FEATURE ARTICLES

El Arte de Mela Troncoso

Soy Mela Troncoso. Como una niña nacida en un pequeño pueblo como sacado de un cuento en San Antonio Pajonal, El Salvador, aislado y alejado de gran parte de los acontecimientos mundiales del siglo XX, fue un descanso pacífico para reflexionar, meditar y abrazar todo el mundo. La naturaleza abundante de flores ha sido otorgada a través de la lente de nuestros sentidos.

Fue allí donde me convertí en mensajera de serenidad y belleza, transponiendo lo que había experimentado a la acuarela en toques sin fin y los retratos acrílicos de flores suculentas y coloridas y alimentos cultivados que surgen de la propia tierra como para invitar a dar un homenaje a la tranquilidad y veneración de la vida de paz,que ahora parece más lejos como el fantasioso Camelot.

Llegar a los Estados Unidos era mi sueño, para estudiar y un día compartir con otros el amor por las flores que tengo en mi corazón. Estudié técnicas artísticas y me perfeccioné con habilidades para hablar y compartir a través del silencio de la acuarela y el arte acrílico para que otros ojos y almas miraran detrás de la cortina hacia otro mundo abstraído de mi mente y corazón, como expuse en la Celebración del Día de los Muertos en Hollywood Forever Cemetery, donde mis flores de mi corazón se exhibieron con orgullo con otros artistas talentosos y variados en octubre de 2017.

Como artista siento una gran alegría al ver mi trabajo disfrutado por otros. Como amapolas disfrutadas por millones de personas en los campos.