ENTERTAINMENT

TODO SOBRE MÚSICA

By: Gipsy Rodriguez

EDITH MÁRQUEZ – reconfirma por qué es la máxima representante actual de la música regional mexicana. La cantante estrenó hoy “Es Complicado”, su nuevo sencillo, en donde une su magistral voz a la de otro gran interprete: David Bisbal.

““Es Complicado”, es un sueño para mí hecho realidad porque siempre he admirado a David. La canción a él le gustó cuando se la hicimos llegar, y me encantó que le haya encantado y aceptara hacer este dueto y video que nos quedó increíble. Estoy muy contenta de esta colaboración y agradecida con David”, expresó Edith Márquez.

En “Es Complicado”, la mexicana y el español nos entregan una potente canción que nos habla sobre lo complejo que puede ser “arrancarle el corazón a quien tú más amas”. Se trata de un corte musical que desde el primer acorde te engancha. En cuanto se escuchan las notas iniciales del acordeón, la guitarra y las trompetas, la piel se eriza.

“Es Complicado”, tema compuesto por Horacio Palencia y producido por Áureo Baqueiro, viene acompañado por un video musical que nos regala una experiencia redonda. Teniendo como escenario una cantina y acompañados por el mariachi, Márquez y Bisbal interpretan perfectamente el sentimiento del amor no correspondido en la misma medida.

La cereza del pastel llega con la participación especial de María José, Aracely Arámbula, Mariana Garza y Alix Bauer, a quienes podemos ver haciendo presente el poder femenino y celebrando a lado de Edith Márquez quien, está de más resaltar, luce más bella que siempre.

JOSÉ MANUEL FIGUEROA – Ya está de regreso estrenando nuevo sencillo inédito.

“Que te vaya bonito”, es una balada a ritmo de banda de la inspiración del propio JOSÉ MANUEL quien logra plasmar una historia de desamor llevándonos con su voz a través de un sentimiento de nostalgia y hasta melancolía.

Esta hermosa canción estará incluida en el nuevo álbum de JOSÉ MANUEL FIGUEROA mismo que fue producido por Don Jesús Tirado, quien ha llevado también bajo su dirección, la exitosa carrera de Calibre 50, Banda Carnaval, Los de La Noria entre otros.

Grabado en Sinaloa, “Que te vaya bonito” cuenta con todos los elementos de la música de banda, género que JOSÉ MANUEL ha adoptado, para presentar su nueva propuesta musical al público que lo ha seguido desde el inicio de su carrera.

“Que te vaya bonito” está disponible a partir de hoy en todas las plataformas digitales, al igual que el videoclip que fue realizado en Guadalajara en las instalaciones del Rancho La Yeguada El Cincuenta, y que ya puede ser disfrutado a través del canal oficial del cantante en YouTube

OLGA TAÑÓN – presenta de forma simultánea dos temas que sin duda dejarán a sus seguidores “On Fire”.

“On Fire” está conformado por “Mi Forma de Ser” en una nueva y contagiosa versión al estilo incomparable de Tañón de este mega éxito mundial del afamado artista del género urbano Farruko. “Cuando escuché el tema sentí que era para mi, me identifiqué, e inmediatamente no dudé en grabarlo porque el tema expresa una realidad que muchos vivimos de manera jovial y sincera. Por mi parte siempre he vivido siendo la misma pase lo que pase, ya que los ‘haters’ siempre serán ‘haters’”, expresó Olga Tañón.

Como si fuera poco, el segundo tema titulado “Prefiero Ser la Otra” y compuesto por Yasmil Marrufo y Mario Cáceres, trae un arreglo extremadamente contagioso. “Este es un tema maravilloso. Me encantó el mensaje que expresa. Es un acercamiento valiente que hace una mujer a su pareja demostrando su seguridad como mujer. Agradezco a Yasmil Marrufo y Mario Cáceres por permitirme poner mi voz a su composición, y a Eliot Mago D Oz, que la produjo. Nuestro enfoque fue hacerla moderna, contagiosa y explosiva”, dijo Olga Tañón.

RICARDO ARJONA – Las solicitudes de plataformas y de los seguidores de todo el mundo para volver a revivir Hecho A La Antigua han sido inmensas y es por esa razón que Metamorfosis, sello discográfico del artista, ha decidido lanzar el audio del concierto en plataformas digitales hoy 23 de julio, para que los fans puedan escuchar las 25 canciones todas las veces que deseen.

Hecho A La Antigua desde La Antigua Guatemala se ha convertido en un antes y después en la historia de los conciertos realizados en esta modalidad, convirtiéndose en el livestreaming más visto en la historia de Iberoamérica.

Después de un año donde parecía que se había visto todo en los conciertos en este formato, Arjona volvió a reinventarse y se dejó iluminar únicamente por 5 mil velas, ni una sola luz artificial. Arjona apostó a la intimidad, en un mundo mágico, emocionante y místico. Más de 170 mil accesos se convirtieron en más de 1 millón y medio de cómplices que se sumaron a vivir la experiencia.

