ENTERTAINMENT

TODO SOBRE MÚSICA

By Gipsy Rodriguez

YANDEL – marca la llegada de un nuevo año y una celebración de vida en la semana de su cumpleaños compartiendo lo que más le apasiona, nueva música y su nuevo álbum como solista bajo el nombre de R3SISTENCIA.

El título de su séptimo álbum de estudio como solista, no sólo marca la llegada de un nuevo año en el calendario, es una semblanza musical con un título muy especial para el cantante y productor.

Sobre el mismo, Yandel expresa: “Resistencia es un proyecto que define lo que estoy viviendo en estos momentos, porque no importa la fuerza, la presión, ya sea del tiempo, de los años, o transiciones; yo sigo aquí… firme. Resistiendo el movimiento, sin alterar mi esencia, y exponiendo todas las facetas que hay en cada parte de mi”

R3SISTENCIA, tiene como invitado a grandes artistas de su género, entre ellos Feid, quien le acompaña en el sencillo que se encuentra actualmente en la listas Top 50 Globales de Spotify, titulado “Yandel 150”

MALUMA Y MARC ANTHONY – Las superestrellas globales han vuelto a unirse, esta vez para lanzar una canción inédita, “La Fórmula” que ya está disponible junto con su videoclip. “La Fórmula” es una exquisita salsa en la cual los artistas deleitan con la fusión de sus extraordinarias voces, una letra que conquistará a todos los corazones que no han encontrado la fórmula para superar a un amor, y un pegajoso ritmo que pondrá a bailar al mundo.

Este nuevo track que formará parte de la próxima producción discográfica del superastro colombiano, fue escrito por Juan Luis Londoño Arias (Maluma), Marco Antonio Muñiz (Marc Anthony), Sergio George, Édgar Barrera, Kevin Mauricio Jiménez, Bryan Snaider Lezcano, Justin Quiles y René David Cano.

CHRISTIAN NODAL – comienza el 2023 con el estreno de uno de los temas más esperados y románticos de su carrera: “Por El Resto De Tu Vida”, y junto a una de las estrellas del momento, TINI.

Esta colaboración con la cantautora argentina en la nueva canción de Christian Nodal está cargada de amor, sensualidad y mucho romanticismo.

Con su estilo, nace este tema que es una fusión entre el bolero y el trap, por eso Christian Nodal quiso invitar a TINI, sintiendo que era la cantante perfecta para acompañarlo.

“Es una canción muy especial para mí, que compuse junto a Edgar Barrera y Elena Rose, para honrar al amor… Todos en algún momento de nuestras vidas, o en varios, nos sentimos tan enamorados que solo soñamos en pasar el resto de nuestras vidas con esa persona. Se trata de celebrar el amor de la manera más genuina, el que también siento por todos ustedes, mis fans, a quienes amo tanto”, explica Christian.

EL BEBETO – todo lo que le ha tocado vivir a lo largo de su trayectoria, ha valido la pena. El trabajo arduo, las altas y bajas, las alegrías y tristezas, todo ha ayudado a forjar la exitosa carrera que actualmente tiene. Es por eso que en honor a esto, ha titulado a su mas reciente producción ‘VALIÓ LA PENA’.

Ya está disponible uno de los proyectos más esperados de EL BEBETO, el álbum producido por Don Chucho Rincón y su hijo Fabián Rincón y realizado completamente bajo el género del mariachi.

‘VALIÓ LA PENA’ está conformado por 17 melodías, todas ellas inéditas y creadas de la mano de importantes compositores como Bruno Danzza, Manuel Eduardo Toscano, Mónica Vélez, Romeo Beltrán, Juan Solo, Raúl Jiménez, Adrián Navarro, Arturo Munguía y el mismo Chucho Rincón entre muchos más, quienes han dado vida a este proyecto con temas de amor, desamor, adoloridos y hasta para la parranda.

De este álbum, EL BEBETO dio a conocer los temas “Necesito tiempo”, “Regresé porque me faltas”, “Decidí olvidarte” y el tema que actualmente promueve “Entre el amar y el querer” un dueto con Luis Ángel ‘El flaco’, de la autoría de Luciano Luna y Marián Oviedo. De hecho, este es el único tema del disco que no es producido por Don Chucho y Fabián, sino por Luciano.

‘VALIÓ LA PENA’ está disponible en todas las plataformas digitales, al igual que el video focus track del álbum “Duele estar vivo” que ya se puede disfrutar a través del canal oficial de EL BEBETO quien en pocos días iniciará la promoción nacional de esta súper producción desde la Ciudad de México.

Tras la exitosa colaboración en la versión salsa de “Felices los 4”, nació una amistad entre los colegas. Amante de la salsa desde su niñez, Maluma quedó con la idea de algún día volver a trabajar con Marc en una canción de salsa inédita. Compartiendo música, Marc se enamoró de un tema que Maluma había grabado en pop/urbano y se les ocurrió convertirlo en una salsa. Unieron a sus equipos de trabajo, dando como resultado esta fenomenal canción inédita producida por Sergio George, Marc Anthony, Maluma, The Rudeboyz y Édgar Barrera.