El ARTE de Franco Americano

0

SOBRE MÍ

Soy un artista judío sefardí nacido en Estados Unidos. Soy un artista autodidacta que descubrió como plasmar sus emociones y la forma humana a través del arte, creando retratos que personifican al hombre, tanto imágenes icónicas sefardíes como de mi propia imaginación.

MI ARTE

Mi trabajo refleja mi trasfondo religioso judío, combinado con la sensualidad y la fuerza del hombre. El hombre barbudo a menudo domina el clásico look americano.

INSPIRACIÓN

Mi padre me animó desde muy joven a expresarme a través del arte y la música. Aprendí esta forma de comunicación con pintura y lienzo a la edad de ocho años. Mi paleta está inspirada en el entorno natural de Colorado, que es mi lugar de nacimiento. Las siluetas de las Rocky Mountains y los cielos cercanos a Nuevo México inspiraran por siempre mi crecimiento como artista.

MATERIAL Y TÉCNICA

Presento distintivamente una figura central en pintura al óleo sobre lienzo como el paisaje interior de cada persona. Mi lenguaje como pintor está representado por contornos llamativos distintivos, formas orgánicas y pinceladas intensamente mezcladas, que se fusionan con tonos saturados de color expresionista y paletas mate. Mis figuras son formas exageradas planteadas dentro de un reino oscuro y soñador, que ofrecen retratos idiosincrásicos evasivos con una amplia gama de expresiones sensuales fluctuantes.

EXPOSICIONES

El año pasado expuse con We Choose Art, Tag Gallery y USC JAI. Terminé el año participando en una exposición muy importante en Jerusalén, Israel. Mi trabajo fue presentado con otros 200 artistas internacionales de 15 países diferentes en la “Jerusalem Biennale” bajo el grupo de arte Jewish Artists Initiative. Tuve la suerte de visitar Israel y experimentar esta brillante exposición en persona.

PROYECTO ACTUAL

Siempre me ha apasionado mucho mi arte y continuaré viviendo y trabajando como artista a tiempo completo. Actualmente estoy trabajando en una exposición individual que mostrará mis retratos de “Hombres con barba” en el verano de 2020. Más adelante en el verano, estudiaré y pintaré en Israel. Centrándome en paisajes y retratos.

DECLARACIÓN DEL ARTISTA

La psique humana busca constantemente el equilibrio dentro de sí misma y del mundo exterior. En esta necesidad de encontrar el equilibrio, en cualquier forma o expresión que tome, actúa como un escudo contra la imprevisibilidad y el caos potencial de las emociones humanas. Ya sea que el paisaje de un pueblo o una figura humana se contorsionen, mi trabajo se esfuerza por retratar la lucha interior de cada día para encontrar el equilibrio.

Share.

About Author

Comments are closed.