Aumento de la tarifa de solicitud de inmigración

0

Por: Angela Filippi – Clerk, Bolour/Carl Immigration Group

En noviembre de 2019, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) propuso aumentar la mayoría de las tarifas de solicitud de USCIS / Inmigración. Según USCIS, las tarifas actuales dejan una brecha en el presupuesto de $ 1.3 mil millones por año. La propuesta establece un aumento promedio ponderado del 21% de los costos de las tarifas. Además, incluye la introducción de nuevas tarifas, tarifas múltiples para peticiones de trabajadores no inmigrantes, limitación del número de beneficiarios en ciertas formas y cambios de algunos requisitos de solicitud de beneficios.

Por ejemplo, el ajuste de estatus, las solicitudes de asilo, las renovaciones de DACA y la naturalización se verán afectadas. La tarifa actual para el ajuste de estatus se establece en $ 1,225.00 y cubre la petición y las solicitudes de autorización de trabajo y de viaje presentadas conjuntamente. La regla propuesta separará las tarifas de presentación y el total ascenderá a $ 2,195.00.

Esta regla también impone una tarifa de $ 50.00 para las solicitudes de asilo (actualmente, solo Irán, Australia y Fiji cobran una tarifa de asilo). El aumento de la autorización de empleo y las tarifas biométricas agregarán un 55% adicional a los costos de renovación de DACA. Además, por primera vez en la historia de este país, el proceso de naturalización costará más de $ 1,000.00, específicamente $ 1,170.00.

Finalmente, la propuesta pretende eliminar las exenciones de tarifas entre las aplicaciones de ajuste de estatus, naturalización, autorización de empleo y reemplazos y renovaciones de tarjetas verdes. Se eliminará la opción de tarifa reducida para familias con ingresos entre 150% y 200% del nivel de pobreza. Las exenciones para las autopeticionarias de VAWA (Actos de violencia contra la mujer – cónyuge maltratado, hijos y padres), U (Víctima de un delito), T (Víctima de trata de personas) y solicitantes de TPS (Estatus de protección temporal) se quedarán.

Es seguro asumir que estos cambios probablemente perjudicarán a los inmigrantes jóvenes (DACA) y también a los inmigrantes de la tercera edad y de bajos ingresos que experimentarán la eliminación de las exenciones en el ajuste de estatus y las peticiones de naturalización. La introducción de una tarifa de $ 50.00 por asilo y protección humanitaria será prohibitiva tanto para las personas que actualmente se encuentran en los Estados Unidos como para solicitar asilo, porque no se les permite trabajar hasta que obtengan la autorización para el empleo, y eso puede llevar meses, si no años, hasta estar seguro.

Si está considerando solicitar un beneficio de inmigración, hacerlo lo más pronto posible definitivamente le ahorrará dinero. Llame a cualquiera de nuestros abogados al (323) 857-0034 si tiene alguna pregunta.

Share.

About Author

Comments are closed.