Amor propio en el día de San Valentín…

0

Por: Jorge Diaz, MSW – Clinical Social Worker

Jorgediaz2010@gmail.com

 

Llegó el día de San Valentín.  Qué horror para algunos.  Desafortunadamente, nos hemos enfocado en el amor romántico entre dos personas. Pero realmente este día depende de ti:

(1) puedes ignorar el día y pasarlo como cualquier otro

(2) complace a tu pareja y pónganse de acuerdo en los planes

(3) toma este día para ti y bríndate mucho amor

(4) celebra con amigos o familiares, al fin del día, es el día del amor y la amistad

(5) ten esa cita sexual y diviértete entregando más que tu corazón, que rico… La realidad es que este día puede ser especial para unos, insignificante para otros o un día de amor y romance para algunos. Si estás soltero, no te deprimas o pienses negativamente, este día también es especial para ti.

El amor a uno mismo es importante y fundamental en nuestra auto-estima y desarrollo personal y psicológico. Es importante distinguir entre estar “soltero” a estar en “soledad”, hay una gran diferencia. A veces nos deprimimos porque no hemos encontrado el amor. Quizás ya te cansaron los antros y las noches de locura o quizás ya no te llena las aventuras sexuales (puro sexo). Algunos miramos la soledad y estar soltero con la misma perspectiva.  Para poder amar o brindar amistad uno tiene que estar bien con uno mismo. Pero ¿qué realmente significa eso?

 

Todos definimos ese concepto de manera diferente. Empecemos con:

Nuestra Imagen. Quizás tenemos que aceptar cosas que no podemos cambiar. Pero si algo te tu imagen no te gusta, cámbiala! Trata todo lo que tú puedes cambiar para sentirte bien con tu reflejo. Y no hay nada que no vendan para cuidar nuestra piel y mejorar nuestra apariencia! Pero recuerda que la belleza interna domina tu belleza externa.

Tu Mente: Vivimos en una sociedad o generación quizás bien estresante y rápida, así que ve tranquilo y toma un paso a la vez. Recuerda que todos empezamos a caminar antes de poder correr. La vida es para vivirla y no estresarse en tratar de hacerlo todo para complacer a otros.

Tu Corazón: Cuídalo y deja de permitir que “rompan tu corazón.”  Cuando permitimos que nos lastimen, ¿qué realmente dice eso de nosotros? Pero si el pasado te sigue lastimando, es tiempo de reflexionar. El odio o coraje no nos lleva a nada productivo. El perdón es fundamental en cualquier relación, pero permitir que nos sigan lastimando no es amor.

Tu Persona: Cuídate, respétate, admírate. Yo sé que a veces queremos tener millones de seguidores o amigos en las redes sociales, pero no hay nada más saludable que cuidar tu persona, tu auto-estima, tu salud mental y tratar de vivir en paz. Deja ir el pasado y perdona a los que puedas perdonar. Quiérete mucho y disfruta de la vida. El día es de

“Amor y Amistad,” entonces bríndate eso en este día!

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.