FEATURE ARTICLES

TODO SOBRE MÚSICA

Por: Gipsy Rodriguez

AMANDA MIGUEL – es una de las voces más emblemáticas en la escena musical. Nacida en la provincia de Chubut, Argentina, ha formado una carrera llena de logros y galardones, recibió la noticia de que los Latín Grammy la eligieron como una de las cantantes en recibir el prestigioso reconocimiento del Premio A La Excelencia Musical 2022.

Con más de 40 años de trayectoria musical, Amanda Miguel ha conquistado el corazón de sus seguidores con temas como “Él Me Mintió”, “Castillos”, “Dudas”, “Así No Te Amará Jamás”, “Hagamos Un Trato” y de Ana Victoria, “Si Mañana No Me Ves” y “Yo No Lloro Por Llorar”. Su carrera musical siempre fue apoyada por su esposo Diego Verdaguer que repentinamente falleció a principios de este año, y la gira de conciertos “Siempre Te Amare Tour” con su hija Ana Victoria que ya tienen más de 24 fechas confirmadas, es un homenaje a la gran carrera de Diego, incluyéndolo en forma de holograma durante la parte que cantan los temas de él.

“Que emoción recibir esta gran noticia. Para mí, es un inmenso honor ser reconocida por los Latín Grammy. Mi carrera musical es lo que siempre me da vida. Ha sido un año demasiado difícil, con la partida de mi Diego, pero sé que desde arriba está cuidándome y feliz también por este homenaje que le dan a mi carrera, gracias a la Academia por elegirme.”, Dijo Amanda Miguel.

ANA BÁRBARA – Presenta “Reza y Reza” una ranchera con contagiosa energía bailable la cual es producción y composición en su totalidad de la reina grupera.

El video musical se llevó a cabo en Tlayacapan, Morelos mostrando los maravillosos colores y lugares que cuentan estos pueblos mágicos tan importantes para la cultura de mexicana.

Bailando entre las calles con niños, mujeres, la Escaramuza Dorados Oaxtepec, de Pedro Pacheco y varios invitados especiales como Los Hermanos Antonio, Cristian y Jesús Estrada quienes permitieron que el pequeño Leonel hijo de uno de ellos realizará su debut artístico.
También formaron parte de esta gran producción Gomita y Lady Tacos de Canasta.

JUAN GABRIEL – El icono súper estrella mexicano y prolífico compositor, lanza su nuevo sencillo, “Ya”, lo que lo convierte en su primer lanzamiento póstumo desde que falleció el 28 de agosto de 2016. El sencillo es una colaboración con el popular y legendario grupo regional mexicano Banda El Recodo y la cantautora puertorriqueña, La India, bajo el sello Virgin Music. El tema es el primer sencillo de su próximo álbum, ’Los Dúo 3’. El video fue grabado en el teatro privado de Juan Gabriel en Cancún

“Ya” es una canción con el sello característico del maestro Juan Gabriel, pero con toques muy especiales que le pone “la madre de todas las bandas”. Ambos artistas son acompañados por la gran voz de La India. En este tema se le canta al desamor, a la decepción y como su nombre lo dice, es poner un alto a una relación sentimental que ya no está dando más, poder decir “YA” todo ha terminado. Es un tema muy rítmico, con el que se pondrán a bailar todos los fanáticos de Juan Gabriel y de los seguidores de la banda. Porque tiene la marca que caracteriza a la música del “Divo de Juárez”, el toque de Banda El Recodo y el talento de La India, grandes exponentes de la música Latina

MYRIAM HERNÁNDEZ – La cantante y compositora será distinguida con premio especial a la excelencia musical de la Academia Latina de la Grabación, responsables de los Latín Grammy, tras una votación realizada por su consejo directivo. Myriam Hernández es la primera artista chilena en recibir este reconocimiento.

Con tres décadas de trayectoria Myriam Hernández es una de las voces femeninas más admiradas de Hispanoamérica, con éxitos certificados con Disco de Oro y Platino a lo largo del continente y canciones esenciales de la balada latina como ‘El Hombre que yo Amo’, ‘Huele a Peligro’, ‘Un Hombre Secreto’, ‘Te pareces tanto a él’, ‘Peligroso Amor’ y también autorías propias como ‘Herida’ y ‘He vuelto por ti’ entre otros clásicos de su repertorio. Desde 1990 la artista romántica ha llevado el nombre de Chile a lo largo de América Latina, Estados Unidos y otros continentes donde fueron editados sus álbumes.

Según se anunció por los organizadores, la cantante recibirá el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical 2022, galardón especial de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación para “intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones de sobresaliente valor artístico a la música latina”. Myriam Hernández será galardonada durante una ceremonia que forma parte de las actividades de la fiesta de la 23a edición de los Premios Latín Grammy que se le entregará el próximo 16 de noviembre en Las Vegas. La artista será la primera artista femenina chilena en recibir este reconocimiento.

“Estoy demasiado emocionada y agradecida de recibir este premio tan importante y significativo en mi carrera. Esta importante distinción me hace recordar muchos momentos de mi carrera artística, donde siempre he sido consecuente con mi estilo y pasión que es cantarle al amor. Quiero agradecer al público incondicional que siempre me ha brindado su apoyo, desde los inicios de mi carrera hasta hoy. Estoy muy feliz, honrada y disfrutando este gran reconocimiento” dice Myriam Hernández.