Asuntos de Inmigración

0

Enfrentando la Realidad de Donald Trump

Ahora que Donald Trump es el presunto nominado del partido Republicano, hablemos!

Trump literalmente encendió su campaña con un ataque directo a los mexicanos, llamándolos violadores, traficantes de drogas y asesinos. Continuó su demagogia en contra de las mujeres, los musulmanes y los discapacitados. Cada vez que hay quejas él simplemente responde con mas declaraciones aborrecibles.

Su primera circunscripción que incluía a marginados, mayormente hombres blancos salieron en su apoyo, porque decía lo que ellos siempre quisieron decir pero no tenían la audiencia.

Inicialmente, ni sus contrincantes de partido ni los medios de comunicación lo tomaron lo suficientemente en serio como para que los representara. Todos se mostraban ambivalentes a los pequeños refuegos que provocaba de un estado a otro. Todas las esperanzas se centraban en candidatos como Cruz, Kasich, Rubio o Jeb Bush! Mientras tanto, los fuegos controlados de Trump crearon un gran incendio que rapidamente envolvió al partido Republicano. Hoy, la élite del partido forma línea para besar el anillo de su padrino, Donald Trump!

Debo admitir que excepto por unos pocos meses en mi tiempo como universitario, en un momento de insanidad cuando me sentí intrigado por Reagan, nunca he sido Republicano. Mi ideología está mas en línea con las ideas del ala liberal del partido Demócrata. Sin embargo, aprecio las ideas de gobierno Republicanas, simplemente no estoy de acuerdo con ellas. Pero Trump no es un Republicano en el sentido tradiconal. Él es un oportunista que ha usado la plataforma Republicana para correr por el puesto mas poderoso del mundo. Está a solo unas elecciones de lograrlo.

Las víctimas de Trump ya no serán solamente los latinos, musulmanes o mujeres. Todos estamos en riesgo. Necesitamos alzar la voz en solidaridad con todos nuestros hermanos de las minorías y en contra de personas como Trump que quieren dividirnos. Los correos electrónicos de Hillary, los retos de Sanders, o cualquier otra cosa que pueda distraernos de aquí a noviembre no debe distraernos lo suficiente como para no derrotar a Donald Trump.

He sido partidario de Bernie durante las primarias. Sin embargo, al llegar noviembre votaré teniendo a Trump en mente. En lugar de un muro, Hillary ha prometido someter una propuesta de ley de reforma de inmigración al Congreso en sus primeros 100 días como Presidenta electa.

Feliz verano!

Share.

About Author

Comments are closed.