ENTERTAINMENT

TODO SOBRE MÚSICA

Por: Gipsy Rodriguez

LOS ÁNGELES AZULES y su icónica cumbia se unen a la poderosa voz de Alejandro Fernández, máximo representante del género ranchero. El año 2024 arranca con una fusión inesperada. Ambos ostentan el liderazgo a nivel mundial en sus respectivos géneros y ahora convergen en “La Cumbia Triste”, tema que, sin duda, llevará a todos a la pista de baile.

La canción, escrita por Aureo Baqueiro y Leonel García, producida por Rodolfo Lugo y Jorge Mejía Avante, viene acompañada por un emotivo video dirigido por ChristianSchmid, quien ha plasmado la magia que encierra esta colaboración única.

Sin duda,con cada nuevo proyecto musical Los Ángeles Azules reafirman su posición como líderes globales de la cumbia. Su más reciente álbum, ‘Cumbia del Corazón’ (2022) ya suma 152 millones de streams en plataformas digitales y los videos que lo conforman rebasan los 201 millones de reproducciones.

Tras el éxito de esa producción, los hermanos Mejía Avante dieron a conocer sencillos que serán parte de un disco que pronto verá la luz, una de esas increíbles canciones es “El Amor De Mi Vida” Feat. María Becerra, la cual se mantuvo cuatro semanas en el #1 de radio nacional; además de acumular a la fecha 46 millones de escuchas y 76 millones de vistas en el mundo, colocándola en el #69 del Global Top Music Video en YouTube, #1 en Colombia, Argentina y Chile, manteniéndose en el Top 5 de los Estados Unidos.

MALUMA – El ídolo global de la música latina, presenta su nuevo sencillo “BLING BLING”, un tema bajo el movimiento de “corridos felices” creado por el joven artista mexicano Octavio Cuadras.
Esta actual versión que Maluma entrega hoy a sus fans, es una canción inspirada en la versión de 2023 “Bling Bling”. Con un nuevo sonido, letra y producción por Edgar Barrera, Christian Alberto Gutiérrez / Juan Diego González Bastidas. Este será el primer tema de “DON JUAN Season 2”, una nueva temporada de lanzamientos de Maluma. “BLING BLING”, juega con las ocurrencias de sus protagonistas, Maluma, Octavio Cuadras y el grupo Marca Registrada.

El video fue grabado en Medellín, Antioquia, dirigido por Juan Luis Londoño (Maluma) y Cesar “Tes” Pimienta, para Royalty Films. Para esto, tanto Octavio como Marca Registrada, viajaron a la ciudad colombiana, aquí entre amigos, se reunieron para gozar del momento, dejarse llevar por la letra y tan solo ser ellos.

VOZ DE MANDO – no deja de sorprender a su audiencia y esta vez no es la excepción, ya que lanzan su nuevo sencillo titulado “Llegaste” el cual estrena el día de hoy. El tema al ritmo norteño promete estar a la altura de todos sus grandes éxitos que han marcado su trayectoria en el género regional mexicano.

“Llegaste”, así se titula esta composición de Alfonso de la Cruz “El pecas” y Gory Morales que seguramente conquistará corazones y se convertirá en un himno del amor dentro de estas fechas, ya que el tema habla sobre las personas que llegan en el momento indicado para cambiar y mejorar nuestras vidas, haciendo de nuestro camino una experiencia plena y significativa.

Además del estreno en todas las plataformas digitales, Voz de Mando lanzará el video de “Llegaste” en el canal oficial de AfinArte Music en Youtube, en donde ofrecen una interpretación visual que complementará la letra de este nuevo sencillo.

Indudablemente, el 2024 estará lleno de música por parte de Voz de Mando, pues cada semana del mes de febrero estarán presentando nuevos temas. Además, se esperan colaboraciones especiales como con el Mariachi Sol de mi Tierra y muchos otros artistas destacados.

INTOCABLE – El aclamado grupo internacional INTOCABLE se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su más reciente álbum de estudio, Modus Operandi. En la celebración de sus impresionantes 30 años de excelencia musical, INTOCABLE continúa cautivando con sus melodías envolventes y letras conmovedoras.

Reconocido por su habilidad para trascender fronteras, Modus Operandi encarna el distintivo estilo de INTOCABLE, fusionando de manera impecable melodías emotivas con narrativas sinceras. El vocalista principal, Ricardo Muñoz, expresa su emoción al afirmar: “Con ‘Modus Operandi’, seguimos desafiando los límites de nuestra música manteniendo nuestra fidelidad a nuestras raíces. Este álbum refleja nuestro viaje y dedicación a nuestros fans”.

El tema principal, “Ojalá Estuvieras Aquí”, escrito por Pablo Preciado (Matisse), se alza como una entrada monumental en el ilustre catálogo de INTOCABLE. Este convincente sencillo muestra la evolución del grupo manteniendo su esencia central.

Modus Operandi presenta 16 canciones originales, cada una creada por reconocidos compositores como Joss Favela, Leo Dan, Alex Cuba, Wilfran Castillo, Esteman, entre otros. El disco fue producido por el icónico productor musical Don Was (The Rolling Stones, John Mayer, Elton John), quien previamente colaboró con el grupo en su aclamado previo álbum Percepción.
hours.