Acepta el pasado para un mejor futuro

0

Por: Jorge Diaz, MSW Clinical Social Worker

Jorge-armando@hotmail.com

Año nuevo y tiempo de reflexionar. Muchos de nosotros hacemos planes y quizás resoluciones que realmente no cumplimos. Quizás el espíritu del año nuevo nos hace hacer promesas inalcanzables. Una sugerencia, primero reflexiona el año 2016 y procesa lo bueno y malo sucedido. No es tiempo de quedarnos estancados en lo que fue o pudo ser. En la vida, no hay errores, quizás tomaste decisiones que tuvieron consecuencias negativas, pero la vida es de decisiones, hay triunfos y derrotas. Es tiempo de pensar en lo que quieres lograr y no en lo que quisiste lograr. Las resoluciones deben ser metas o propósitos que son reales y quizás alcanzables en 12 meses. Algunos chicos se proponen encontrar el amor y al chico ideal para el 2017. ¿Realmente podemos planear encontrar el amor? ¿Crees que es una resolución que realmente puedes alcanzar? Te recomiendo que analises las cosas diferente.

¿Qué realmente estás diciendo cuando pides amor y al chico ideal? Quizás sería mejor analizar tu persona y cambiar ciertas cosas que te están prohibiendo encontrar el amor. Por ejemplo, ¿te sientes solo y es por eso que buscas el amor? El amor llega a su debido tiempo, pero sí nos podemos preparar. Auto-analízate para alcanzar ser un mejor partido para el próximo encuentro con el amor. ¿Qué puedes cambiar de tu persona que impidió el éxito en tu última relación? ¿Qué vas a negociar con tu futura pareja?

Muchas relaciones terminan por celos y engaños, ¿una cruel realidad? Pregúntate, ¿de dónde vienen tus celos? ¿Son celos o inseguridades? Los engaños, ¿cuál es la raíz de los engaños? ¿Qué realmente estamos diciendo cuando somos infieles? Muchos de nosotros no estamos listos para el amor, pero nos proponemos encontrarlo cada año. ¿Cómo podemos amar al prójimo cuando no nos amamos a nosotros mismos? ¿Cómo puedes dar lo mejor de ti a tu pareja si no te das lo mejor a ti mismo?

El primero de enero hacemos promesas para encontrar el amor para el Día de San Valentín. ¿Realmente podemos encontrar el amor en 44 días? Quizás sería más real hacer cambios en tu persona y vida para poder ser un mejor partido para ese chico que puede llegar este año.  Te sugiero que empieces a realmente cuidar tu persona, hacer los cambios necesarios y sanar las heridas de la vida o relaciones del pasado. El error más grande es cargar con las heridas de relaciones del pasado. Ningún chico quiere lidiar con las heridas de otro o tiene la responsabilidad de sanar tus heridas o corazón, eso te corresponde a ti. Cuídate, quiérete y sigue haciendo cambios, todos tenemos algo que cambiar, al final del día, la vida está formada por cambios.

 

Share.

About Author

Comments are closed.