FEATURE ARTICLESHEALTH

Las Multivitaminas


Porque me siento tan CANZADO despues de mi Rutina


Cada vez que tengo una primera evaluación de fitness con las personas que manejo en mi gimnasio y hablo de un Programa de Entrenamiento que incluye ejercicio cardiovascular, entrenamiento de fuerza, ingesta de alimentos, suplementación y estiramiento 80% del tiempo recibo una respuesta: “No estoy tomando ningun multivitamínico”, “No necesito un multivitamínico” o peor “un Multivitamínco me engorda”, así que quiero darte un “aviso”.

Las multivitaminas son una combinación de nutrientes (vitaminas, antioxidantes y minerales) que son esenciales para la salud y el bienestar general. El cuerpo es una Sinfonía de reacciones químicas, cada una de las cuales requiere nutrientes específicos para que ocurran adecuadamente. Al garantizar que todos estos nutrientes están presentes, el cuerpo puede funcionar de manera óptima, lo que resulta en sentimientos de energía, vitalidad y salud. Los nutrientes son esenciales para cada reacción en nuestro cuerpo. Sin embargo, hay algunos grupos de edad que tienen mayores necesidades nutricionales que otros. Las personas que vienen al gimnasio y sudan AGOTAN estas vitaminas y minerales más que una persona sedentaria, una razón por la cual hacer ejercicio SIN un multivitamínico lo hará aún más cansado … Las personas que tienen una nutrición MALA necesitan un Multivitamínico.

Mujeres, niños y adolescentes …

Los cuerpos en crecimiento están trabajando duro para crear nuevas células mientras mantienen la energía y la salud en las células existentes. Como resultado, tienen una gran necesidad de vitaminas y minerales esenciales. Los cuerpos de niños, adolescentes, atletas y mujeres embarazadas se enfrentan a estos desafíos nutricionales cada vez mayores. Un multivitamínico puede ofrecer todas las vitaminas y minerales necesarios para promover un crecimiento saludable.

Otra área del cuerpo que experimenta un rápido crecimiento es el Sistema Inmune. Durante la invasión de un microbio infeccioso, la capacidad de los glóbulos blancos para multiplicarse rápidamente se ve drásticamente afectada por el estado nutricional. Se ha demostrado que las multivitaminas mejoran muchos aspectos de la respuesta inmune. Esta es una razón importante para considerar tomar multivitaminas durante este virus COVID-19. Mientras más débil sea su sistema inmunológico, podría estar en mayor riesgo de infectarse o combatir el virus si se expone.

Adultos

Los adultos también necesitan multivitaminas. Cuando tengas 20 años, asegurarte de que tu dieta contenga muchas vitaminas y minerales puede corregir cualquier deficiencia nutricional que hayas desarrollado en tu adolescencia y reducir el riesgo de desarrollar deficiencias a largo plazo, como la osteoporosis. A los 30 años, correr detrás de los niños y tratar de manejar una carrera puede hacer que busque alimentos de conveniencia (comida rápida), que carecen de nutrientes esenciales.

Un multivitamínico puede ayudar a abordar las posibles deficiencias de nutrientes. A los 40 años, comienzan a aparecer líneas finas y surge un deseo de centrarse en el antienvejecimiento. El poder antioxidante disponible en un Multivitamínico puede ayudar a prevenir el daño por envejecimiento causado por los radicales libres en el cuerpo.

Aquí hay algunas sugerencias para considerar en Multivitaminas, todas son excelentes, la mayoría de las Multivitaminas vienen en píldoras, pero solo una es Líquido para aquellas personas que no pueden tragar una píldora.

1.  MULTINUTRIENT…. by Bluebonnet.
Esta vitamina líquida obtiene la mayoría de sus ingredientes por un alimento integral a base de vegetaless y frutas… que contiene vitaminas A, C, D, E y vitamina B12… Para algunos clientes que no pueden tragar una píldora de vitaminas esta es una mejor opción.

2- MEN’S MULTI by garden of Life.
Otra excelente vitamina orgánica de alimentos integrales que contiene vitamina A, C, D, E, K, vitamina B6, B12 y antioxidantes. Aquí tienes que tomar dos pastillas en el desayuno.

3.  MULTIVITAMIN FORMULA by American Health.
Este también tiene vitamina A, C, D, E, tiamina, vitamina B6, vitamina 12, zinc y picolinato de cromo. Aquí también tienes que tomar dos píldoras en el desayuno.

4.  MULTIVITAMIN VM-75 by Solgar Vitamins.
Este es mi FAVORITO.  He estado tomando este durante 25 años, un montón de vitaminas, minerales, B 12, antioxidantes, colina, zinc y manganeso. Toma una pastilla en el desayuno.

Recuerde que también debe comer sano y el Multivitamínico lo ayudará en cualquier deficiencia de los alimentos que ingiere. Vaya a una buena tienda de suplementos y pídales que le expliquen las opciones … Le prometo que se verá y se sentirá mejor.

Para ayudarte a entender estos movimientos por favor dirigete a mi FACEBOOK: TU ENTRENADOR OCTAVIO o http://octaviofitness.blogspot.com/ .
http://www.octaviosfitness.com/
http://adelantemagazine.com/

Bendiciones.
Octavio Master Trainer.