Horacio Pancheri

0

El Juego de las Llaves

Por: Alberto Orozco

Fotos cortesía de Pantelion Films

Horacio Pancheri es un chico argentino que ha hecho su carrera actoral en México. Recientemente fue uno de los protagonistas de la serie de Pantaya, “El Juego de las Llaves.”  En esta serie Horacio da vida a Valentín, un chico que tiene inquietudes por explorar más su sexualidad y confirmar que es gay. En la serie está casado con la actriz Marimar Vega, con quien curiosamente termina en romance en la vida real (tal como le sucedió con Paulina Goto al hacer la telenovela “Un Camino hacia el Destino”).

Alberto: Acaba de estrenar la serie EL JUEGO DE LAS LLAVES, donde eres uno de los protagonistas. Háblanos de la serie y tu personaje.

Horacio: Sí, soy uno de los ocho, somos cuatro parejas que deciden jugar este juego de las llaves, que es basicamente intercambio de parejas. A raíz de este juego se desatan un montón de problemas, conflictos, y cositas escondidas que hay en las parejas, y está muy divertido, es una comedia de media hora, diez capítulos, bastante dinámico. Muchas parejas que están casados hace muchos años se van a sentir identificados. Salieron los primeros cinco capítulos en PANTAYA aquí en Estados Unidos, y en los próximos días se ponen disponibles los otros cinco. 

Mi personaje se llama Valentín, casado con Gaby, que es un personaje que hace Marimar Vega, somos una pareja que está casada hace diez años, a vista de todo el mundo parece la pareja perfecta, pero hay muchas sorpresas, y espero que le gusté a todos. 

Alberto: Tuviste tus propias sorpresas al estar rodando la serie.

Horacio: Sí, yo creo que como personaje al ir rodando la serie hay sorpresas, pero lo tomé con mucha seriedad, mucho respeto, trabajando mucho mi personaje previo a la grabación, armar un buen arco dramático del personaje para no decir nada al principio y que la gente vaya descubriendo a Valentín poco a poquito. 

Alberto: ¿Tuviste que prepararte de alguna manera para interpretar a Valentín, siendo un personaje gay?

Horacio: Todas las cosas que pude meterle al personaje se las metí, y las cosas que no se parecen a mi, uno ya tiene camino recorrido en la vida, experiencias, amigos que están ahí con dudas de salir o no salir, tengo muchos amigos gay, todo lo que pude para construir a Valentín lo hice. Me junté con los productores, con amigos para hablar del personaje. Valentín habla poco pero transmite mucho, tiene un conflicto interno muy importante, por lo que con el cuerpo, con la mirada transmite ese conflicto interno. Mucha gente que vio la serie me comenta que se sintieron super identificados con el primer beso de Valentín, con como se sentía. Eso me deja tranquilo de poder hacerlo con mucho respeto. 

Alberto: El primer beso con un chico fue en el capítulo cuatro, con el chico que baña tu perrita, pensé que iban a terminar como pareja con Valentín.

Horacio: No, todavía tenía que luchar con sus conflictos internos, con el miedo de lastimar a su mujer. Se levanta todos los días preguntándose quién es, si está cómodo con lo que hace, ama profundamente a su mujer, pero no es de ahí, es un momento muy complicado en su vida. 

Sus papás lo están presionando para que tenga hijos. 

Alberto: El Juego de las Llaves es una serie producida por Amazon, que se transmite a traves de PANTAYA, que tengo entendido es un canal de streaming…¿cómo la gente puede ver la serie?

Horacio: Es una serie de Amazon para todo el mundo, en Estados Unidos la gente la puede ver solamente por Pantaya (parte de Lionsgate). La gente tiene que pagar una mensualidad como se paga en otras plataformas. 

Alberto: Eres un actor argentino que estudió en el CEA de Televisa…¿tuviste un pasado como actor en Argentina?

Horacio: Comencé en México, llevo siete años en México. Yo sentía que mi vida se iba hacia el deporte, la educación física, Soy licenciado en deporte. La vida me llevó a trabajar de modelo, nunca me imaginé ser actor, soy bastante tímido. Me dije “voy a México a probar suerte, si me va mal…bueno, pero no me voy a quedar con la duda” y empecé a estudiar el acento mexicano porque es uno de los primeros requisitos para protagonizar, empecé a estudiar y hacer pequeñas obras de teatro, tuve un taller muy intenzo donde empecé a formarme, la vida me llevó a Televisa, con un curso de seis meses, salí ya a trabajar, muy contento con lo que hice, fue un contrato de cuatro años, hice novelas, ahora estamos haciendo esta serie maravillosa. 

Alberto: ¿Tuviste un choque cultural a tu llegada a México?

Horacio: No, te juro que no, el día uno que llegué a México me sentí en mi casa. Me encanta este país, yo he venido antes para acá, me encanta la cultura mexicana, las playas, la comida, la gente super amable. Es un cambio pero no lo sentí. 

Alberto: ¿Se divierte tu hijo cuando va a visitarte a México?

Horacio: Sí, siempre que puede venir viene, o si puedo yo voy, lo que pasa que acaba de cumplir seis años, entra a la primaria. Ya cuando pueda volar solo y esté un poquito más grande será diferente, pero sí, ha venido como unas seis veces, se la pasa increible. 

Alberto: Has estado haciendo protagónicos en telenovelas mexicanas. En 2016 hiciste UN CAMINO HACIA EL DESTINO al lado de PAULINA GOTO. Y en 2017 hiciste TIERRAS SALVAJES…¿han sido las telenovelas la base de tu carrera como actor?

Horacio: Sí, 100%, en Televisa arraqué con El Color de la Pasión, después salté a La Sombra del Pasado en 2015, Un Camino Hacia el Destino en el 2016 y Tierras Salvajes en 2017. Con estas cuatro novelas fue como la gente me conoció en México en televisión. Siempre agradecido a la oportunidad que me dieron los productores y la empresa de trabajar, poder mostrar mi trabajo. 

Alberto: Ya nos comentaste que eres licenciado en deportes, ¿fue eso lo que te motivó a viajar a Perú durante los JUEGOS PANAMERICANOS de este año?

Horacio: Sí, yo amo el deporte, competí en natación durante quince años, me quedé cerca de ir a los Juegos Panamericanos, representando a Argentina y otros clubes. De echo por eso estudié deportes durante cuatro años, pensé que mi vida estaba ahí. Nos fuimos también a ver un poquito de deporte ecuestre, la pasamos muy bien.  

Alberto: Aparte de tu carrera como actor eres modelo. Algo a destacar es que participaste en la semana de la moda en Milán en el 2017, para la marca DOLCE & GABBANA.

Horacio: sí, me invitaron al Fashion Week de Milán, para la marca Dolce & Gabbana, me encantó hacerlo, una experiencia increible. Llevo ya cinco años de modelaje, pensé que en ese sentido había muerto, pero no, nunca es tarde para hacer las cosas. Me encantó estar en Europa desfilando. Así que mi carrera ahí va, creciendo. 

Alberto: ¿Cuáles son los planes que tienes ahora?

Horacio: Lo bueno de esto es que hay ya muchos canales, uno se puede mover libremente por todas partes, al final del día es la misma competencia sana entre los actores. Terminamos la serie hace tres meses, ahorita estamos de promoción, esperando a ver si se acercan productores o televisoras a contratarnos. Hice una una película en España entre mayo y junio. Estuve casteando precisamente una novela para telvisa, y mandé un par de audiciones para España y para Miami, por ahora estoy a ver qué sucede. 

Share.

About Author

Comments are closed.