Hecho A La Antigua ha desatado muchísimos comentarios de los seguidores del artista e incluso para los que hasta hoy no lo conocían en países lejanos de los 5 continentes y hasta con otro idioma. Todos ellos impactados por la realización, la producción, la fotografía, los arreglos musicales, la interpretación y un artista que se reinventa para sorprenderse a él y termina sorprendiendo a todos.

GLORIA TREVI – Su grandeza e influencia la han llevado a posicionarse como una de las artistas más importantes de la industria musical y no es para menos ya que su constancia habla por sí sola. Su evolución en la música no ha sido impedimento, al contrario, Gloria Trevi se adapta a todo tipo de generaciones y sonidos para seguir siendo tan vigente como en sus inicios. Hoy, se une al artista en ascenso Guaynaa para lanzar el tema ardiente “Nos Volvimos Locos”, bajo el sello de Universal Music Latino. Además, anoche Trevi y Guaynaa sorprendieron al público con el estreno mundial del tema en la 18a edición de Premios Juventud, que tuvo lugar en el Watsco Center de la ciudad de Miami, Florida y fue transmitido por la cadena Univision.

Producido por YoFred [Ozuna], Eduardo Bladinieres y Gil Elguezabal, la canción fue escrita por Gloria Trevi junto al artista ganador del Latin GRAMMY® y ex-integrante del reconocido dúo mexicano Sin Bandera, Leonel García, y Marcela de la Garza [Thalía, Paulina Rubio]. Entre pausas y un ritmo pegajoso y bailable el tema es literalmente “una locura” de sonidos que une la frescura de la música actual con los sonidos potentes muy distintivos de Trevi que seguramente volverá loco a más de uno. Durante la canción ambos artistas se responden entre sí con su parte de la letra volviendo el tema interactivo y divertido. “Ya nos volvimos locos, ya nos descontrolamos, esto es tan diferente / existe el riesgo de enamorarnos”, dice parte de la canción.

EL BEBETO – Se trata de “Ya aprendí a vivir sin ti”, una romántica melodía escrita y producida por el ‘cantautor del pueblo’ Espinoza Paz, quien anteriormente ya había trabajado con EL BEBETO en el álbum ‘MI PERSONA PREFERIDA’ una de sus producciones más galardonadas internacionalmente.

EL BEBETO logra tocar delicadas fibras emocionales en este tema de desamor, su hermosa voz cuenta la historia de desilusión y dolor escrita bellamente por Espinoza especialmente para el cantante originario de Sinaloa. En “Ya aprendí a vivir sin ti”, EL BEBETO retoma brevemente el género de banda, ya que, en su próxima producción discográfica, estará nuevamente acompañado de mariachi. EL BEBETO ha demostrado su versatilidad en sus recientes colaboraciones musicales, como lo son “Déjame llevarte” junto a Danny Félix y “Mujeres” con Los Socios del Ritmo, reafirmando que tiene el talento suficiente para interpretar cualquier género musical.

SHAKIRA regresa con su muy esperado sencillo a través de Sony Music Latin/RCA Records. “Don’t Wait Up” es un himno bailable de empoderamiento que invita a todo el mundo a la pista.
Shakira asegura que esta canción es perfecta para disfrutar del momento: “Me emociona compartir mi nueva canción ‘Don’t Wait Up’ con todo el mundo – el día que la creamos en el estudio, ¡yo sabia que le quedaría perfecta al verano y esas noches donde no quieres pensar en el mañana!”.
A la par con el lanzamiento de la canción, Shakira estrenó un video musical que fue filmado en Tenerife, España.
El video se rodó en la isla de Tenerife perteneciente a las Islas Canarias, un popular destino turístico con hermosos paisajes. La cantante colombiana se hospedó varios días en Abama Resort Tenerife en el municipio de Guía de Isora, donde ella grabó algunas de las imágenes más memorables del cortometraje.
“Don’t Wait Up” es de la autoría de Ian Kirkpatrick y Emily Warren. Su video musical es dirigido por Warren Fu.
Esten pendientes sobre más noticias acerca de la nueva música de Shakira.
BANDA LOS SEBASTIANES están más que emocionados con el lanzamiento de su nuevo sencillo, que ya hoy se empieza a escuchar en todas las estaciones de radio.

“El Columpio (Cuántas veces te dije)” es el título del tema que promocionan después del exitoso lanzamiento del álbum ‘SIN MIEDO AL ÉXITO’ que trajo consigo temas como “Psicólogo privado” e “Imagina”.

En esta espectacular ranchera BANDA LOS SEBASTIANES hacen mancuerna con la legendaria agrupación LOS RIELEROS DEL NORTE y juntos, provocan que este tema sea un parteaguas del contenido que conforma la nueva producción de la banda originaria de Mazatlán, Sinaloa.

El estilo de LOS SEBASTIANES con la voz inigualable de Daniel Esquivel vocalista de LOS RIELEROS se mezclan en este tema que la agrupación de Ojinaga, Chihuahua lanzó en 1996 y que hoy cobra frescura bajo los acordes de la banda sinaloense.

“El Columpio (Cuántas veces te dije)” estará incluido en el álbum ‘MUNDOS DIFERENTES’ que verá la luz en el mes de octubre bajo la producción de Saúl Plata.