros nos cayó en meses. Sí fue un poco duro pero sí hubiera seguido. Estudié en la Universidad de Artes Escénicas de Nuevo León, entonces siempre como que estuve apegada a las artes, no me imagino haciendo otra cosa que no sea arte y canciones.

Alberto: ¿Que fue lo más difícil de sobrellevar en esos meses de aprendizaje intensivo?
Wendolee: Yo creo que nos llegó la fama muy rápido. Yo tenía 19 años cuando todo esto pasó, y en realidad es que sí es un golpe fuerte porque te sientes poderoso, con mucha atención, muchísimos fans, giras. Eso nos pasó en un mes, en parte “uy! soy famoso”, esa parte es bonita, pero después llegó un momento en donde la carrera de trabajos era muy fuerte porque andábamos de promoción. A mi sí me llegó a lastimar mucho el hecho de no haber regresado a La Academia, de haber sido de las primeras en ser expulsadas. Ya después lo agradecí porque gracias a eso se me abrieron muchísimas más puertas.

Alberto: ¿Cuáles oportunidades surgieron a raiz de tu expulsión?
Wendolee: Bueno, me hicieron la invitación para trabajar en varios programas de televisión en México, y ya viendo mi participación como conductora y reportera la gente que trabajaba en Azteca América me llamó para trabajar con ellos en Los Angeles. Yo lloré porque entonces tenía galán, pero me enamoré de Los Angeles y desde entonces ya no regresé.

Alberto: ¿Dónde vive actualmente tu familia?
Wendolee: Mi familia está en Torreón, Coahuila. Paso mucho tiempo en Torreón, otro tiempo en Los Angeles. Viajo mucho al D.F. a visitar a mis compañeros. A Monterrey también, que es donde está la disquera con la que estoy trabajando. Y aquí en Los Angeles, que es como mi casa.

Alberto: ¿Formaste buenas amistades durante tu estadía en La Academia?
Wendolee: Sí, completamente. Eso sí fue una de las cosas más bonitas que La Academia me dejó. Soy hija única, entonces, el saberme que ya tengo 13 hermanos, ahora sí casi de sangre, porque lo que vivimos juntos nadamás nosotros lo vamos a saber y sentir. Me hablo casi de diario con Laura, que es la que vive en Tijuana, estuve trabajando con ella en Azteca América, por eso somos como que muy unidas, hablo mucho con Víctor, con Yahir, con Raúl. He trabajado con Raúl porque también canta banda. Con la Toña, que aunque vive en México, siempre nos estamos…de verdad que con todos, con Nadia…estamos al pendiente todos por radio, por Nextel.

Alberto: Ahora que estás grabando con banda, ¿piensas continuar con este género en el futuro?
Wendolee: Sí, me llama mucho la atención también la cumbia, norteño, pero sí ahorita tenemos pensado seguir por la línea banda sinaloense, que es algo que me gusta mucho y ya más adelante Dios dirá.

Alberto: ¿Cuáles son los planes para promover este disco?
Wendolee: La Reina de Todas sale la primera semana de agosto y ahorita estamos haciendo la promoción en Los Angeles, estaré en Salinas y Fresno, luego voy a San Diego, voy a Monterrey a grabar el video y luego viene una serie de presentaciones en Los Angeles.

Alberto: ¿Tienes novio? ¿Estás casada?
Wendolee: No, cuál casada ni que ocho cuartos. Estoy muy joven para estar casada. Estoy como que muy dedicada a la música y dándome tiempo para disfrutar esto, porque sí el tener una pareja y el estar en esta carrera es como que pesado, medio complicado. Aparte que me ha tocado cada celoso, y yo también soy muy celosa, no podría estar lejos de mi novio. Hasta con mis amistades soy celosa por ser hija única.

Alberto: ¿Tiene alguna relación ser celosa con ser hija única?
Wendolee: Yo digo que sí, porque como siempre recibes todo para ti…la primera palabra que me apredí en inglés fue “leave it, don’t touch it, it’s mine”. Imagínate.

Alberto: Coméntanos un poco sobre el resto de los temas de tu disco.
Wendolee: Tiene temas de grandes compositores en el género. Cinco covers, entre ellos “Así son los hombres” de Rocío Dúrcal. Hay un tema inédito que se llama “La Wendocumbia”. Y el tema más fuerte “Quiero ser tu amante”.

Le deseamos éxito a Wendolee con su disco. Para comentarios sobre esta entrevista puedes escribirme a aorozco@adelantemagazine.com

Por Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.