ENTERTAINMENTFEATURE ARTICLES

TODO SOBRE MÚSICA

Música y más con Gipsy
Chamacones mientras vemos una luz al final de esta pandemia con la vacuna en camino aún hay muchas preguntas y dudas sobre la efectividad de esta y los artistas no dejan de trabajar para de una manera u otra mantenerse en las lista de popularidad y no perder a sus fans, así que aquí les dejo un poco de los más destacados en mi punto de vista.
Christian Nodal lanzo una nueva versión de la emblemática canción de Los Apson, de amor y pérdida, “Solo un sueño” en su estilo mariacheño, abordando con naturalidad la clásica canción sobre un acompañamiento de trompetas y guitarrones.

“Esta canción es muy especial para mí porque me trae muchos recuerdos de mi niñez,” dijo Christian Nodal. “Siempre he tenido la idea de hacer un disco tributo con los mejores éxitos de Los Apson que es una de mis bandas de rock favoritas de los 50. Espero que la disfruten machin. Los amoooo con toda mi vida! Muchas gracias por el apoyo”- Nodal

Nacido en Caborca, Sonora, México, Christian Nodal es el artista que está creciendo con más rapidez en el género de la música regional mexicana, fusionando los sonidos clásicos de la música mariachi con su estilo urbano para crear el “mariacheño”, un término que él mismo acuñó. La voz de Nodal y su talento para la composición fueron cultivados por su familia y su pueblo. Al igual que con todo, Nodal empezó muy temprano, ya que desde que tenía ocho años iba de casa en casa para aprender cómo tocar la trompeta, la guitarra y el piano. A los 21 años, compone sus propias letras, creando música que cautiva a un amplio público, que abarca desde niñas adolescentes hasta caballeros.

Olga Tañón lanzó un tema que se convirtió en un himno en su carrera artística a nivel internacional, y se llamó “Cómo olvidar”. Hoy, la aclamada cantante boricua se une a la sensación urbana Jay Wheeler, al pionero del reguetón DJ Nelson y al productor Musical Eliot Feliciano “Mago D Oz”, para crear una nueva versión de este icónico tema, producido al estilo de la Tañón 2021.

Olga Tañón, quien ha establecido récords con 27 singles en el Top 10 de las carteleras Billboard Tropical Airplay, ha ganado 2 Premios Grammy, 4 Latín Grammy, siendo además, la máxima ganadora de Premio Lo Nuestro con más de 30 estatuillas en su haber, crea una nueva faceta tal y como nos tiene acostumbrados en su trayectoria musical. “Como Olvidar Versión 2021”, el tema toma un nuevo “color” con la adición de la sutil y contagiosa voz de Jay Wheeler y la experiencia y legado musical de DJ Nelson y Mago D Oz.

Ambos intérpretes, boricuas y representantes de géneros completamente distintos, lograron crear una combinación perfecta, bajo la exquisita e impecable producción de Mago D Oz.

Pancho Barraza está por comenzar a celebrar su 30 aniversario en la industria musical, y como parte de ello, esperen muy pronto el álbum que llevará precisamente ese título, donde reunió a 30 de sus colegas y amigos para grabar a dueto 30 de sus grandes éxitos que han dejado huella a lo largo de su carrera y con los cuales impactará una vez más a todos por los nuevos arreglos que él mismo ha realizado.

El primer corte de este material tan esperado se dará a conocer el viernes 5 de febrero, se trata de la canción llamada “Música romántica” a dueto con Grupo Firme, con quienes también ya grabó el videoclip oficial en Mazatlán, Sinaloa, sin duda, es una colaboración que se perfila para llegar hasta lo más alto de las listas de popularidad, pues Pancho Barraza y Eduin Caz impregnaron su propia esencia consiguiendo un resultado extraordinario con el que harán vibrar al público.

Definitivamente, Pancho Barraza es “El ídolo de las multitudes”, su talento, entrega y versatilidad en los escenarios y en cada tema lo hacen un artista único, por lo cual con 30 años de trayectoria sigue vigente y gozando del cariño y admiración de sus fans, además, de ser considerado uno de los cantautores de mayor renombre en el género regional mexicano, por lo que se ha hecho acreedor a una nominación en Premios La Mejor 2021 en la categoría “El Mejor Solista Grupero Del Año”, mismos que se realizarán vía streaming también el próximo 5 de febrero.

Esta es sólo una pequeña parte de todo lo que vendrá este 2021 en la carrera de “El poeta del amor”, así que estén muy pendientes.