PLANEA CON ÉXITO TUS PRÓXIMOS VIAJES

0

PLANEA CON ÉXITO TUS PRÓXIMOS VIAJES
Por: Sebastián Del Castillo, Soy Tu Guía

Una de las claves importantes para el éxito en los viajes es la planeación del mismo, por ello soyelguia.com recomienda seguir estos pasos:

• Informarte previamente sobre los lugares, las ciudades, los atractivos naturales y artificiales más relevantes e importantes, la cultura, las diversas alternativas de entretenimiento, los medios de transporte, los horarios de atención en los lugares de visita y todas las posibles actividades a desarrollar para evitar contratiempos. Recuerda que con un previo conocimiento del destino lograrás disfrutar con seguridad y confianza, como también es una excelente clave para  presupuestar el dinero a invertir en tu placer y el tiempo de estancia en cada actividad.

• Procura manejar un presupuesto para pagar tus gastos en tu casa antes de viajar o pagarlas en tu ausencia y no tener preocupaciones o encontrar sorpresas al regresar. No solo debes pensar en cuánto te vas a gastar sino en cuánto debes presupuestar de tus gastos regulares.

• Cuando vayas a reservar tus boletos de transporte en avión, tren, crucero, limosina o servicio especial debes visitar con suficiente tiempo a tu agencia de viajes preferida o navega en Internet para encontrar las mejores opciones de horarios, las ofertas más interesantes y las alternativas de desplazamiento que te satisfagan. Pero no olvides los documentos necesarios para rentar o utilizar los mismos, asegurándote de los gastos extras o imprevistos.

• Consulta tu banco para el uso de tus tarjetas de débito y crédito en el exterior, en algunos casos se requiere activación previa, también el porcentaje de intereses cargados a tu tarjeta, el valor de las divisas al día con su cambio respectivo, el pago de propinas o pagos adicionales de impuestos sobre las compras, el valor de ingreso o salida del país si se requiere y ten presente que para un buen manejo del dinero hay que recordar unos dichos clásicos. “Lo barato sale caro” o “No siempre lo más costoso es lo más bueno”.

• Asegúrate de comunicarte con suficiente antelación con tus familiares, amigos o guías especializados para organizar tu recibimiento, el transporte, los itinerarios y las actividades. Como dice el dicho: “la idea es disfrutar y no molestar” y no olvides de preveer las demoras que se puedan presentar con sus posibles soluciones recordando la frase que dice: “hombre prevenido o precavido vale por dos”.

• La salud es muy importante y más vale ir un paso adelante, por ello te sugerimos visitar al doctor con antelación al viaje y no está demás el adquirir un seguro de viaje y médico que te cubra cualquier eventualidad.

• Si tienes plantas, mascotas o personas de cuidado especial que no van a viajar contigo, asegúrate de dejarlos al cuidado de alguien responsable.

• Revisa minuciosamente todos los documentos legales para viajar: Boletos, reservas, itinerarios y otros. Siendo cuidadoso en la información de las fechas de vencimiento, horarios y características especiales. Esta actividad debería ser con varios días de anticipación para solucionar cualquier problema que se presente. En muchas ocasiones creemos que todo está en regla y nos llevamos sorpresas desagradables.

• La lista de contactos de origen y destino, lo mismo que cargas telefónicas o sistema de llamadas internacionales para comunicarte es importante en tu exitoso viaje. La comunicación efectiva a través de los medios de comunicación son básicos en tu actividad turística.

• El equipaje es tu compañero de viaje, debes tener cuidado en el peso y dimensiones, la comodidad en la manipulación del mismo, el empaque adecuado de la ropa, accesorios y amenites, el vestuario adecuado a las ocasiones, lugares a disfrutar y el clima, como también el tipo de maleta, los costos por exceso y los productos o elementos prohibidos.

• Por último, haz una lista de todo aquello que consideres sea importante en la planeación de tu viaje.

Las anteriores recomendaciones te ahorrarán tiempo y dinero.

Si deseas saber cuáles son los destinos de alta gama del turismo gay ellos son: Tailandia y Argentina.

Pero a nivel mundial el Top de los destinos más amigables y preferidos por nuestra comunidad GLBT son: San Francisco, New York, Philadelphia, San Diego, Miami y Fort Lauderdale en Los Estados Unidos de América. Mikonos en Grecia. Montreal en Canadá. Ámsterdam en Holanda. Barcelona y Madrid en España. Berlín en Alemania. Londres en el Reino Unido. Buenos Aires en Argentina. Río de Janeiro en Brasil. Sidney en Australia y Puerto Vallarta en México.

Cada vez Nuestra comunidad encuentra más variadas y mejores alternativas para disfrutar el maravilloso mundo de los viajes y turismo.

SOY EL GUÍA es una empresa especializada en Turismo Personalizado con pasión y planeación.
turismo@soyelguia.com
www.soyelguia.com
818-326 4494
P.O.BOX 787
313 E Broadway
Glendale, CA 91205.

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.