ENTERTAINMENT

TODO SOBRE MÚSICA

ALEJANDRO SANZ amplía su particular campo de batalla creativo con “Bio”, el kilómetro cero de su nuevo álbum. Podría poner el piloto automático o abandonarse a la inercia del prestigio cosechado durante tres décadas de conquista ininterrumpida, pero prefiere articular un sorprendente ejercicio de libertad expresiva conducido por la palabra y aliñado con piano, cuerdas y acústicas que confluyen en una estrofa final ajena a dobles lecturas. Lo que escuchas es lo que hay. Ni trampa ni cartón.

A estas alturas de su intensa trayectoria vital, el músico madrileño sigue guiándose por el agudo instinto artístico que lo trajo hasta aquí. Conoce en profundidad el oficio de escribir canciones, pero está dispuesto a dejarse sorprender por ellas. En “Bio”, auténtica declaración de intenciones e inquietudes, sintetiza los ingredientes de la composición hasta reducirlos a su esencia, haciendo un sentido ejercicio de memoria que asombra por su calado introspectivo. La canción se nos sirve prácticamente en crudo, sin esconder los sabores acres, pero cualquiera puede verse reflejado en este emotivo inventario vital –fatigas, alegrías, ilusiones, decepciones– que Sanz utiliza como ariete de una obra llamada a dejar huella, que incluye diez canciones nuevas producidas por Alfonso Pérez con Alejandro Sanz y Javier Limón, más la experta labor de mezcla firmada por Peter Walsh.

Recién homenajeado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood –su obra tiene alcance global, sus seguidores se cuentan por millones, su cancionero forma parte de la memoria colectiva y ha colaborado con los artistas más reconocidos a lo largo de tan fructífera carrera–, Alejandro Sanz regresa a los escenarios el 8 de octubre. Es la fecha de inicio de una gira que le llevará por 12 ciudades de Estados Unidos durante todo el mes y en la que desplegará un fabuloso espectáculo.

SHAKIRA Hoy, la consagrada cantante y compositora colombiana, y ganadora de múltiples GRAMMYs® y Latin GRAMMYs®, Shakira lanza el remix de su explosivo sencillo “Don’t Wait Up” junto al DJ y productor ganador del GRAMMY® Riton a través de Sony Music Latin/RCA Records.
Este remix viene luego del lanzamiento en julio de “Don’t Wait Up” que cuenta con más de 66 millones de streams. El sencillo original viene acompañado de un extraordinario video musical que se rodó en la isla de Tenerife perteneciente a las Islas Canarias. “Don’t Wait Up” es de la autoría de Ian Kirkpatrick y Emily Warren. Su video musical fue dirigido por Warren Fu.
¡Mantente al pendiente, ya que llegará más música inédita de Shakira este año!
CHRISTIAN NODALsobre su nuevo sencillo que habla sobre un mal de amores y que cuenta con un video dirigido por Belinda. “Estoy muy emocionado de mostrarles ‘La Sinvergüenza’ junto a la Banda MS. Es el primer sencillo que formará parte de mi próximo álbum Forajido”

“El video está inspirado en las películas de Tarantino y en las películas de El Zorro”, cuenta Belinda. “Queríamos darle un twist a los videos de regional con un poco de surrealismo, algo más simbólico; por eso hay una cosa como de cowboy cibernético, junto a esta mujer que embruja a través del pensamiento”.

La canción reúne a Christian Nodal, la máxima figura de la nueva generación de regional mexicano, con la legendaria Banda MS de Sergio Lizárraga. Juntos entregan este track en el que los artistas fusionan por primera vez sus estilos y dan como resultado un tema inolvidable

NATALIA JIMÉNEZ “Ponedor, llegador y rompedor”, así califica la cantante y compositora Natalia Jiménez su nuevo álbum, México De Mi Corazón II, con el que complace a sus miles de fans, escogiendo nuevamente las canciones más emblemáticas de la música tradicional mexicana para convertirlas en piezas únicas, con su impresionante registro vocal, imponente presencia e interpretación y alucinante montaje visual, que son su marca registrada. “Debido al gran éxito del disco anterior y a la insistencia de mis fans en hacer un nuevo álbum, puse todo mi esfuerzo y cariño en hacer este disco para el país que me vio nacer artísticamente”, señala la artista.

México De Mi Corazón fue disco de oro por sus ventas en México incluye 4 temas inéditos. Uno de estos, La Pena, es de su autoría junto a los galardonados compositores Claudia Brant y Julio Reyes. “Es una balada de mariachi preciosa, ¡para cortarse las venas! También están: Renunciación, escrita por Los 2 de la S, Mi Ego, escrita por Joss Favela, y Que Bueno Es Tenerte, escrita por Omar Angulo Robles”, agrega Natalia Jiménez.

Otra gran sorpresa es la elección de artistas invitados, pues incluye a varios consagrados, como: Ana Bárbara, Gerardo Ortiz, Joss Favela y Banda MS, estrellas a quien Natalia admira y agradece por compartir sus talentos en este proyecto. La producción estuvo a cargo de Sergio Lizárraga, uno de los empresarios de música regional más exitosos, conocido por manejar y producir a la Banda MS. “Él se ofreció de lleno a trabajar en este disco y me pareció una excelente idea contar con su gran experiencia musical. He aprendido mucho grabando con él”, cuenta Natalia.